A punto de cerrar ya 2025, Abercrombie & Fitch, junto a una de sus marcas más reconocidas, Hollister, presenta una de las comparaciones más fáciles en el sector minorista de cara a 2026. Un hecho que viene dado porque los precios siguen siendo un factor clave, la mitigación de aranceles y el impulso de Hollister impulsan confianza en el dinamismo de los márgenes.
Fran Horowitz, Director Ejecutivo de Abercrombie & Fitch, afirmó que lograron tres años consecutivos de crecimiento trimestral de ventas, alcanzando un récord de ventas netas en el tercer trimestre, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior. Las marcas de Hollister crecieron un 16% gracias a un sólido cierre de la temporada de regreso a clases y la transición de otoño.
«A pesar de la intensidad de las promociones y los desafíos en la combinación de productos, el buen tráfico, el sólido impulso omnicanal y las continuas mejoras operativas posicionan a la empresa para un progreso continuo en 2026«, explican los propios analistas de Jefferies sobre Abercrombie & Fitch.

SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA DE ABERCROMBIE & FITCH
En este sentido, Abercrombie & Fitch ha implementado estrategias para impulsar un crecimiento disciplinado de las ventas y las ganancias en los próximos años. Concretamente, la compañía ha reafirmado su estrategia global, centrada en la expansión de tiendas y el crecimiento de las franquicias, junto a la venta la por mayor
«Los márgenes operativos se mantienen saludables y se espera que cierren el año en un rango de aproximadamente el 13-13,5%. El crecimiento sigue dependiendo de las iniciativas de alta facturación, incluyendo la expansión de las tiendas físicas, así como el desarrollo de franquicias y ventas al por mayor», apuntan desde Jefferies.
A largo plazo, la apertura de tiendas y el lanzamiento global refuerzan la narrativa de crecimiento
Si nos centramos en las presiones competitivas y la dinámica promocional siguen siendo un problema para Abercrombie & Fitch, y su marca más reconocida en el panorama español, Hollister. Los competidores están adoptando tácticas promocionales agresivas, especialmente durante la temporada navideña.
Abercrombie & Fitch ha dejado claro que las estrategias promocionales de los competidores no han afectado los planes navideños de la empresa de retail, sino que se ha centrado en la disciplina del inventario y la experiencia en los establecimientos físicos como diferenciadores clave frente a la alta competencia en el sector retail.

Siguiendo esta línea, la actividad promocional durante el periodo navideño osciló entre el 25% y el 50% de descuento este 2025, frente al 25% de 2024. El 50% de descuento tuvo lugar gracias a artículos de liquidación, lo que esto provoca que Abercrombie & Fitch está bien posicionada y sin stock.
«Dicho esto, los aranceles siguen siendo un obstáculo para el cuarto trimestre, y se espera que su mitigación continúe durante el año fiscal 2027. De cara al futuro, la gerencia de Abercrombie & Fitch señaló que las medidas de precios deberían comenzar a finales del cuarto trimestre, y que los mercados internacionales sufrirán cierto impacto debido a la combinación de productos«, expresan los analistas.
LOS IMPULSOS DE ABERCROMBIE & FITCH PARA CRECER
A principios de este año, el negocio de Abercrombie & Fitch superó el sólido crecimiento del primer semestre y registró una actividad de liquidación mínima, lo que dificulta las comparaciones, mientras que el crecimiento de Hollister ha sido más estable, y es la marca que lleva el peso de la compañía global.
ABERCROMBIE & FITCH DEDICÓ GRAN PARTE DE 2025 A PROBAR ESTRATEGIAS DE PRODUCTO PARA GARANTIZAR SU ALINEACIÓN CON LAS PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
En este contexto, la compañía aspira a mantener las ventas netas de Abercrombie & Fitch estables en el cuarto trimestre para impulsar el crecimiento en 2026. Las tendencias positivas en el tráfico se han mantenido durante todo el año, aunque la dinámica de la oferta de productos y los contratiempos en la conversión requirieron ajustes específicos.

«Operativamente, la gerencia está impulsando iniciativas digitales y está a punto de finalizar la reestructuración del sistema ERP, lo que se espera que mejore las capacidades de comercialización y la eficiencia general para el año fiscal 2027; es decir, dentro de dos años», expresan desde Jefferies.
Asimismo, la matriz de Hollister ha dejado claro que su estrategia de inversión inmobiliaria se mantiene sin cambios y destacó las oportunidades de crecimiento en las regiones APAC y EMEA a través de alianzas. En cuanto al comercio electrónico, aproximadamente el 50% de las ventas provienen de los canales en línea, y concretamente un 60% de Hollister. Asimismo, la compañía planea mejorar tanto la experiencia de compra en tiendas físicas como online.








