martes, 10 febrero 2026

ArcelorMittal: AlphaValue eleva su precio objetivo y su recomendación

- AlphaValue ha emitido ayer una nota en la que revisa al alza su recomendación y su precio objetivo sobre la siderúrgica.

Fabrice Farigoule, analista de AlphaValue, ha emitido ayer una nota en la que revisa al alza su recomendación y su precio objetivo sobre la siderúrgica ArcelorMittal. Ahora, Arcelor tiene una nota de Añadir desde la previa de Vender y un precio objetivo de 61,1 euros desde los 43,1 euros previos, que suponen una mejora del 41,8%.

Farigoule explica en su nota a clientes que “nuestro precio objetivo sube considerablemente gracias a la revisión de nuestros beneficios y a las estimaciones de crecimiento a largo plazo, basadas en las nuevas medidas europeas (CBAM y aranceles), que generan un contexto mucho más favorable para todos los fabricantes de acero de esta parte del mundo”.

Publicidad

“Además de estos factores externos, continúa el experto de AlphaValue, el grupo sigue invirtiendo en expansión (por ejemplo, minería, capacidades en India, Brasil o Estados Unidos), lo que comenzará a dar resultados a partir del ejercicio fiscal 2026, con una contribución total prevista al ‘nuevo EBITDA’ de 1.600 millones de dólares a partir del ejercicio fiscal 2028. A pesar de la reciente subida del precio, creemos que el impulso seguirá respaldando el precio de las acciones”.

De cara al futuro, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficios a largo plazo. Imagen: ArcelorMittal
De cara al futuro, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficios a largo plazo. Imagen: ArcelorMittal

Cambios en el EPS (BPA) y el DFC de ArcelorMittal

AlphaValue recorta el BPA 2026 de ArcelorMittal a 6,03 dólares desde los 6,17 dólares previos (un -2,17%) pero eleva el de 2027 a los 8,60 dólares desde los 8,11 dólares previos (un 6,01%).

“El aumento del beneficio por acción se debe principalmente a factores puntuales, así como a un tipo impositivo inferior al previsto. De cara al futuro, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficios a largo plazo, mientras que los ejercicios fiscales 2026 y 2027 ya integraban el impacto positivo de las nuevas medidas europeas. Más allá de ese periodo, nuestras estimaciones parecían un poco conservadoras a la luz de estas medidas, así como de un posible repunte de la demanda”.

Arcelor y Voestalpine son los valores favoritos de JP Morgan en el acero europeo

Por otro lado, la firma francesa también ha revisado al alza el DCF de la siderúrgica a los 59,3 desde los 31,7 euros previos, un 87,4%.

En este caso, Farigoule señala que a la luz de las nuevas medidas de la UE (mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono y aranceles), hemos revisado al alza nuestras previsiones a medio plazo (ejercicio fiscal 27/28) y nuestro crecimiento del EBITDA a largo plazo, que pasa del 3 % al 5 %.

“Teniendo en cuenta que ArcelorMittal obtiene casi la mitad (45%) de sus ingresos en esta parte del mundo, el grupo se beneficiará enormemente de estas medidas. La buena noticia es que estas medidas han llegado para quedarse, por lo que los beneficios del grupo mejorarán notablemente a lo largo del ciclo”, apunta.

Acerinox y ArcelorMittal se disparan en Bolsa tras la nota positiva de Citigroup

Tesis de inversión de AlphaValue sobre ArcelorMittal

  • El grupo es líder mundial (junto con la china Baowu) en el fragmentado mercado del acero al carbono, con una cuota de mercado de entre el 3% y el 4%.
  • La estructura financiera ha mejorado significativamente en los últimos años gracias a la racionalización de la cartera y a unos precios algo mejores, incluso al tiempo que se obtienen sólidos rendimientos para los accionistas.
  • El grupo se centra en los segmentos de mayor valor añadido (por ejemplo, el automovilístico), donde la calidad y la disponibilidad lo protegen (en parte) de la feroz competencia.

Entre los contras de la tesis de inversión, la firma incluye:

  • El mercado del acero sigue enfrentándose a un exceso de capacidad debido al continuo aumento de la producción china y al moderado entorno económico mundial.
  • La estrategia del grupo se basa en la cuota de mercado, con una preocupación a veces limitada por la rentabilidad.
  • Las fusiones y adquisiciones han permitido al grupo crecer, pero no se puede descartar un ‘paso en falso’, ya que el grupo está interesado en adquirir activos adicionales.

Publicidad