Spotify ha cerrado el año de la mejor manera. La empresa sueca de streaming ha roto su récord de beneficios en 2025, como lo revela su reciente presentación de los resultados del cuarto trimestre del año que acaba de terminar. La empresa ha despedido el año con un beneficio neto de 2.212 millones de euros, lo que supone un incremento del 94% respecto al ejercicio anterior, cuando logró cerrar por primera vez un año completo en positivo, según ha informado la propia compañía.
El dato confirma varias realidades. La primera: que el dato de 2024 no fue una excepción y que el gigante del streaming se confirma como una pieza clave para la industria musical. La segunda: que la bandada de artistas indie que han abandonado la plataforma en los últimos meses —empujados por la inversión armamentística del consejero delegado de la empresa, Daniel Ek, y por lo que consideran un monto demasiado pequeño de pago por reproducción— de hecho, no parecen haberlo notado en su bolsillo.
Pero las tormentas no han hecho mella en el gigante. Sigue siendo la principal plataforma de escucha musical del mundo, con 751 millones de usuarios y 291 millones de suscriptores al cierre del 2025, un dato que sigue aumentando. También han conseguido aumentar los ingresos en publicidad, con la apuesta por los podcasts para aumentar la cantidad de anunciantes en la plataforma. Además, sus previsiones de 2026 incluyen unos 8 millones de usuarios nuevos al mes y unos 3 millones de nuevos suscriptores de la versión de pago.

Son buenas noticias en un momento que podía ser complicado. A pesar de las controversias recientes, es evidente que su tamaño la ha protegido de las peores consecuencias, y que el crecimiento de competidores como Apple Music o Amazon Prime Music no ha sido suficiente para afectarla. De momento, 2026 se dibuja como un año positivo, en el que verán cómo los usuarios reaccionan a movimientos como la mejora de su calidad de audio o la apuesta por tener cada vez más presencia en el formato de vídeo a través de la aplicación.
«Hoy en día, lo que realmente hemos creado es una plataforma tecnológica para el audio y, cada vez más, para todas las formas en que los creadores conectan con el público. Y esta identidad será aún más importante de cara al futuro. La próxima ola de cambios tecnológicos (IA, nuevas interfaces, dispositivos portátiles, nuevas formas de interactuar con el contenido) remodelará la forma en que las personas descubren y experimentan el audio y los medios de comunicación«, explica el consejero delegado de la empresa.
Los grandes retos que tenemos por delante, tanto en la música como en los podcasts, los libros, los vídeos, los eventos en directo y en ámbitos que aún no hemos explorado, los abordaremos y seguiremos desarrollando la tecnología necesaria para resolverlos», ha sentenciado el propio Ek en un mensaje a los accionistas.
SE CONFIRMA LA TENDENCIA DE LOS NÚMEROS VERDES EN SPOTIFY
No es un dato menor que Spotify vuelva a tener beneficios que celebrar. La empresa se hizo famosa durante años en el mundo tecnológico precisamente por vivir en los números rojos. Por lo tanto, ser capaz de mantener sus datos en verde por dos años consecutivos es un hito que habla de la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo. Es cierto que han diversificado tanto su contenido como sus fuentes de ingreso, con la presencia del marketplace para los artistas y los mencionados ingresos en publicidad.
Esto ha marcado sobre todo el flujo de caja de la compañía, que ha pasado de los 678 millones de euros al final de 2023 a los 2.874 millones para el final de 2025. La única duda, de momento, es hasta dónde puede llegar el crecimiento de la plataforma, o si hay un nuevo cambio en la industria que le ponga un freno al crecimiento, aunque esta última posibilidad no se puede calcular.
EL MERCADO DA UNA PALMADA EN LA ESPALDA A SPOTIFY
Como era de esperar, el mercado ha reaccionado de forma positiva a los resultados presentados por la empresa sueca. Desde el anuncio a las 2 de la tarde de ayer, hora de España, la empresa ha visto una mejora en el valor de su acción cercana al 18%. Es una subida que llega tras varios meses a la baja, marcada por sus controversias y por su falta de reacción ante el uso de inteligencia artificial para imitar a los artistas.

De todos modos, habrá que seguir la situación en las próximas semanas para saber si se trata de una mejora real en el valor de las acciones o un pico puntual. Lo que sí es cierto es que los analistas siguen confiando en Spotify, y que parece evidente que la empresa sueca sigue sin tener ninguna competencia real.








