martes, 20 enero 2026

Lululemon afronta retos clave en ventas y ejecución en Estados Unidos

-Lululemon bate el rango alto de ingresos, pero el exceso de inventario presiona el margen futuro

La firma deportiva Lululemon ha presentado la primera impresión de sus ingresos netos y ganancias por acción del cuarto trimestre de 2025 en el extremo superior de los rangos previstos, entre los 3.500 y 3.585 millones de dólares en ingresos, frente a los 3.570 millones previstos.

En este sentido, por el momento no se han producido cambios en las previsiones de margen bruto ni de ventas tanto generales como administrativas. Si bien, la dirección de la firma deportiva se centra en la mejora de Estados Unidos, y a su vez prevé oportunidades futuras para la compañía.

Publicidad

Por su parte, desde Jefferies los expertos se han querido centrar en el futuro. «De cara al futuro, vemos que Lululemon se enfrenta a importantes obstáculos fundamentales, como errores en los productos que venden, pero también por una disminución de las ventas en relación con el metro cuadrado«.

logo de Lululemon Merca2.es
Logo de Lululemon. Fuente: Agencias

LULULEMON SE ORIENTA HACIA LA ‘ALTA GAMA’

En este contexto, Lululemon está de celebración. Es decir, la compañía de artículos deportivos ha sido beneficiada por el sólido rendimiento de las fiestas navideñas, como un factor determinante de cara a las cuentas del cuarto trimestre fiscal. No obstante, el crecimiento se desacelera a medida que el principal consumidor de la empresa enfrenta presiones crecientes como resultado del contexto macroeconómico.

«Con base en nuestro desempeño durante el período festivo, esperamos alcanzar el extremo superior de nuestra guía de ingresos netos y EPS del cuarto trimestre comunicado previamente. Seguimos enfocados en ejecutar nuestro plan de acción para impulsar la mejora en nuestro negocio, y esperamos con interés las oportunidades que tenemos por delante», explica la directora financiera de Lululemon, Meghan Frank.

EL NEGOCIO ESTADOUNIDENSE DE LULULEMON SIGUE REQUIRIENDO UNA EJECUCIÓN ENFOCADA

«En todo el sector, la disciplina de inventario y la gestión de márgenes son temas clave para 2026, y es probable que los ganadores sean aquellas firmas de retail que demuestren un sólido control de inventario y cadenas de suministro flexibles«, apuntan desde Jefferies. Asimismo, el tema de los inventarios es una de las modificaciones que desde Lululemon quieren ir aplicando poco a poco.

Siguiendo esta línea, el exceso de inventario en las tiendas de Lululemon, la alta intensidad promocional y la disminución de las ventas por metro cuadrado siguen siendo riesgos en un contexto de presiones competitivas y la bifurcación del consumidor. Lululemon deberá de cara a 2026 implementar una disciplina más estricta para evitar la presión sobre los márgenes y la erosión de la marca.

Lululemon
Fuente: Agencias

Por otro lado, habrá que estar pendientes por si afectase a las cuentas el racionalizar la presencia y el formato de las tiendas. Concretamente, la firma deportiva debe detener la expansión hacia tiendas insignia y puntos de venta más grandes y de alto coste. Así como optimizar el tamaño de los establecimientos para mejorar la productividad y no solo la presencia.

LOS OBSTÁCULOS Y TEMAS CLAVE PARA EL FUTURO DE LULULEMON

Los expertos señalan que se centrarán en los comentarios de la gerencia de Lululemon sobre las tendencias comerciales en Estados Unidos, la disciplina de inventario y las perspectivas de margen. Los temas clave incluyen el rendimiento durante las festividades, la mitigación de aranceles, las tendencias inmobiliarias y la expansión internacional.

«Esperamos que la Lululemon adopte un tono equilibrado, destacando los aspectos positivos y manteniéndose cautelosa ante los desafíos. Seguiremos de cerca cualquier actualización sobre la búsqueda de CEO, la lucha por el poder y las iniciativas operativas, ya que estos factores pueden influir en las operaciones y la confianza a corto plazo», apuntan desde Jefferies.

lululemon
Lululemon escaparate a pie de calle. Fuente: Agencias

Asimismo, Lululemon deberá tener cuidado con la dinámica competitiva que sigue siendo un obstáculo. Por otro lado, el enfoque de la firma de retail deportivo en encontrar un nuevo liderazgo es el catalizador más importante, pero la situación podrá empeorar antes de mejorar. Si bien, Lululemon deberá de priorizar a un director ejecutivo con una trayectoria demostrada en la revitalización de marcas de ropa premium, alguien que comprenda tanto la disciplina operativa como la narrativa de marca auténtica.

Siendo así, los analistas mantienen la cautela, ya que es probable que el negocio siga enfrentando desafíos, pero la relación riesgo-recompensa ha cambiado a medida que el mercado comienza a descontar la posibilidad de una recuperación.


Publicidad