Los analistas de Bank of America (BofA) tienen una recomendación de Comprar en Indra con un nuevo precio objetivo de 66,90 euros, elevado desde los 59,50 euros previos.
En una nota previa a la publicación de los resultados, BofA espera para el cuarto trimestre de 2025 unos ingresos de aproximadamente 1.800 millones de euros y un EBIT de 187 millones. Para 2026, creen que Indra podría alcanzar unas ventas y un EBIT superiores a 6.300 millones y 600 millones, respectivamente.
Sin embargo, aclaran los analistas del banco estadounidense, el punto clave del informe será la visibilidad sobre el calendario del CMD para acelerar el reposicionamiento de la cartera hacia la defensa.
los expertos de BofA elevan sus estimaciones de EBIT para 2025-28 en torno a un 0-3% (por los recientes contratos de gestión de tráfico aéreo – ATM y movilidad).
La nota de BofA explican que las perspectivas de crecimiento de Indra siguen fortaleciéndose, respaldadas por el reciente cierre de la empresa conjunta con Edge, la adjudicación de contratos en Estados Unidos dentro de la división de gestión de tráfico aéreo y el contrato TFL (Transport for London) en Movilidad; para el cuarto trimestre esperamos unos ingresos de alrededor de 1.800 millones de euros y un EBIT de 187 millones, con una entrada de pedidos respaldada por los programas PEM en Defensa.
Para 2026, continúan, creemos que Indra podría orientar sus previsiones de ventas y EBIT por encima de los 6.300 millones y los 600 millones, aunque es probable que el enfoque principal del informe sea la visibilidad sobre el calendario del CMD, que consideramos un indicador importante del progreso en el reposicionamiento de la cartera hacia Defensa.
Por todo ello, los analistas elevan su EBIT previsto para 2025-28 en aproximadamente un 0-3% tras los recientes anuncios de contratos de ATM y Mobility, aumentamos nuestros múltiplos objetivo EV/EBIT en nuestro SOTP a 15 veces para ATM y 9 veces para Minsait (incluida Mobility) desde 12 veces y 7,5 veces anteriormente, dada la mejora de las perspectivas de crecimiento, e incluimos el dividendo de ITP Aero en nuestras estimaciones.

Indra: ATM, una joya oculta, con un potencial de 1.000 millones
Según el banco estadounidense, la estrategia de Indra en el sector ATM en EE. UU. y la adquisición de Selex están empezando a dar resultados tangibles, con un impulso creciente tanto en la entrada de pedidos como en la visibilidad de los ingresos.
Estimamos que la entrada de pedidos de ATM será de unos 900 millones de euros en 2026, incluidos unos 430 millones del contrato de radares de la FAA, y esperamos que a finales de año se adjudique un segundo tramo de unos 130 millones (estimaciones de BofA).
El impulso a medio plazo sigue siendo fuerte, respaldado por posibles adjudicaciones posteriores relacionadas con los contratos TACAN y de sistemas de comunicación terrestre en EE. UU., mientras que prevemos que el crecimiento de los ingresos se acelere hasta 2027E y que los ingresos de ATM se acerquen a los 1.000 millones de euros en 2028E.
Hay un potencial alcista adicional en proyecto, en particular el proyecto de torre digital de Singapur y las licitaciones para los nuevos sistemas de automatización del tráfico aéreo y gestión del flujo de la FAA (Federal Aviation Administration) en Estados Unidos.
El año 2025 se centró en los PEM ó Programas Especiales de Modernización (se esperan más PEM en 2026), mientras que consideramos que 2026 será un año centrado en ampliar la capacidad industrial en Defensa mediante adquisiciones y empresas conjuntas (posible fusión de EM&E, la ya anunciada empresa conjunta EDGE, posible empresa conjunta con Rheinmetall en Vehículos Terrestres).
Estas iniciativas deberían permitir a Indra alcanzar una cartera de pedidos que superará cómodamente los 10.000 millones de euros a finales de 2026, al tiempo que podrían acelerar el crecimiento de las ventas en Europa. A medio plazo, vemos margen para pedidos adicionales de Eurofighter por parte de España y esperamos más noticias sobre el proyecto Santiago II (sistema de vigilancia aérea de Indra y Airbus) en 2026.








