•DIGI mantiene el liderazgo en captación bruta de clientes, pero el aumento de las bajas reduce la portabilidad neta a mínimos del ciclo, lo que reduce su impulso frente al mercado.
•El crecimiento se apoya cada vez más en el precio, con caída del ingreso medio por usuario y mayores costes de adquisición.
•El modelo de márgenes muy ajustados empieza a mostrar límites en un entorno de mayores desconexiones de clientes.
DIGI continúa ampliando su base de clientes en España, pero los últimos datos de portabilidad muestran un claro deterioro en la calidad y eficiencia de ese crecimiento. Mientras que en 2024 la cuota de DIGI en los clientes que perdía vía portabilidad (cambio de operador manteniendo el número) se mantuvo estable entre el 6% y el 8%, el pasado mes de diciembre esa cifra se alcanzó su pico máximo hasta aproximadamente el 15,6% tras un incremento sostenido durante todo el año. El resultado es una portabilidad neta en mínimos del ciclo, pese a registrar máximos históricos de captación bruta de clientes.
Aunque DIGI sigue captando alrededor del 26% de todas las portabilidades, este liderazgo se está viendo cada vez más neutralizado por un aumento acelerado de clientes que se marchar a otros operadores.
Este comportamiento apunta a un modelo que exige un mayor esfuerzo comercial para sostener el crecimiento. Las nuevas altas son cada vez más dependientes del precio, lo que se tradujo en una caída del ingreso medio por usuario del 10% en el tercer trimestre de 2025. Al mismo tiempo, la mayor rotación obliga a incrementar la intensidad de adquisición para compensar las pérdidas de clientes.
En conjunto, DIGI sigue creciendo, pero lo hace con un perfil menos eficiente y más costoso, lo que plantea dudas sobre la sostenibilidad del modelo si la presión competitiva y las desconexiones continúan al alza. La operadora ha alcanzado cerca del 10% de cuota de mercado gracias a una estrategia de precios ultrabajos y márgenes muy estrechos, un enfoque que ya ha generado quejas de operadores locales y regionales ante la CNMC. En septiembre de 2025, DIGI contabilizaba 10,2 millones de servicios y unos ingresos de 681 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 19% más interanual.








