lunes, 22 diciembre 2025

Naturgy, reconocida como mejor servicio al cliente del año con su nueva plataforma

  • La compañía lanzó este año Naturgy Clientes, que transforma y simplifica la relación con el cliente con un servicio más ágil, rápido y cercano.
  • El galardón de la consultora Sotto Tempo reconoce el enfoque centrado en el cliente, la calidad del servicio y la simplificación de la gestión.

Naturgy ha sido reconocida como “Servicio de Atención al Cliente del Año” por la consultora especializada en consumo Sotto Tempo. Este galardón distingue a la compañía por su compromiso con la calidad y la mejor continua en la atención del cliente. El reconocimiento coincide con la transformación llevada a cabo por la energética con su nueva plataforma tecnológica, Naturgy Clientes.

El proceso de evaluación ha combinado 220 pruebas tipo mystery shopper y 2.000 encuestas de satisfacción a clientes reales, valorando aspectos como los tiempos de respuesta, la calidad del servicio y la atención relacional. En la evaluación, realizada de forma totalmente objetiva, han participado las principales compañías del sector.

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Con Naturgy Clientes la compañía ha transformado y simplificado su relación con el cliente, ofreciendo un servicio mucho más ágil, rápido y cercano que mejora su experiencia en la gestión de sus suministros energéticos. Según la consultora Sotto Tempo, “es mucho más que un premio: representa el reconocimiento al esfuerzo constante y al compromiso de todas las personas que trabajan cada día para ofrecer una atención al cliente de calidad”.

Un revolucionario modelo de relación con el cliente​

El nuevo modelo de atención al cliente de Naturgy se basa en la satisfacción del cliente, a través de la digitalización, la automatización de los procesos, el fomento de la autogestión por parte de los clientes y la homogeneización de la atención en todos los canales para que el cliente disfrute de una experiencia única.

La nueva plataforma gira en torno a cinco grandes pilares: foco total en el cliente; simplicidad extrema; automatización de procesos; máximos niveles de exigencia; y aprovechamiento de la tecnología en un proceso de mejora permanente.

Plataforma digital. Naturgy Merca2.es
Naturgy ha desarrollado una nueva oficina virtual. Fuente: Naturgy

A través de la nueva plataforma digital, que incorporará progresivamente los últimos avances en Inteligencia Artificial, los clientes tienen la posibilidad de realizar o solicitar gestiones rápidas y sencillas, así como la consulta histórica de la información detallada de consumo, facturas y gestiones realizadas. Además, el cliente podrá hacer un seguimiento en tiempo real de las gestiones iniciadas con la comercializadora.

Para el segmento de clientes industriales, Naturgy ha desarrollado una nueva oficina virtual a través de la cual permitirá visualizar toda la información relevante de los contratos de energía; ver y descargar facturas, informes o curvas de consumo; hacer comparaciones con años anteriores; y seguir el curso de todas las solicitudes realizadas.

La nueva plataforma también supone una simplificación de todos los procesos en la operativa comercial de Naturgy. Esto dota a la compañía de una mayor flexibilidad para responder y dar solución a las necesidades de sus clientes de manera mucho más ágil.

En este sentido, David Sola, director de Clientes de Naturgy, ha destacado la importancia del desarrollo de tecnologías más avanzadas repercute en la mejora de experiencia del cliente: “Creamos Naturgy Clientes para ser más competitivos en un mercado cada vez más exigente y digital. Esta nueva plataforma nos permite simplificar y automatizar la operativa, adoptar tecnologías avanzadas y, sobre todo, mejorar radicalmente la experiencia del cliente: es mucho más intuitiva y supone una simplificación de todos los procesos para lograr un mejor servicio y mayor resolutividad.”

La nueva comercializadora mantiene los habituales canales de comunicación, -teléfono, web, redes sociales y tiendas de cercanía, para que los clientes puedan escoger la forma de atención que prefieran.

En definitiva, Naturgy Clientesha logrado consolidarse como una de las mejores herramientas del sector, tal como ha reconocido Sotto Tempo.


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