La compañía de moda en ropa interior Victoria’s Secret obtuvo un tercer trimestre de 2025 mejor de lo esperado, con un crecimiento de ingresos y ganancias que superaron el consenso y las previsiones. Las ventas netas de la firma aumentaron un 9% interanual hasta los 1.263 millones de euros, impulsadas por la sólida trayectoria de los segmentos de Victoria’s Secret, Pink y belleza.
En este sentido, las dificultades arancelarias se vieron afectadas, el impulso previo a las fiestas navideñas respalda el aumento del precio objetivo para Victoria’s Secret a 57 dólares, y el precio objetivo al alza a 75 dólares, gracias a la ejecución de la gerencia de la firma de retail que impulsó las ganancias sostenidas de la cuota de mercado.
«Seguimos centrados en la gestión de costes, priorizando las inversiones en innovación de productos, el fortalecimiento de la marca y la experiencia del cliente. Estos esfuerzos, junto con la sólida base operativa que hemos construido, nos permiten escalar eficazmente y apoyar el crecimiento de la empresa, lo que nos da la confianza de cerrar el año con éxito y posicionar a Victoria’s Secret para el éxito a largo plazo», apunta el Director Financiero y de Operaciones de VS&Co, Scott Sekella.

VICTORIA’S SECRET SE BENEFICIA DE LA TEMPORADA DE REGALOS
Victoria’s Secret sigue triunfando como opción de regalo para fiestas. Sin ir más lejos, el tráfico del Black Friday en la firma de retail alcanzó un récord tras el lanzamiento, con un aumento interanual de un solo dígito. Las categorías que más impulsaron dicho crecimiento son las de dormir, belleza, y la gama de regalos de Pink.
«Estos resultados excepcionales reflejan la ejecución rigurosa de nuestra estrategia Path to Potential. Basándonos en el rendimiento superior del tercer trimestre, así como en el sólido comienzo del cuarto trimestre, estamos mejorando nuestras previsiones para el año completo y estamos bien posicionados para una exitosa temporada navideña y el cierre de nuestro ejercicio fiscal 2025″, apunta la directora ejecutiva de Victoria’s Secret, Hillary Super.
LA ESTRATEGIA DE VICTORIA’S SECRET ‘RUTA AL POTENCIAL’ ESTÁ GENERANDO MEJORAS CONSISTENTES EN LA MARCA Y LOS MÁRGENES
Siguiendo esta línea, el margen bruto de la firma de retail se expandió 170 puntos básicos gracias a la reducción de promociones y la mejora de la oferta, y las previsiones para el año fiscal 2025 se incrementaron significativamente. En cuanto al impulso internacional, las ventas de Victoria’s Secret aumentaron un 33% interanual, lo que marca un tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos, con China a la cabeza gracias a la fortaleza del canal digital.
Si nos centramos en el efecto de los aranceles, tanto los analistas como la propia compañía de retail son conscientes de que siguen existiendo obstáculos arancelarios. Concretamente, el impacto arancelario neto para 2025 en Victoria’s Secret se pronostica ahora en cerca de 77 millones de euros, solo ligeramente mejorado respecto de la previsión anterior de Jefferies de 85 millones.

Sin embargo, las tendencias iniciales del cuarto trimestre, el fuerte tráfico festivo y una sólida situación para el Día de San Valentín deberían mantener la fortaleza de los ingresos hasta el cierre de 2025. Siguiendo esta línea, la innovación de los productos está siendo positiva, concretamente tras el éxito en el lanzamiento de sujetadores y el rendimiento equilibrado en todas las categorías que apuntan a un aumento sostenible de la cuota de mercado.
EL FUTURO A MEDIO PLAZO DE VICTORIA’S SECRET
En este contexto, Victoria’s Secret prevé de cara al cuarto trimestre de 2025 unas ventas netas de entre 1.862 y 1.887 millones de euros. Con este nivel previsto de ventas netas se espera que el beneficio operativo ajustado para el cuarto trimestre de 2025 se sitúe entre 227 y 248 millones de euros. Asimismo, la firma estima que el beneficio neto ajustado por acción diluida para el cuarto trimestre de 2025 se sitúe entre 2,20 y 2,45 dólares.
No obstante, los expertos lo tienen claro. Victoria’s Secret se encuentra en vías de recuperación; si bien, las iniciativas de la compañía están dando resultados, las tendencias de ingresos se ven parcialmente presionadas por factores macroeconómicos adversos, que podrían ensombrecer los esfuerzos subyacentes de recuperación de la marca.

«Si bien no prevemos una recuperación lineal, creemos que la oportunidad de Victoria’s Secret a largo plazo se mantiene sin cambios y que la compañía es capaz de recuperar las ventas perdidas y, al mismo tiempo, recuperar el margen», apuntan los analistas de Jefferies ante la compañía de retail.








