La empresa tecnológica española Amadeus debería confirmar un enfriamiento del crecimiento respecto a 2024, motivado por el mediocre momento en EE. UU. y Oriente Medio, así como la relativa depreciación del dólar (-9% en el cuarto trimestre) por lo que tanto los ingresos como el EBITDA deberían crecer en el entorno del 6%, frente al doble dígito registrado el ejercicio pasado.
Esta es la opinión de Guillermo Barrio, analista de CIMD Intermoney, que tiene en Amadeus una recomendación de Mantener en base a un precio objetivo de 70,0 euros.
Amadeus anunciará sus resultados anuales el próximo viernes 27 de febrero antes de la apertura del mercado, y celebrará una conferencia telefónica ese mismo día a las 13 horas.
“Estimamos un beneficio neto de 1.336 millones de euros (6%). Bajamos nuestras previsiones de EBITDA una media del 2% en 2025-27, reflejando los crecimientos a los nueve meses, situándonos en 2025 la parte baja de la guía de Amadeus (5,7% a 11%), que fue confirmada el pasado mes de noviembre”, explica Barrio.
Para él, Amadeus “presenta un potencial apreciable a sus actuales niveles y pensamos que la calidad de la acción, dada su posición de líder del mercado GDS, debería ofrecer un soporte a la acción. Sin embargo, los acontecimientos arancelarios en EEUU en 2025, además del resto de incertidumbres geopolíticas y el futuro efecto de la IA en los negocios de GDS e IT, creemos que son razones para permanecer prudente en el valor”.
Amadeus ofrece un perfil de retorno modesto entre las empresas de software

Amadeus: reservas afectadas por el mercado de Oriente Medio
Barrio desarrolla en su nota a clientes su estimación de que las reservas aéreas de Amadeus para el conjunto de 2025 hayan crecido un 2%, hasta los 483 millones, un 2% en el cuarto trimestre estanco, lo que confirmaría una clara ralentización respecto por ejemplo respecto al cuarto de 2024 (9%).
“Al igual que a septiembre del año pasado, pensamos que la razón principal sea el práctico estancamiento de EEUU, así como el descenso en mercados como Oriente Medio (-4%). Norteamérica representó en 2024 el 25% del total de Amadeus”, añade.
“Respecto a los pasajeros embarcados, también esperamos una relajación, en este caso hasta el 3%, básicamente por las mismas razones; el peso de Norteamérica es algo menor en este caso, 17% en 2024”, aclara.
Por otro lado, el analista de CIMD Intermoney espera para Amadeus unos ingresos a diciembre en el entorno de los 6.500 millones, implicando un 6% respecto a 2024, un porcentaje en la zona inferior de la guía de Amadeus para el conjunto de 2025, lo cual reflejaría el mencionado enfriamiento del mercado en Norteamérica y un tipo de cambio desfavorable.
El dólar se ha depreciado un -5% durante 2025 respecto al euro, aunque en el tercer y cuarto trimestre estancos la caída fue del -6 y -9%, respectivamente.
Estimamos que el ingreso medio por reserva aérea de Air Distribution (AD) se haya incrementado interanualmente un 3% a diciembre, hasta los 6,44 euros debido a la relativa mejora de mix. Los ingresos de este negocio se habrían elevado un 6%, hasta los 3.100 millones.
En el caso de Air IT (AIT), creemos que el ingreso unitario por PB habría cerrado el ejercicio pasado con una ligera mejora (2%) respecto a 2024, continuado su tendencia ascendente de los últimos trimestres, resultando en un crecimiento de ingresos del 6%.
Por último, Norteamérica es un mercado especialmente importante para las actividades de Hospitality (HOS), por lo que lo que esperamos una relajación en su crecimiento para el conjunto de 2025 hasta el 6% frente al 13% en 2024, o 1.050 millones (IMVe).








