La firma de lujo de joyas Pandora se encuentra en una situación difícil debido a la moderación de las tendencias de la demanda en su mercado clave, Estados Unidos; pero también por la intensa presión sobre los precios de las materias primas, y un nuevo CEO para marzo de 2026 cuyas prioridades estratégicas posiblemente se verán limitadas por dichos factores.
En este sentido, Pandora se enfrenta a un deterioro de las ventas en Estados Unidos, que ha sorprendido por su magnitud. Dicho deterioro implica un ebit para el cuarto trimestre de aproximadamente un 1% por debajo de los costes actuales. Asimismo, la firma de lujo debe centrarse en las posibles compensaciones de la presión por el deterioro del margen y la resiliencia del consumidor estadounidense.
No obstante, pese a la negatividad que envuelve a Pandora, los inversores se centran en la transición hacia una posición de cambio hacia la plata (materia prima importante en gran parte de la producción de la compañía de lujo), que es clave para estabilizar el sentimiento y las ganancias. Los expertos de RBC Capital Markets han reducido su precio objetivo a 625 DKK (coronas danesas) desde 750 DKK.

PANDORA Y SUS PUNTOS CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN
La joyera necesita actuar con rapidez para ajustar su mezcla de materias primas y reducir así su exposición a la plata, dado el parabólico aumento del precio de esta ‘commodity’, que se triplicó el año pasado, un 27% en lo que va del año. No obstante, esto representa un obstáculo importante para los márgenes brutos de Pandora en 2027.
La firma de lujo, nacida en Dinamarca, ha insinuado la implementación ‘Innovación Creativa’ en 2027, la cual tiene el potencial de ajustar la mezcla de metales. Pero los expertos, apuntan a que los detalles son limitados por el momento, y creen que este es un factor clave para estabilizar la confianza y las ganancias.
PANDORA DEBE LLEVAR A CABO NUEVAS INICIATIVAS DE INNOVACIÓN CREATIVA
Siguiendo esta línea, la compañía de lujo está a la espera de presentar nuevas iniciativas de innovación creativa para así reducir la dependencia de la plata como de la materia prima. Este hecho marcaría un cambio radical en el posicionamiento de Pandora frente a sus competidores, y también en la oferta de productos.
Por otro lado, los expertos señalan que «abordar la disminución de la demanda, sigue siendo otra prioridad para Pandora, en particular, para los mercados de Norteamérica y EMEA, donde las tendencias de precios al consumidor se están moderando y la contribución de los precios del ejercicio fiscal de 2026 se reducirá en comparación con el ejercicio 2025, lo que requiere una ligera mejora en los volúmenes».

Pandora se ha desempeñado bastante bien en un entorno macro bastante complicado, ayudada por el desempeño superior de Estados Unidos y el resto del mundo, así como por la resiliencia de la categoría de joyería. La firma de lujo, está atravesando un cambio de CEO en marzo de 2026, que no creen que resulte en cambios significativos en su estrategia, pero podría haber una ejecución diferente y un enfoque prioritario.
EL PREANUNCIO DE LAS CIFRAS PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE PANDORA
Pandora hizo un preanuncio sobre sus cifras para el cuarto trimestre. Sin ir más lejos, los ingresos de 11.900 millones de coronas danesas se situaron un 4% por debajo del consenso y las previsiones de la compañía de lujo, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 4% y del 0% en términos comparables.
Geográficamente, Norteamérica registró un 2% en términos comparables, con una facturación en noviembre/diciembre inferior a las expectativas de la dirección debido a un menor tráfico. Mientras en EMEA también se registró una menor actividad, impulsada principalmente por Italia, Alemania y Francia.

Fuente: Agencias
«Pronosticamos unos ingresos para el grupo de 33.600 millones de coronas danesas, un 4% por debajo de nuestras estimaciones previas, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 3,0% (frente al 5,3% anterior) y un crecimiento en términos comparables del 0% (frente al 3% anterior). Estimamos un beneficio bruto de 25.900 millones de coronas danesas (margen del 77,1%), un 4% (30 pb) por debajo de las estimaciones previas, debido a las dificultades derivadas de los precios spot de la plata y el oro», apuntan desde RBC Capital Markets.
En cuanto al precio objetivo, desde RBC Capital Markets apuntan con una ponderación equilibrada, a un precio objetivo a 12 meses de 625 DKK para Pandora. A dicho precio, Pandora cotizaría a 9,4 veces beneficios 2026, lo que certifican los expertos que está en línea con su rendimiento histórico de 10 años.








