miércoles, 11 febrero 2026

Daktronics colabora con El Corte Inglés para actualizar la icónica pantalla de Callao en Madrid

Desde su instalación en 2014, la pantalla de El Corte Inglés de la Plaza del Callao en Madrid se convirtió en un icono visual, en un entorno en el que comenzaban a proliferar las pantallas de video instaladas en las fachadas de los edificios, dentro de lo que se denominó La Escena Encendida. La particular geometría de esta pantalla, encajándose perfectamente en la fachada del edificio que alberga este centro, y su formato vertical ya la distinguían de todas las demás, haciéndola única y especial. Además, su ubicación hace que sea visible en la Gran Vía desde casi la Plaza de España.

Esta pantalla se ha convertido en el principal canal de comunicación de este centro de El Corte Inglés dirigido a los millones de personas que transitan por esta Plaza del Callao a lo largo del año. Anunciando campañas comerciales, promociones, servicios, información, etc. Y siendo también una de las pantallas más importantes durante los eventos especiales que se desarrollan en este entorno.

Publicidad

Once años después de su inauguración, superando así la vida útil programada de diez, acaba de ser renovada para arrancar una nueva década de funcionamiento sin interrupciones. Se han mantenido las mismas dimensiones, ya que se han reaprovechado la estructura de soporte y las secciones de pantalla, reemplazando toda la electrónica y los módulos que albergan los diodos LED-SMD. Actualizándola a la tecnología más avanzada que ofrece Daktronics y aumentando la resolución hasta los 8mm, que en este entorno ofrece la mejor calidad de imagen y video. La misma que se emplea en instalaciones de primer nivel como es la famosa pantalla instalada en la Piccadilly Circus de Londres. Gracias a un diseño especial de la máscara frontal empleada en los módulos LED, exclusivo de este fabricante, esta pantalla alcanza los máximos niveles de contraste logrando una calidad de imagen espectacular independientemente de las condiciones climáticas y lumínicas en cada momento.


Publicidad