domingo, 18 enero 2026

Audemars Piguet, el nuevo vecino de Chanel y Dolce & Gabbana en la Milla de Oro de Madrid

-A finales de 2026, la Calle José Ortega y Gasset, Madrid, contará con tres nuevas marcas de lujo que se sumarán a Chanel, Valentino, Golden Goose y Dolce & Gabbana

La firma de lujo, Audemars Piguet, cuenta ya en la capital española con un local en la Calle Serrano número 66, Madrid. Si bien, MERCA2 ha estado viendo durante estos últimos días como la casa de relojes y joyas de lujo se está instalando en la esquina entre la Calle Lagasca y la Calle José Ortega y Gasset, Madrid, donde convivirá con firmas de la talla de Chanel, Dolce & Gabbana y Golden Goose.

En este sentido, la Calle José Ortega y Gasset se encuentra actualmente con tres nuevas obras de tres firmas de alto lujo en plena construcción. Concretamente, hablamos de tres firmas, Audemars Piguet, Richard Mille y la firma de joyería del Grupo Richemont, Van Cleef & Arpels  que su negocio principal son las joyas y los relojes, y casualmente han elegido la zona del Barrio de Salamanca en Madrid.

Publicidad

«En el segmento «prime», no se trata solo de adquirir metros cuadrados. Lo que realmente se compra es un estilo de vida, y una experiencia asociada a un lugar irrepetible. Estamos viendo cómo, en estas localizaciones, la presión de la demanda internacional mantiene los valores en máximos históricos, y cómo el comprador busca propiedades que ofrezcan algo más que ubicación, como diseño, servicios, exclusividad y privacidad», señala el director general de Property Partners en España, Felipe Reuse.

Audemars Piguet
Fuente: Audemars Piguet

LA SEGUNDA TIENDA DE AUDEMARS PIGUET TAMBIÉN ATERRIZA EN EL BARRIO DE SALAMANCA, MADRID

En este sentido, con esta nueva apertura todavía en obras, Audemars Piguet refuerza así su apuesta por el mercado español y, en particular, por Madrid, donde ya tiene un local en la Calle Serrano, una plaza estratégica para el segmento del ultralujo en el sur de Europa.

Sin ir más lejos, la llegada de la firma suiza a la Milla de Oro responde a una estrategia de mayor cercanía con el cliente final, en un contexto en el que las grandes casas relojeras buscan espacios emblemáticos que refuercen la experiencia de marca y el posicionamiento exclusivo, más allá de la simple venta de producto.

AUDEMARS PIGUET SE APOYA EN UBICACIONES ICÓNICAS QUE TRANSMITEN TRADICIÓN, PRESTIGIO Y VALOR A LARGO PLAZO

Si nos centramos en la parte financiera de Audemars Piguet, la firma de lujo solo cuenta públicamente con los números del ejercicio fiscal de 2024. La casa suiza mostró un crecimiento sólido en sus ventas, consolidando su posición en el mercado con un beneficio neto de 7.642.115 € frente a los 6.643.024 € de 2023.

Tal y como subrayan desde la directiva de Audemars Piguet, «el ejercicio de 2024 ha estado marcado por la consolidación de nuestra red de distribución propia ya la excelente acogida de las nuevas colecciones, permitiendo a la sociedad no solo alcanzar sus objetivos de ventas, sino mejorar los márgenes operativos en un entorno de costes crecientes«.

Boutique Audemars Piguet Merca2.es
Fuente: Audemars Piguet

Hay que hacer hincapié en qué con su desembarco en este entorno premium, Audemars Piguet se sitúa junto a algunos de los nombres más influyentes del sector, consolidando su visibilidad en un eje comercial donde la competencia por el cliente de alto poder adquisitivo es cada vez más intensa.

LOS VECINOS DE LA JOYERÍA SUIZA EN MADRID

Si nos centramos en los que serán los próximos vecinos de la Calle José Ortega y Gasset, junto a Audemars Piguet, nos referimos a Richard Mille y a Van Cleef & Arpels. La firma de relojes de lujo, Richard Mille compró el local a principios de julio de 2025, establecimiento que anteriormente era de Tiffany & Co, en Madrid, para conseguir abrir su primer local en la capital española. Sus relojes se vendían a través de terceros.

Concretamente, la ubicación de Richard Millees la esquina de la Calle Claudio Coello con la Calle José Ortega y Gasset, bien cerca de Balenciaga, Versace y Hermès. Por parte de la firma de joyería del Grupo Richemont, el nuevo local que están preparando se encuentra frente al de Richard Mille, compartiendo espacio con Samsonite, Dior y Fendi, entre otras grandes casas de lujo.

Richard Mille y Van Cleef & Arpels, los nuevos inquilinos de la Milla de oro en Madrid
El nuevo local para Richard Mille que sigue en obras desde su compra en julio de 2025
Fuente: Merca2

Por otro lado, el objetivo de Richemont, con la nueva apertura de Van Cleef & Arpels en Madrid, es compartir la cultura de la joyería y su saber con un público aún más amplio. Asimismo, en el año anterior, el grupo de lujo ya abrió nuevas tiendas en ubicaciones privilegiadas para Van Cleef & Arpels, en Ámsterdam, y Madison Avenue, en Nueva York.


Publicidad