La matriz de Glovo, Delivery Hero, se encuentra entre la espada y la pared. Concretamente, la compañía de entrega a domicilio ha puesto en venta su negocio en Corea, Baemin. Dicha empresa ha estado perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales en Corea desde que en 2019 Delivery Hero anunciará su adquisición.
En este sentido, una venta del negocio en los términos que adelantaban en ‘NewStop’, parece difícil de creer. El múltiplo de salida representa un descuento muy considerable frente a sus competidores, a pesar de que Baemin está creciendo de nuevo, es un sólido líder del mercado, y Corea es un mercado de entrega de comida a domicilio de primer nivel.
Sin ir más lejos, en septiembre de 2025, los expertos de Jefferies apuntaban a qué Baemin iba a empezar a recuperar cuota de mercado en Corea. Los cerca de cuatro años de fracasos de Baemin en estrategia y ejecución llegaron a su fin en julio de 2024 con la sustitución del equipo directivo, liderado por su fundado, Austin Kim.

LA INTRAHISTORIA DE LA MATRIZ DE GLOVO CON SU COMPAÑÍA EN COREA
Las deficiencias en el negocio de Baemin en Corea, se solucionaron con la sustitución del equipo directivo, liderado por sus fundares, y con la contratación de Austin Kim. Los expertos señalaban que no podría haber habido mejor candidato. Desde su llegada a finales de septiembre de 2024, se ha centrado en reconstruir las relaciones con un sector que aparentemente había llegado a desaprobar Baemin; y en invertir en la experiencia del cliente.
«Durante los meses de verano, se ha registrado una alta cadencia de iniciativas comerciales que promueven el crecimiento, desde el lanzamiento de un programa de comidas para una persona hasta la captación de comercios clave de Coupang. El espacio en el que Coupang WOW ha podido operar se ha desvanecido. Y esto antes de que Baemin implemente una estrategia que su empresa hermana, Talabat, ha aprovechado de forma impresionante, es decir, descuentos financiados por los comercios para los consumidores», apuntan desde Jefferies.
La migración continua de Baemin a la plataforma tecnológica central de delivery hero pretendía ser un apoyo
No obstante, el problema de Baemin ha sido estructural, dejando demasiado margen de maniobra para su competidor, Coupang. La reestructuración de Baemin del 24 de julio fue la primera de una serie de iniciativas que han cerrado definitivamente el espacio en el que Coupang podía operar.
El punto focal era ‘Baemin Club’. Baemin no solo cuenta ahora con su propio programa de suscripción para competir con Coupang Eats, sino que estaba haciendo valer su liderazgo y cuota de mercado. Baemin Club se abrió al registro en mayo del 2024, se anunció oficialmente en julio del 2024 y se lanzó en septiembre del 2024 (con un descuento del 50 % en la cuota mensual).

Si bien, la migración de Baemin a la plataforma tecnológica central de Delivery Hero ya comenzó a generar beneficios tangibles como se pudo observar en la presentación de la matriz de Glovo en el primer y segundo trimestre de 2025, incluyendo una mejora del 15% en la tasa de adquisición de clientes.
AVANZA LA VENTA DE BAEMIN POR PARTE DE DELIVERY HERO
En este sentido, la prensa coreana afirma que Delivery Hero designó a JP Morgan a finales del año pasado para asesorar en la venta de Baemin, aproximadamente el 45% del ebitda de la matriz de Glovo, y que ahora está sondeando posibles compradores no solo a nivel Corea, sino que a nivel mundial.
Siguiendo esta línea, la matriz de Glovo busca una valoración de entre 4.000 y 4.600 millones de euros. Este hecho, situaría a Baemin en un ebitda 2025 de aproximadamente 10 veces frente a 20 y 30 veces para Uber y DoorDash. No obstante, hay que hacer hincapié en qué la venta del negocio de Delivery Hero en Corea se debe a la presión de los accionistas y al vencimiento de la deuda.

En cuanto a los principales motivos de la venta del negocio de la matriz de Glovo en Corea se debe a la liquidez de la compañía y al vencimiento de la deuda, lo que se afirma que Delivery Hero no cuenta con fondos suficientes para cubrir y liquidar sus deudas en su totalidad, manteniendo al mismo tiempo sus operaciones.
Asimismo, un funcionario de banca de inversión ha declarado que Delivery Hero parece tener pocas opciones más que vender su negocio más rentable debido eso sí, a la creciente presión de los inversores.








