Paramount no se baja del ring. El mítico estudio sigue insistiendo en comprar Warner Bros Discovery a pesar de las múltiples negativas del consejero delegado de la empresa, David Zaslav, y del resto de la junta directiva. El estudio de David Ellison insiste en que su oferta es mejor y que usará los mecanismos necesarios para que se tome en cuenta de forma correcta, incluyendo métodos legales si son necesarios.
De momento, han vuelto a cambiar la fecha máxima para que los accionistas respondan a su OPA hostil hasta el 20 de febrero, pero los mensajes hacen pensar que están dispuestos tanto a mover esa fecha como a seguir aumentando su oferta actual, que supera los 100.000 millones de euros, y buscando mejorar todavía más las condiciones de pago. Y es que Ellison ha dejado claro que consideran necesario hacerse con el control de la empresa, tanto por la mejoría en su capacidad de producción como por su extenso catálogo, además de que le permitiría hacerse con el control de la CNN y los canales de Discovery.
Se suma que para Paramount Skydance sería difícil resolver, de un día para otro, los problemas de su plataforma de streaming. Paramount+ no ha funcionado como se esperaba cuando se abrió, por lo que HBO Max y su base de usuarios serían un cambio radical en su estrategia de inversión, sobre todo a la hora de definir proyectos que producirían para sus plataformas de streaming.

Pero para Paramount también sería conseguir una lista de propiedades intelectuales que les sacarían de problemas. La empresa acaba de despedir una de sus franquicias más importantes en la gran pantalla con la sexta entrega de ‘Misión: Imposible’, y ha visto cómo otras franquicias como las ‘Tortugas Ninja’ y ‘Transformers’ ya no generan los ingresos que generaban en otras épocas, ni en plataformas ni en la gran pantalla.
Tienen también la ventaja de que, a pesar de los problemas que Hollywood tenga con David Ellison, la opción de Paramount es mejor para las salas de cine. Es que mientras Netflix ha dejado claro que solo dará a las películas de Warner Bros un periodo de 17 días de exclusividad en salas, esto es un golpe al hígado de la industria, sobre todo tras un año como 2025, donde fue el estudio más exitoso tanto a nivel crítico como en la taquilla, en España y en el resto del mundo.
CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA PARA PARAMOUNT
Pero no es solo la ventaja que ganaría, sino que Disney, Amazon y ahora Netflix están haciendo movimientos para consolidar las propiedades intelectuales y la capacidad de producción de los estudios. Es un cambio ya evidente en la industria, y los estudios que no se sumen al mismo pueden sufrir en los próximos años en su capacidad de producción. Con el precio de la producción cinematográfica en aumento permanente, la consolidación es vista como una opción necesaria.
Además, con una caída sostenida en el precio de sus acciones casi constante desde el último año y poco éxito en la taquilla de sus últimos estrenos, la apuesta de sumar la capacidad y el catálogo de Warner Bros Discovery es vista como una pieza necesaria para recuperarse; pues, a pesar de las malas decisiones que la han llevado a estar en venta, también es cierto que los últimos años han conseguido éxitos de taquilla, como ‘Barbie’ y ‘Pecadores’, y de streaming, como ‘The Pitt’, ‘La Casa del Dragón’ y ‘Succession’.
NETFLIX SIGUE SIENDO EL FAVORITO
A pesar de la insistencia de Paramount, y de que sea visto como una necesidad, en Warner Bros Discovery prefieren la oferta de Netflix. La decisión de volver a separar Warner Bros. de Discovery es suficiente para convencer a Zaslav y los suyos, y ven a la empresa de streaming que dirige Ted Sarandos mejor capacitada para cumplir con su oferta. A menos que David Ellison tenga un as bajo la manga, la apuesta se ve complicada.

Por su lado, en Netflix ya están preparando el brindis. Ven el acuerdo como cerrado y consideran que la tinta estará sobre el papel antes de terminar 2026; así lo hicieron saber en su última presentación de resultados del año pasado y en los mensajes que han enviado tanto a sus trabajadores como a sus usuarios.








