La casa de lujo Louis Vuitton ha presentado un resultado fiscal ligeramente superior al consenso para el ejercicio fiscal 2025, con el cuarto trimestre respaldado por un repunte en la categoría de joyería, y por un fuerte impulso en su categoría de belleza y cuidado personal, con Sephora.
En este sentido, las fluctuaciones en las acciones de lujo, sugieren que el rendimiento se mantiene anclado en las revisiones de beneficios, ya que los múltiplos del sector parecen tener un atractivo limitado para nuevos compradores. Siguiendo esta línea, las ventas de Louis Vuitton en el año fiscal de 2025 disminuyeron en un 1% interanual orgánicamente hasta los 80.800 millones de euros.
Sin ir más lejos, la propia gerencia de la firma señaló que, «somos optimistas a medio plazo, pero a corto plazo es muy difícil ofrecer un pronóstico serio. Es extremadamente difícil controlar todos estos impactos geoeconómicos en nuestras empresas. De algo estoy seguro es de que el deseo de productos de alta calidad va de la mano con el aumento del nivel de vida en el mundo».

LA APORTACIÓN GEOGRÁFICA PARA LAS CUENTAS DE LOUIS VUITTON
El Presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, explica que, «una vez más en 2025, Louis Vuitton demostró su solidez y la eficacia de su estrategia, respaldada por sus equipos altamente comprometidos. El grupo se vio impulsado por la fidelidad y la creciente demanda de nuestros clientes locales«.
Para el conglomerado de lujo Louis Vuitton, Europa terminó ligeramente por debajo de las expectativas de los expertos, mientras que Estados Unidos reaceleró su actividad a medida que los movimientos cambiarios desviaron a los turistas estadounidenses al mercado nacional. En cuanto a Asia, continuó su recuperación gradual desde el tercer trimestre, con la mejora del mercado interno chino.
LOUIS VUITTON HA SUFRIDO UNAS TENDENCIAS MÁS SUAVES EN EUROPA
Si definimos con más detalle el trimestre de Louis Vuitton geográficamente hablando, Europa tuvo un comienzo de año saludable gracias a una sólida demanda local y un mayor tráfico turístico de Estados Unidos y de Oriente Medio. A medida que el euro se fortaleció frente al dólar, el gasto de los turistas estadounidenses se trasladó a casa, lo que provocó una re aceleración en Estados Unidos a partir del tercer trimestre, y tendencias más suaves en Europa.
«La demanda local se mantuvo resistente en ambas regiones. Por categorías, el coñac se mantuvo bajo presión por la menor demanda y los aranceles en EE. UU., lo que lastró las ventas y la rentabilidad. La joyería tuvo un excelente fin de año, respaldada por la alta joyería, la revitalización de Tiffany y un fuerte impulso en Bulgari«, apuntan los expertos de Alpha Value.

No obstante, en cuanto a Asia, la recuperación geográfica es lenta pero a su vez segura. Se aceleró en el segundo semestre, con el mercado interno chino retomando el crecimiento a partir del tercer trimestre de 2025. Así bien, la recuperación es gradual. Los consumidores chinos son cada vez más selectivos y solo valoran el diseño distintivo, la calidad superior y la conexión emocional. Las activaciones de alto impacto impulsan el tráfico y la conversión, pero persisten las vulnerabilidades macroeconómicas-
DIOR Y LA VISIÓN A LARGO PLAZO DE LVMH
El margen de Louis Vuitton necesita crecimiento. En esta línea, el motor de caja, disminuyó un 3% interanual en el cuarto trimestre de 2025, y un 5% interanual orgánicamente en el ejercicio fiscal de 2025. El margen se contrajo 212 puntos básicos interanuales, hasta el 35%, mitigado en parte por una reducción disciplinada de costos. Con un margen limitado para mayores eficiencias, una recuperación sostenida del margen ahora requiere un crecimiento de los ingresos.
Dior ha desacelerado tras el fuerte pico alcanzado entre 2018 y 2023. Con un nuevo impulso creativo, Dior ha tenido un comienzo prometedor para 2026. Las ventas anticipadas de las colecciones de Jonathan Anderson son alentadoras, pero es demasiado pronto para predecir una reaceleración sostenida.
Uno de los aspectos positivos de Dior, es que la firma sigue innovando con productos que en gran medida, son líderes mundiales. Desde Louis Vuitton apuntan a que venden un labial Dior cada dos segundos, y todos se fabrican en Francia.

En cuanto a las perspectivas, el mensaje principal de Louis Vuitton es mantener una visión a largo plazo. El conglomerado del lujo mantiene su confianza en el largo plazo, aunque reconoce una muy baja visibilidad a corto plazo dada la persistente incertidumbre geopolítica. Los aranceles, los tipos de cambio, la débil demanda de coñac y una recuperación desigual en China son riesgos clave.
La reducción de costes y una gestión rigurosa de los inventarios ayudan, pero no sustituyen la demanda
Por otro lado, la gerencia de Louis Vuitton ha apuntado a que una señal de que los vientos en contra del mercado cambiario en 2026 persistirán aproximadamente en los mismos niveles observados durante 2025. Sin embargo, sigue sin estar claro cómo las ganancias de cobertura de divisas pueden haber afectado a los márgenes en el segundo semestre de 2025 y cómo eso puede repercutir en 2026.








