martes, 23 diciembre 2025

La integración de About You impulsa los ingresos de Zalando y consolida su liderazgo en el ecommerce europeo

-Zalando refuerza su ecosistema paneuropeo tras integrar About You y alcanzar 61,4 millones de clientes activos

La compañía electrónica Zalando cuenta con unas mejores perspectivas para el cuarto trimestre gracias al progreso de la integración y a una combinación de servicios más completa. Asimismo, tanto las previsiones como las expectativas apuntan a una mayor visibilidad y están reconstruyendo la confianza para los próximos trimestres.

En este sentido, la firma de retail sigue con la ejecución de la estrategia para construir el ecosistema líder paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida que ha ampliado significativamente el alcance de la compañía alcanzando una base de clientes activos combinada de 61,4 millones de euros.

Publicidad

«El mercado se vio decepcionado por las previsiones cautelosas de agosto, lo que redujo la visibilidad. Una facturación superior a la esperada en el tercer trimestre, unas previsiones positivas para el cuarto trimestre y la actualización sobre la integración de ‘About You’ mejoran la visibilidad y refuerzan la confianza a partir del cuarto trimestre«, apuntan los expertos de Alpha Value.

Zalando
Fuente: Agencias.

CÓMO AFECTA ABOUT YOU A ZALANDO

Los ingresos en el tercer trimestre para Zalando fueron superiores a lo esperado, y este hecho se debió principalmente a la inclusión de About You, pero potenciada por una sólida actividad comercial de ‘B2C’ y la expansión del ‘B2B’. Siguiendo esta línea, la integración de About You, también impulsó los clientes activos y los pedidos, consolidando el liderazgo de Zalando en Europa.

«Frente a esta fortaleza de los ingresos, presentamos un margen bruto menor de lo esperado debido al impacto de la dilución de About You, que debería continuar, al menos en parte, hasta el cuarto trimestre«, añaden los expertos de Jefferies. Un hecho que habrá que tener en cuenta tanto en el próximo trimestre, como a principios de 2026.

La integración de ABOUT YOU refuerza el liderazgo del grupo en el comercio electrónico europeo.

Los analistas de RBC Capital Markets apuntan a que Zalando ofrece una exposición exclusiva al cambio estructural del canal online en el comercio minorista de moda europeo, además de un importante impulso en el cumplimiento de pedidos y otras eficiencias de costes en la compañía de comercio electrónico.

Asimismo, la reciente adquisición de Zalando, es decir, About You, que finalizó el seis de diciembre, debería de ampliar la exposición de la compañía en el segmento más joven del sector de la moda, y geográficamente a Europa del Este. Este hecho deberá generar a la compañía una sinergia de costes por valor de 100 millones de euros, aproximadamente un 50% procedentes de la logística para 2029.

Zalando
Página web Zalando.

No obstante, la venta forzosa supuso la exclusión de las acciones de ‘About You’ del mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt, y de la negociación en el Mercado Abierto. En consecuencia, las obligaciones legales posteriores a la cotización para las empresas que cotizan en Bolsa ya no son aplicables.

LAS PERSPECTIVAS MEJORAN PARA ZALANDO

En este contexto, Zalando reafirmó sus previsiones de cara al ejercicio fiscal de 2025. Sin ir más lejos, el GMV se situó entre el 12% y el 15%, y los ingresos entre el 14% y el 17%; con un ebit ajustado de entre 550 y 600 millones de euros, y una inversión en capital de entre 200 y 800 millones de euros, superando ya las expectativas del mercado en el segmento de gama alta.

Los analistas de Alpha Value, apuntan a que, «la combinación de servicios debería centrarse más en el segmento B2B, superando al B2C, lo que sustenta el apalancamiento operativo a pesar de la persistente intensidad promocional y los efectos del timing de fidelización. El deporte y el bienestar siguen siendo áreas estratégicas de crecimiento.

Página Web About You
Fuente: About You

Sin ir más lejos, en el área de deporte, hay que hablar de la nueva alianza con la Federación Alemana de Fútbol y los importantes patrocinios de maratones que llevarán a impulsar aún más el potencial de crecimiento de Zalando.

«La emocionante nueva alianza con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) nos permitirá impulsar aún más nuestro negocio deportivo y crear una experiencia deportiva inigualable para nuestros clientes, mientras que nuestras alianzas B2B de alto nivel demuestran el valor superior que podemos ofrecer a las marcas y minoristas con nuestro exclusivo sistema operativo de comercio electrónico», apunta el codirector ejecutivo de Zalando, David Schröder.

Por otro lado, la integración de ‘About You’ avanza satisfactoriamente, y la dirección confía en alcanzar al menos el objetivo de sinergia de 100 millones de euros. En conjunto, esto debería mantener el impulso de los ingresos a medio plazo. La operación, que arrancó en septiembre mediante una oferta pública de adquisición voluntaria y la adquisición de acciones adicionales, ya ha terminado con Zalando, adquiriendo alrededor del 91 % del capital social de ‘About You’. La venta forzosa de la fusión es un procedimiento legalmente admisible con una participación de al menos el 90 %.


Publicidad