jueves, 29 enero 2026

HBX Group mantiene sus previsiones para 2026, pero tropieza en Bolsa

- "Esperamos un beneficio neto en 2026 de 224 millones de euros, implicando un PER inferior a las 10 veces".

Guillermo Barrio, analista de CIMD Intermoney reitera su recomendación de Comprar en HBX con un precio objetivo de 14 euros que suponen un potencial del 72% desde los precios actuales tras reiterar ayer la compañía turística en su Trading Statement del primer trimestre, su guía de cara a 2026.

Estas guías suponen una horquilla de crecimiento del 2-7% en ingresos y EBITDA, además de un incremento del 12-18% en TTV, en todos los casos excluyendo divisas. Las tendencias del cuarto trimestre continuaron en el primero, en el que la empresa compensó con expansión en nuevos mercados, principalmente en Asia y generando un TTV del 16%, el descenso del turismo internacional y el crecimiento de las ofertas de última hora, implicando una caída del take rate en 0,9 pp hasta el 8,4%.

Publicidad

En enero HBX no aprecia cambios relevantes, y reconoce que las incertidumbres económicas y geopolíticas siguen afectando a la industria.

Además, destaca la pujanza de España y la recuperación doméstica en EEUU. HBX generó así unos ingresos en el primer trimestre de 170 millones de euros (1%, 5% ex ForeX), aunque por mercados destacó el fuerte crecimiento de España (13%).

“Pensamos que fue destacable también el crecimiento ex FX del 5% en EEUU, donde la empresa se benefició de una recuperación del turismo doméstico; creemos que este mercado había sido la principal preocupación de los inversores en pasados trimestres. Esperamos que España y EEUU generen en 2026e el 13% y el 17% de los ingresos, respectivamente”, indica Barrio.

HBX: Citi considera positivas la recompra de acciones y la ratio de dividendos

En el resto de Europa (36%), el crecimiento en Alemania se vio compensado con un mal momento en Reino Unido. En el resto de mundo, pese a un TTV 20%, ingresos extraordinarios en el trimestre hicieron que el crecimiento en 2026 fuese nulo.

Intermoney: "Esperamos un beneficio neto en 2026 de 224 millones de euros, implicando un PER inferior a las 10 veces". Imagen: HBX
Intermoney: «Esperamos un beneficio neto en 2026 de 224 millones de euros, implicando un PER inferior a las 10 veces». Imagen: HBX

Previsiones de HBX Group para 2026

Barrio señala que no varía sus estimaciones tras este Trading Statement, que ya rebajamos una media del -4% tras las cifras anuales, a la vista de la guía de cara a 26e, publicada entonces.

“Nuestra previsión (5% en EBITDA) se sitúa un 2-3% por encima del consenso. Esperamos un beneficio neto en 26e de 224 millones, implicando un PER inferior a las 10 veces. El descenso de deuda superior a los 200 millones anuales permite con creces la recompra de acciones y el futuro pago de dividendo (20% payout), que HBX espera empezar a distribuir a partir de mayo de este año”.

Por todo ello, en Intermoney confirman su precio objetivo de 14 euros a septiembre de 2026e. Valoramos HBX mediante DFC, dada la relativamente buena visibilidad de sus flujos de caja y la falta de comparables claros.

“Asumimos un WACC de 9,0%, lo cual consideramos exigente pero que tiene en cuenta el bajo apalancamiento y los presentes riesgos geopolíticos. Estimamos así un VE de 4.100 millones de euros a septiembre de 2026, o un precio objetivo de 14 euros a esa fecha. Comparado con Amadeus (Mantener, precio objetivo de 70 euros), el Grupo cotiza con un descuento del -42% en la ratio VE /EBITDA de 25e-27e, con HBX en 7 veces 2026, lo cual consideramos injustificado y pese al mal comienzo de año de Amadeus.

“De momento, reitera Barrio, HBX espera una recuperación del mix en el segundo semestre de este año. Esta caída del take rate ya fue explicada por la dirección de la empresa como el resultado de un cierto descenso del turismo internacional, y en EEUU en particular, ya presente el año pasado, complementado con una subida del turismo interno y las reservas de última hora”.

De cara a este año, HBX esperaba, en el mes de septiembre, una normalización progresiva del mix, que sería más evidente en el segundo semestre, (marzo-septiembre 2026), siempre destacando la falta de visibilidad, lo que explicaría la guía conservadora ahora en vigor.


Publicidad