viernes, 9 enero 2026

Inditex, Mango y Tendam arrancan las rebajas de invierno con presión por el stock acumulado

-Hasta un 70% en las segundas rebajas: así será la campaña de invierno 2026 para Inditex, Mango y H&M

Inditex, Mango, Tendam y H&M han colgado ya el cartel de descuentos, unas tiendas antes del siete de enero y otras el seis de enero a las 18 h online y el miércoles siete de enero en establecimientos físicos. Unos carteles de descuentos, que dan el pistoletazo de salida de las rebajas de este invierno de 2026.

En este contexto, la temporada de rebajas de invierno de 2026, son un momento clave para dar salida, con grandes descuentos en las piezas de stock acumulado durante el ejercicio fiscal de 2024. Asimismo, 2024, fue un año que arrastro una caída de ventas acumulada de alrededor del -1,10%.

Publicidad

«Las rebajas de invierno son una consecuencia de las ventas en temporada. En Acotex, nos mostramos optimistas y comenzamos las rebajas con ilusión, ya que confiamos en la recuperación de las ventas que, como bien adelantan los comerciantes, no han sido buenas en la campaña de Navidad», añade el Presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

En Mango Outlet ya están de rebajas: las sandalias y cuñas más cómodas desde 17€ corre que van a volar
Fuente: Mango

UN PERÍODO DE REBAJAS COMPLICADO PARA MANGO, INDITEX Y TENDAM

En este sentido, esta temporada de rebajas que arranca mayoritariamente el día 7 de enero y los establecimientos de marcas como Inditex y Mango, entre otras, ofrecerán importantes descuentos y será una campaña atractiva tanto por producto como por los descuentos que se irán llevando a cabo de manera escalonada.

Siguiendo esta línea, la campaña de las rebajas de invierno se caracteriza por descuentos agresivos iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60% y el 70% cuando escale a las segundas rebajas. Sin embargo, las rebajas de invierno tienen su parte negativa y es que muchas veces las ventas reales se camuflan con las devoluciones de los regalos de Navidad de los clientes.

Acotex señala que en esta campaña de rebajas se espera superar entre un 4 y un 5 % las ventas de las rebajas de invierno de 2025

Hay que tener en cuenta que el consumidor sigue siendo muy sensible al precio y las rebajas de invierno son así una oportunidad para comprar el stock de las tiendas con importantes descuentos. Son muchos los clientes que en las rebajas de invierno deciden comprar prendas de verano con precios entre los 10 y 15 euros, que progresivamente van bajando hasta el cierre de la época de las rebajas invernales.

Si bien, aunque las rebajas de invierno son una tradición arraigada, también plantean desafíos en términos de sostenibilidad. La producción masiva de ropa a menudo resulta en desperdicio y contribuye al problema más amplio de la moda rápida.

Los consumidores están cada vez más conscientes de estos problemas y buscan opciones más sostenibles. Las ofertas especiales para prendas sostenibles durante las rebajas no solo incentivan la compra, sino que también refuerzan el compromiso de la marca con prácticas comerciales responsables.

Rebajas en modo fiesta: este calendario te lleva de enero hasta Carnavales
Fuente: Agencias

No obstante, hay que tener en cuenta el hecho de que en los últimos años los consumidores han ido adelantando sus compras navideñas en la campaña del Black Friday, que es cuando se acumulan las ventas. El período de Black Friday, para los expertos, ya está considerado como una de las mejores semanas del año para el comercio.

LAS COMPRAS NAVIDEÑAS Y LAS OFERTAS DE EMPLEO

A pesar de los datos del último barómetro de Acotex, que se corresponde a las ventas del mes de noviembre, ya indicaban que ese mes las ventas en los comercios ya habían subido un 5,7% con respecto al mismo mes, pero de 2024. Si bien, el 2025 lleva una caída de ventas de un -1,1% a falta de cerrar las cifras de diciembre.

No obstante, aunque 2025 se presentó con una caída de ventas, ahora en plena campaña de rebajas, dos de cada cinco vacantes publicadas corresponden a sectores vinculados a la actividad comercial, es decir, venta directa al cliente, logística o almacén, entre otras vacantes a cubrir en las empresas de retail como Inditex, Mango y H&M, entre otras.

H&M, Inditex y Tendam arrancan la guerra por la personalización del cliente
Fuente: Agencias

Si detallamos cada oferta, en cuanto a compras, logística y almacén (18%); comercial y ventas (12,5%); atención al cliente (9%); y venta al detalle (3%) reúnen el 42,5% del total de vacantes ofertadas en diciembre en la plataforma. Unas ofertas de empleo que en muchos casos consiguen que el contrato se alargue hasta abril/mayo.

Aunque en la comparativa mensual estas categorías registran porcentajes negativos, en la interanual todas aumentan, a excepción de comercial y ventas, que desciende un 10% y reúne 22.000 puestos de trabajo ofertados en diciembre. Compras, logística y almacén, con 32.000, es la que más sube respecto a 2024 (+57%); atención al cliente crece un 11,5% y supera las 16.400, mientras que venta al detalle registra 5.400 (+6,5%).


Publicidad