¿Podemos considerar febrero como el mes del amor por excelencia? San Valentín es la fecha idónea para reavivar la llama con nuestra pareja y hacer que la ilusión crezca en la relación. Ya no es tener un detalle bonito, sino poner toda nuestra buena intención para sorprender y alegrar a quien más queremos. Hacer una escapada, irse de cena o preparar un encuentro único son algunas de las propuestas que se presentan para esta temporada. Porque para demostrar el cariño y el afecto que sentimos por nuestra pareja no hace falta una fecha señalada: cualquier momento es perfecto para compartir momentos mágicos.
Así que, si estás buscando planes e ideas para sorprender a tu pareja este próximo finde, anota los siguientes destinos de Europa y España: lugares llenos de encanto, que bien podrían convertirse en vuestros favoritos. ¿Ya sabes dónde te gustaría viajar este San Valentín?

Viajar a Edimburgo, Escocia
Con paisajes de ensueño, esta ciudad combina a la perfección tradición y cultura irlandesa. Se convierte en un destino romántico y precioso para las parejas que deseen acudir en San Valentín. ¿Qué puedes visitar? No puedes perderte su casco antiguo, visitar el Castillo de Edimburgo o recorrer la Royal Mile.
Además, viajar en pleno invierno hace que la ciudad se cubra, aún más, de un halo de misterio, preservando su encanto medieval. Pasear por sus calles empedradas, contemplar sus preciosos paisajes o disfrutar de cálidos momentos en sus pubs son solo algunos de los planes que podréis hacer durante el viaje.
Enamorarse en Verona, Italia
¿Cómo no iba a ser la ciudad de Romeo y Julieta una experiencia inolvidable por San Valentín? ¡Por supuesto! Además, Italia siempre es una buena opción para viajar: ciudades preciosas llenas de encanto, una deliciosa gastronomía, que se une con una excelente propuesta de cultura, arte e historia. ¿Quién diría que no a este plan?
Entre los planes más destacados incluimos visitar el balcón de Julieta, admirar la Arena de Verona y pasear por la Piazza delle Erbe. Sus cafés, plazas y calles invitan a perderse de la mano mientras se disfruta de un destino único y mágico.
Recorrer Praga en San Valentín, República Checa
La capital de República Checa parece sacada de un cuento de hadas; su preciosa arquitectura se refleja en su historia medieval, en sus edificios, calles y puentes góticos. En el caso de que deseéis sacar las mejores instantáneas de vuestro viaje, no os podéis perder el Castillo de Praga y el Puente de Carlos: dos de los monumentos imprescindibles si visitáis Praga.
Prepararos para vivir momentos inolvidables recorriendo el río Moldava, paseando por la ciudad al anochecer o disfrutando de su gastronomía típica. ¡Será el viaje que siempre habíais soñado!
Recorrer el sur de Francia y perderse en Annecy
Es considerada la »Venecia de los Alpes», y seguramente se convertirá en uno de vuestros destinos. Porque la naturaleza y belleza que rodean a este encantador pueblo dejan sin palabras a quienes la visitan. Su maravilloso lago y canales con casas de colores convierten a este lugar en una preciosa postal digna de fotografiar.
¿Qué podéis hacer en Annecy? Visitar el El Pont des Amours y los Jardines de Europa porque ofrecen algunas de las vistas más románticas, con los Alpes de fondo, y su casco antiguo, la Vieille Ville, destaca por sus canales y edificios históricos como el Palais de l’Île.
Visita Sevilla si te quedas en España
En Andalucía podemos encontrar destinos de ensueño para las parejas como Granada, Córdoba o Cádiz, pero si hay una ciudad que enamora por su encanto especial, esa es Sevilla. Su arquitectura, tradición y belleza enamoran a cualquier turista que se digne a visitarla. Es un destino perfecto para viajar en pareja, ya que su belleza crea el escenario ideal para acompañar a los enamorados y hacer de su viaje una experiencia única.
Podréis dar un paseo por el barrio de Santa Cruz, uno de los más antiguos de la capital, contemplar la Catedral y la Giralda, y perderos entre sus callejuelas para descubrir esta maravillosa ciudad. Disfrutar una de las noches de las vistas del Puente de Triana y de un espectáculo de flamenco. ¡Os encantará!
Descubre Santiago de Compostela en Galicia
Santiago de Compostela es un destino perfecto para una escapada romántica, mucho más allá de su fama como final del Camino de Santiago. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, invita a recorrer toda la ciudad en pareja para descubrir los rincones con más encanto.
La majestuosidad de la Catedral, los paseos tranquilos por el Parque de la Alameda o Bonaval, y el ambiente acogedor de sus plazas crean un escenario único para disfrutar del viaje sin prisas. Y no nos podemos olvidar de la maravillosa gastronomía gallega, todo un reclamo para los turistas que visitan la comarca. ¿No te parece una escapada estupenda para ir en pareja?








