La firma de moda y belleza Puig presenta resultados el próximo 18 de febrero. Si bien, la compañía es consciente que su crecimiento se ve impulsado por la continua evolución de Charlotte Tilbury, a medida que la categoría de maquillaje comienza a recuperarse. Si bien, Puig se encuentra bien posicionada para un mayor impulso en la categoría.
En este sentido, Puig se enfrenta a riesgos arancelarios. Los expertos alertan sobre el posible riesgo derivado del último anuncio de Trump en cuanto a los aranceles en Estados Unidos. «No nos pronunciamos sobre la probabilidad de que se implementen los aranceles, pero de ser así, creemos que representan un riesgo de aproximadamente el 5% para las ganancias por acción durante el ejercicio fiscal de 2026«, apuntan desde Jefferies.
Por otro lado, hay que recordar qué la compañía de tiendas de lujo Saks se acogió a principios de enero al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de facilitar la reestructuración de su deuda, que superaría los 700 millones de euros. En el caso de Puig, la deuda de Saks con la compañía de Marc, alcanzaría unos 12 millones de dólares.

Por otro lado, desde Goldman Sachs esperan que en el Capital Markets Day (CMD) que se celebrará en abril de este año, la dirección de Puig establezca objetivos a medio plazo para un crecimiento orgánico de las ventas de un dígito medio por delante del mercado de belleza en general (Goldman estima un 4,9% durante el ejercicio 2025-28). Si bien, esto marcaría un paso por debajo de la perspectiva de crecimiento de un solo dígito alto en la IPO.
LOS CAMBIOS EN LAS PREVISIONES DE PUIG
En este contexto, se prevé un crecimiento del 3,9% en fragancias para el cuarto trimestre de 2025 en Puig, frente al 4,2% del consenso de analistas del mercado, es decir, un aumento de 40 puntos básicos con respecto a la actualización anterior que realizó Jefferies. Si bien, con el buen impulso del mercado de belleza en China y el crecimiento del nicho en la región APAC, es probable que el impulso se mantenga.
«Nuevamente, creemos que una perspectiva prometedora en China beneficia la trayectoria de Charlotte Tilbury en el cuarto trimestre. También esperamos que el lanzamiento de Amazon en EE. UU. impulse el crecimiento incremental del segmento. No creemos que Wall Street esté captando la magnitud de las comparaciones de maquillaje fácil tras la retirada de spray fijador en el cuarto trimestre de 2024 que afectó las ventas de la marca durante el año pasado», apuntan en Jefferies.
Sin ir más lejos, dentro del sector del cuidado de la piel, proyectamos una contracción de 40 puntos básicos en el margen operativo. Esto refleja el aumento de la inversión necesaria para que la marca Dr. Barbara Sturm aumente su cuota de mercado y su engagement dentro de Puig.
Puig se ha aproximado al punto medio de su pronóstico para el año fiscal 2025, del 6-8% en ventas comparables
Por otro lado, el precio objetivo de Puig en Jefferies ha subido un 1,9%, es decir, hasta los 21 euros. Dicho cambio refleja principalmente la expansión del margen prevista para el ejercicio fiscal de 2025. Tras un buen rendimiento de la acción en lo que va del año, el nuevo precio objetivo implica una corrección de 14,5 veces sobre el consenso actual de 17,5 veces el precio/beneficio neto.
Esto refleja una tasa de crecimiento superior asumida para la categoría de fragancias frente a la tasa de crecimiento media global de cosméticos de aproximadamente el 0,4% a medio plazo. Sin embargo, a medida que la dirección siga ganando credibilidad en el mercado, los inversores se sentirán más cómodos con la tendencia de las acciones.

Fuente: Agencias
AFECTACIÓN ARANCELES DE TRUMP
El pasado 17 de enero de 2026, la administración de Trump anuncio nuevos aranceles, que habrá que ver si impactan a Puig. Con una exposición del 18% a las ventas en Estados Unidos, los expertos esperan un impacto del 5% en las ganancias si los aranceles se implementan como se anunció durante este fin de semana.
Los expertos calculan que asumiendo un margen de distribución del 8% para Estados Unidos, además de un coste de los bienes vendidos del 25%. También asumen que el 80% del valor del producto importado de la UE se fabrica internamente (todas las fragancias y productos de cuidado de la piel).

Por lo tanto, los expertos consideran que el 95% de las ventas de Puig se producen en Europa. Esto implica una exposición al valor de las importaciones a Estados Unidos de 235 millones de euros. Suponiendo que no se anticipa la aplicación del arancel del 10% el 1 de febrero de 2026 (el arancel aumenta al 25% el 1 de junio de 2026), el tipo arancelario implícito para el ejercicio fiscal 2026 será del 18%.
No obstante, esto añade 42 millones de euros en costes brutos a la cuenta de resultados, lo que se traduce en un impacto de 80 puntos básicos en el margen EBIT del ejercicio fiscal 2026, según nuestras estimaciones. Después de impuestos, esto tiene un impacto de 31 millones de euros en el beneficio neto, lo que implica una disminución de aproximadamente el 0,5% en las ganancias.
Si bien, Puig ha decidido no aplicar más precios para cubrir el coste adicional. Dado que la última subida de precios se realizó en agosto de 2025, y el consumidor es demasiado sensible al precio como para aceptar más subidas de precios.








