viernes, 6 febrero 2026

Cerveza Mica se reinventa y apuesta todo al 0,0 para conquistar al nuevo consumidor

-Cerveza Mica prevé superar el millón de euros y alcanzar 4 millones de litros en 2030

Los cambios de consumo en España han llevado a Cerveza Mica, donde Pascual Innoventures es partner, a creer en un negocio solo sin alcohol. Una marca que nació hace diez años, con el propósito de que los consumidores pudieran disfrutar de la cerveza de otra manera. Si bien, cerveza Mica es la primera cerveza en España, cien por cien sin alcohol, sin gluten y baja en calorías.

Mica aspira a alcanzar una cuota de mercado en cuanto a la cerveza sin alcohol se refiere, a medio plazo, del 1% en 2030 y un volumen estimado de 4 millones de litros. Y a corto plazo prevé una facturación superior al millón de euros. Unos objetivos muy ambiciosos a los que se le suma la iniciativa de invertir en nueva maquinara para su fábrica.

Publicidad

«Somos la primera marca española que se reinventa completamente para apostar 100% por la cerveza ‘SIN’ porque creemos en el disfrute sin límites de sabor y la frescura de una buena cerveza. Mica es la cerveza sin alcohol, con más sabor y más libertad que nunca, porque el objetivo de la marca es hacer las mejores cervezas para que se puedan disfrutar sin limitaciones», expresa, Juan Cereijo, CEO y fundador de Cerveza Mica.

Cerveza Mica
Juan Cereijo, CEO y fundador de Cerveza Mica Fuente: Pascual

EL CAMBIO DE MODELO EN EL NEGOCIO DE MICA

Durante todo 2025, en Mica han estado viendo como transformar su negocio, hacia donde ir de una manera en la que como compañía se sintiesen totalmente confortables con su modelo de negocio, su impacto y hacia donde se dirige el mercado. Este cambio en el modelo implica mucha más inversión, y estamos ya invirtiendo en nueva maquinaria para ampliar la fábrica.

Juan Cereijo, CEO y fundador de Cerveza Mica, ha señalado que en cuanto a la inversión que van a realizar, con el apoyo de Pascual, la cifra estaría en un mínimo de 5 millones de euros de aquí a 2030. En unos meses, Cerveza Mica y Pascual anunciarán la cifra de inversión.

«Desde el sector aplaudimos cualquier iniciativa de este tipo, que tenga que ver con la innovación. Todo mi apoyo a Mica«, expresaba el Presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva.

CERVEZA MICA APUESTA POR UNA GAMA SIN ALCOHOL, SIN GLUTEN Y BAJA EN CALORÍAS

Sin ir más lejos, la nueva cerveza de Mica, «Mica Tradición», que es una cerveza tostada estilo ‘AmberAle’, estará en dos semanas en los principales supermercados como puede ser Alcampo, entre otras cadenas de distribución. Y, en cuanto al mercado Horeca, se irá implementando poco a poco a partir del lunes 9 de febrero, principalmente en formato botella y lata.

En cuanto a los precios, el propio CEO y fundador de Cerveza Mica ha explicado que van a estar dentro del sector premium. Es decir, es una cerveza ‘mainstream’, pero en la parte ‘premium’ al ser una cerveza totalmente natural, y que es muy complicada de elaborar, ya que lleva unos procesos con mucho trabajo, y unas materias primas de primera.

IMG 0197 Merca2.es
Presentación evento Cerveza Mica. Fuente: Merca2

Si pasamos a los nuevos lanzamientos, la próxima cerveza que están ya fermentando, pero que van a lanzar más adelante e implementaran poco a poco en el mercado, será una IPA bajo el nombre de ‘Intensa’. Y, el segundo lanzamiento, se tratará de una cerveza más ligera, es decir, una Pilsen.

Asimismo, en marzo lanzarán una copa de cristal que tendrá una inserción láser en el fondo para retener durante mucho tiempo la espuma, y así disfrutar todos los servicios de la cerveza. Por otro lado, Juan ha querido dejar claro que esto solo es el inicio para cerveza Mica. Es decir, ya tienen en mente de cara al verano lanzar una cerveza con limón, pero que sepa a limonada. «Iremos estudiando la demanda de los consumidores».

LA CERVEZA SIN ALCOHOL: UN MERCADO EN CRECIMIENTO

En este sentido, la categoría NoLow, es decir, cervezas 0,0 y sin alcohol, representan ya el 14% del total comercializado y crece a ritmos del 4% anual, con previsiones del 7% para los próximos años.

Tal y como apunta Jacobo Olalla, el director general de Cerveceros de España, «somos líderes de producción y consumo de cerveza sin alcohol. Cada vez más el consumir cerveza es para un consumidor que quiere disfrutar de una cerveza sin alcohol, y no como antes que se usaba como alternativa para aquellos que no podían o no debían consumir alcohol».

Si nos centramos en los motivos que explican por qué España es líder en cerveza sin alcohol, Jacobo ha apuntado cinco motivos. El primero de ellos, por qué en España la cerveza sin alcohol la hacemos muy buena. En segundo lugar, las diferencias entre una tradicional y una sin alcohol desaparecen. En tercer lugar, la cerveza sin alcohol está recibiendo el apoyo del sector y de las autoridades a este producto innovador.

En cuarto lugar, por las nuevas pautas de consumo en cuanto a que cada vez los jóvenes consumen menos alcohol. Y, por último, por las pautas de beber, es decir, que esté muy fría y el 87% se toman la cerveza si va acompañada de unas tapas. «Los españoles cuando tomamos cerveza no buscamos beber alcohol, sino solo disfrutar de la compañía o las tapas», certifica Jacobo Olalla.


Publicidad