La principal rival de Wetaca, HelloFresh, que prepara kits de comida a domicilio listos para consumir, está obteniendo resultados alentadores a pesar de una ligera decepción. En cuanto al aumento del valor promedio de los pedidos para la compañía, se sugiere una base de clientes más inelástica.
En este sentido, HelloFresh es consciente qué captar un número considerable de clientes, no solo les proporcionará unos beneficios económicos, sino que también ofrecería a la compañía de alimentación una mayor seguridad en un período de deterioro del poder adquisitivo familiar.
Los expertos de AlphaValue anticipan una pérdida neta para el ejercicio fiscal completo de 2025 de 108 millones de euros, en comparación con su estimación anterior de 95 millones de euros. «Esperamos que HelloFresh reanude el crecimiento el próximo año con un beneficio neto de 6,16 millones de euros, por debajo de los 27 millones de euros esperados anteriormente».

INCERTIDUMBRES DE HELLOFRESH QUE PLANTEAN RIESGOS
En este contexto, antes de cuarto trimestre de 2025 para HelloFresh, los expertos de AlphaValue han reevaluado la rentabilidad de la compañía, adoptando una postura mucho más cautelosa. En consecuencia, los analistas han revisado también a la baja sus estimaciones de ventas y ebit.
Si bien, los principales factores que impulsan esta actualización de las perspectivas son dos puntos importantes. En primer lugar, se habla de unas expectativas de ventas más moderadas. «Ahora proyectamos ingresos para 2025 de 6.800 millones de euros, e ingresos para 2026 de 6.600 millones de euros», apuntan los expertos. Este hecho refleja la continua debilidad en el mercado norteamericano y la probabilidad de un recorte de tipos de la Reserva Federal, que podría generar un impacto cambiario menos favorable al final del trimestre.
El crecimiento de los productos listos para comer superará al de los kits de comida y los márgenes convergerán en el nivel de porcentaje de un solo dígito alto
En segundo lugar, se habla de unas previsiones de Ebit reducidas. Concretamente, la estimación de AlphaValue ante el Ebit de HelloFresh para 2025 se ha reducido de -4 millones de euros a -12 millones de euros, mientras que para el ejercicio fiscal de 2026 se mantiene prácticamente sin cambios, ya que siguen esperando un retorno a la rentabilidad.
Asimismo, combinado con mayores gastos financieros netos proyectados, estas presiones pesan aún más sobre la rentabilidad general y la creación de valor. La bajada de las estimaciones es una decisión que se basa en los desafíos continuos que tiene HelloFresh para adquirir nuevos clientes y el deterioro de la situación económica en Norteamérica, lo que sugiere que la incertidumbre o también se puede llamar ‘montaña rusa’ aún no ha terminado.

Siguiendo en esta línea, AlphaValue acaba de actualizar el flujo de caja descontado de HelloFresh: «Hemos incorporado los ajustes a la baja en nuestra perspectiva de EBITDA, incluyendo una reducción del 1,5% para el ejercicio fiscal de 2025, y una rebaja menos moderada para el ejercicio fiscal de 2026, de 366 millones de euros a 354 millones«.
EL INFORME QUE PROVOCA MÁS DAÑOS EN HELLOFRESH
El seis de noviembre de 2025 se publicó un Informe de Grizzly Research, donde se presentan una serie de afirmaciones selectivas, incoherentes y estructuradas para respaldar una narrativa predeterminada. Un informe que HelloFresh rechaza firmemente los argumentos y las presuntas conclusiones sobre el rendimiento actual, la gobernanza y las perspectivas de su negocio.
«Muchas afirmaciones se basan en especulaciones en lugar de información verificable, y algunas se contradicen directamente con documentos y divulgaciones públicas. Nuestras estructuras de gobernanza, divulgaciones e incentivos de liderazgo son transparentes y están plenamente alineados con el valor a largo plazo para los accionistas. El Informe desvirtúa gravemente la realidad de nuestro negocio, nuestra estrategia o nuestra forma de operar como empresa», apuntan desde la compañía de alimentos.

Desde la compañía señalan rotundamente que, «como empresa que cotiza en bolsa, HelloFresh mantiene un sólido marco de cumplimiento normativo que cumple plenamente con todas las leyes y normativas aplicables. La empresa no tiene conocimiento de ninguna infracción de estas normas, ni siquiera en relación con la negociación en torno a los resultados del tercer trimestre de 2025, como se insinúa en el Informe. El Informe no aporta ninguna prueba que sustente estas preocupantes acusaciones».








