Atresmedia ha vuelto a demostrar que sus Campanadas de Fin de Año no solo son un fenómeno televisivo de audiencia, sino también “el mejor escaparate publicitario de la televisión en España en términos de eficacia”. Así lo subraya el grupo audiovisual en una nota de prensa en la que destaca que el evento “se consolida como el de mayor audiencia y eficacia publicitaria de la televisión en España”.
Según los datos difundidos, “los anunciantes presentes en las Campanadas de Atresmedia, este año con publicidad en simulcast en Antena 3 y laSexta, lideran el ranking de los anuncios más vistos del año entre las televisiones comerciales”. Una hegemonía que se refleja especialmente en el bloque publicitario inmediatamente posterior a las uvas.
De hecho, “los cinco spots emitidos justo después de las Campanadas de Atresmedia se convierten en los más vistos de 2025”, con audiencias “cercanas a los cinco millones de espectadores” y un “liderazgo absoluto frente a sus principales competidores”. Coca-Cola y CaixaBank ocupan las dos primeras posiciones, ambas con “4.956.000 contactos”, mientras que completan el Top 5 “El Corte Inglés, Central Lechera Asturiana y Estrella Galicia”, con pases posteriores en el mismo bloque y “una media de 4,8 millones de contactos”.
Más allá de la publicidad convencional, Atresmedia pone el acento en la integración de marcas en el contenido. “En el terreno de la publicidad especial e integrada en contenido, Estrella Galicia, Iberdrola y Netflix fueron las marcas más destacadas de la noche”, alcanzando también “los cinco millones” y situándose “en los máximos anuales de publicidad no convencional”.
MÁXIMA ATENCIÓN
El grupo apoya estas conclusiones en “un estudio realizado por la empresa de investigación Appinio tras las Campanadas 2025”, centrado en los espectadores de Antena 3 y laSexta. El informe confirma que la publicidad emitida durante el evento “logra altos niveles de atención, recuerdo e implicación emocional”.
En concreto, “más del 73% de los espectadores declara haber prestado una atención alta a la publicidad emitida durante el programa”. Además, “el 77% afirma que las marcas vistas durante las Campanadas le llamaron más la atención que si las hubiera visto en otro momento del año”, debido, entre otros factores, a que se trata de “un evento de máxima audiencia en el que la publicidad se percibe como más relevante”.
El recuerdo también se dispara: “el 83% considera que la publicidad emitida durante las Campanadas se recuerda más que la publicidad habitual en televisión”, mientras que “el 70% asegura haberse sentido más involucrado mientras veía la publicidad”. Unos datos que, según Atresmedia, “refuerzan el carácter diferencial de este evento televisivo como entorno de alta atención, recuerdo e implicación para las marcas”.
En cuanto al recuerdo publicitario en formato spot, “Iberdrola (el último spot del año, con un 48% de recuerdo) y Coca-Cola (el primer spot de 2026, con un 56%) lideran el ranking”, seguidas por “CaixaBank (31%) y Central Lechera Asturiana (21%)”. En publicidad especial integrada, “Estrella Galicia, con un 49% de recuerdo, Iberdrola, con un 37%, y la serie Stranger Things de Netflix, con un 34%”, destacan como “las marcas más recordadas”, gracias a “menciones y publicidad virtual”. El estudio de Appinio también analiza el impacto en fases más avanzadas del funnel.
Atresmedia, que fue primera opción entre los grupos privados en las Campanadas y segunda por detrás de RTVE, destaca que “entre los espectadores que recordaban las marcas anunciadas durante las Campanadas, los niveles de consideración son especialmente elevados”, superando “el 80% en varias marcas”.
Así, “Stranger Things de Netflix, Relojes Festina, Estrella Galicia o Central Lechera Asturiana registran algunos de los índices de consideración más altos del estudio”, en torno o por encima del 80%. Otras marcas como “Iberdrola o Junta de Andalucía” alcanzan también “niveles muy sólidos, en torno al 70%”, especialmente relevantes “en categorías que requieren un mayor proceso de reflexión”.
En conjunto, Atresmedia concluye que estos resultados “confirman que un entorno de alta atención y mayor implicación emocional, como el de las Campanadas, no solo impacta en atención y recuerdo, sino que contribuye de forma directa a la consideración de marca”, reforzando su eficacia “a lo largo de todo el funnel publicitario”.








