El 12 de diciembre de 2025, MERCA2 ya adelantó que la empresa china Anta Sports estaba considerando una oferta por Puma. A día de hoy, Anta ha ofrecido comprar la participación del 29% de la familia Pinault en Puma, a una valoración que todavía no se ha revelado. No obstante, Anta Sports está trabajando en ello y hace unas semanas consiguió financiación para la transacción en caso de que se lleve a cabo un acuerdo.
En este sentido, Anta, la tercera mayor empresa de artículos deportivos del mundo, con una capitalización bursátil de aproximadamente 26.000 millones de euros, cuenta con los recursos financieros necesarios para concretar dicha operación. Artémis está lista para salir al precio adecuado.
«Históricamente, Anta siempre ha llevado a cabo colocaciones de capital después de realizar fusiones y adquisiciones importantes, independientemente de su posición financiera en ese momento«, añaden los expertos de Jefferies ante la propuesta del grupo para hacer con un porcentaje de la firma deportiva Puma.

Fuente: Alpha Value
LA OFERTA DE ANTA SPORTS SOBRE UNA PARTICIPACIÓN DE PUMA
En este sentido, la noticia surge tras la información el pasado ya 25 de agosto que indicaba que Artémis , es decir, el holding de la familia Pinault, copropietario de Puma, Kering y otros activos, estaba considerando vender el 29% de su participación en Puma a través de múltiples puntos de venta.
Desde RBC Capital apuntan a que el punto de fricción probablemente sea una brecha en las expectativas de valoración, ya que el piso de 40 € por acción de Artémis implica una prima del 80% sobre el precio de mercado actual, que es de 22,5% por acción al precio de cierre del 7 de enero de 2026.
PREVIAMENTE, YA SEÑALAMOS QUE SE POSTULARON Anta y Li Ning como posibles postores, mientras que Artémis había contactado con posibles interesados en EE. UU. y Oriente Medio
No obstante, a 40 euros la acción, el valor implícito de la operación sería de 1.800 millones de euros por la participación del 29% en Artémis , lo que implica una valoración de 1,0 veces EV/ventas, que se encuentra prácticamente en línea con los niveles históricos. Por otro lado, el ocho de enero de 2026 las acciones cerraron con un alza del 9% tras el interés de Artémis en Puma, que podría revertirse si no se concreta un acuerdo en los próximos días o meses.
«Consideramos que la posible venta de la participación del 29% de Artémis en Puma es incrementalmente positiva para la historia del capital de Puma, con una posible nueva propiedad que podría respaldar las inversiones detrás de la marca, ofrecer nuevas perspectivas y apoyar la estrategia de recuperación en etapa inicial bajo el nuevo CEO de Puma, Arthur Hoeld«, añaden los expertos.

Por otro lado, Artémis necesita recaudar fondos y a su vez reducir sus niveles de deuda, además, la propia empresa en el pasado ya señaló que su participación en Puma, «no es estratégica», es decir, estas declaraciones respaldan la lógica del acuerdo.
LA ADQUISICIÓN PODRÍA SER UNA MEDIDA DILUTIVA PARA LOS ACCIONISTAS DE ANTA
Los expertos de Jefferies se oponen firmemente a esta operación, ya que prevén que diluirá la rentabilidad de los accionistas de Anta en términos de una posible colocación de capital considerable, los recursos de gestión de Anta, y por último, el lastre de las ganancias debido a la dificultad de reestructurar Puma.
En el primer punto, es decir, la colocación de capital pendiente, los inversores podrían argumentar que Anta cuenta con los recursos financieros para completar la adquisición. No obstante, desde Jefferies han analizado su historial, «observamos que la compañía siempre ha realizado colocaciones de capital tras una adquisición, independientemente de su situación financiera. Ya prevemos otra ronda de colocación de capital tras la adquisición de MAIA y Jack Wolfskin. En nuestra opinión, la adquisición de Puma aumentaría la probabilidad de otra importante colocación de capital».

La segunda dilución, si Anta adquiere Puma, es que la gerencia tiene mucho trabajo. Anta necesita abordar ciertos problemas, como el deterioro de la marca Anta en China. Asimismo, la participación en las operaciones de Puma podría requerir más recursos de la gerencia. Por último, hay que tener en cuenta los desafíos de la firma deportiva en China.
«Nuestras consultas con los distribuidores de Puma siguen mostrando un exceso de inventario en China. En nuestra opinión, el considerable inventario del canal, en comparación con la desaceleración de las ventas, dificulta la recuperación de Puma, ya que los nuevos productos no pueden llegar a los consumidores debido a que el canal está repleto de inventario antiguo«, certifican desde Jefferies.








