Las escapadas navideñas son también parte de la tradición de estos días, y no debería ser una sorpresa, por tanto, que Iryo haya dado el paso de facilitar a los usuarios buenas opciones de viajes en la alta velocidad lejos de las horas pico y de los días de la semana que históricamente han tenido un mayor volumen de viajeros. La flexibilidad horaria, impulsada por un teletrabajo que ha llegado para quedarse, ha democratizado la disponibilidad geográfica. En este nuevo escenario, los nómadas digitales de entre 25 y 45 años lideran una tendencia que difumina las fronteras entre la oficina y el destino turístico, convirtiendo la libertad de movimiento en el activo más valioso del profesional moderno.
Para los afortunados que disfrutan del teletrabajo se ha hecho el más reciente movimiento de la empresa. El objetivo es ayudar a que estos viajeros que pueden combinar su trabajo y su disfrute, o simplemente cambiar de aires por estos días, no deban esperar por los horarios de mayor frecuencia, y que puedan realizar los viajes cuando hay menos ajetreo en el servicio.
Desde su llegada a España en noviembre de 2022, este operador de alta velocidad conecta once destinos clave, ofreciendo hasta 32 frecuencias diarias en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. Aunque estas ciudades son atractivos turísticos por sí mismas, viajar los martes a mediodía o miércoles presenta ventajas prácticas. En estos horarios no solo se evita el bullicio, sino que se accede a tarifas mucho más económicas: en la clase Inicial, el ahorro en el trayecto Madrid-Zaragoza puede alcanzar los 30 euros comparado con las horas punta del viernes, manteniendo siempre el máximo confort.
Los servicios de la compañía incluyen otras capitales como Valencia, Sevilla y Málaga, así como ciudades más pequeñas, pero que son buenas opciones para viajes de corta duración. Es el caso de Córdoba, una de las urbes más fascinantes de nuestro país, con su maravilloso conjunto patrimonial, la belleza de sus patios andaluces y la combinación de culturas cristiana, musulmana y judía. O de Cuenca, un tesoro un tanto escondido cuya esencia e historia trasladan al visitante a un entorno similar a la Edad Media, destinos que para Iryo se han vuelto clave.
La oferta de destinos incluye también Albacete, sede de una de las ferias con mayor tradición de España; Alicante, que cautiva tanto por su litoral como por sus paisajes de interior y la calidez de su gente, y Tarragona, cuyo conjunto arqueológico de Tarraco es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000.
IRYO REDEFINE LA EXPERIENCIA DE VIAJAR EN ALTA VELOCIDAD
Pero no son solo los horarios, si algo ha diferenciado a Iryo en el mercado de la alta velocidad es la preocupación de la empresa de las flechas rojas por la experiencia del usuario. Cuentan con los asientos más amplios del mercado, conexión 5G y espacios para que los viajeros puedan trabajar con la misma comodidad que la de una oficina o descansar y aprovechar el viaje para desconectar. Viajar con iryo significa disfrutar de un trayecto cómodo, flexible y pensado para adaptarse a cada pasajero.
Además, el operador ha renovado su oferta basándose en dos zonas principales:
- Zona Inicial: Se encuentra la tarifa Inicial, ideal para viajar con la máxima comodidad al precio más competitivo; y la tarifa Inicial Superior, pensada para el sector corporativo, al equilibrar flexibilidad y ahorro. Si se gestiona a través del programa iryo Empresas, añade ventajas estratégicas como la posibilidad de realizar cambios de billete sin coste durante la misma jornada del viaje.
- Zona Infinita: Se encuentra la tarifa Infinita, que incorpora asientos XL, más espacio y prestaciones adicionales para quienes buscan un viaje más relajado que eleve el confort; y la tarifa Infinita Bistró para quienes quieren disfrutar de una experiencia más completa con servicio de gastronomía servido directamente en el asiento.
IRYO AVANZA A PASO FIRME
Desde su lanzamiento hace tres años, iryo ha transportado a más de 21 millones de pasajeros en más de 62.000 trayectos. Esta sólida trayectoria le ha permitido capturar una cuota de mercado del 25%, consolidándose como un referente clave de la alta velocidad en España.
Este crecimiento va de la mano de un firme compromiso con la sostenibilidad: su flota de última generación, fabricada con un 94% de materiales reciclables y alimentada por energía 100% renovable, cuenta con la certificación Carbon Neutral, reafirmando su apuesta por una movilidad eficiente y respetuosa con el entorno.








