La casa de lujo Brunello Cucinelli publicó una actualización de fin de año programada para el ejercicio fiscal 2025, reiterando su previsión de ingresos de alrededor del 10% en términos reportados para tanto el ejercicio fiscal 2025 como 2026. «A medida que 2025 se acerca a su fin, podemos mirar atrás a un año de excelentes resultados, en términos de ingresos,
ganancias y una gran imagen para la marca«, expresa el presidente ejecutivo y director creativo de la firma, Brunello Cucinelli.
En este sentido, las tendencias actuales en el cuarto trimestre de 2025 para Brunello Cucinelli apuntan a una aceleración del impulso en el acumulado de dos años, lo que respalda un crecimiento orgánico de los ingresos fiscales de 2025 del 11-12%, lo cual coincide en gran medida con el consenso actual de RBC Capital Markets.
La previsión para 2026 se mantiene en un crecimiento de ingresos de aproximadamente el 10%, frente a un 9,6% en el mercado de consumo, con tipos de cambio incluidos. El precio representará entre el 3% y el 4% de esta cifra», apuntan los expertos de Jefferies mirando hacia el futuro de Brunello Cucinelli.

BRUNELLO CUCINELLI, TRANQUILO HACIA SU FINAL DE AÑO
En este contexto, el cuarto trimestre de este 2025 para Brunello Cucinelli tiene un inicio prometedor, con la gerencia de la firma de lujo esperando un crecimiento similar al del tercer trimestre de este mismo año (12,5%), a pesar de una base comparativa de tres puntos porcentuales más difícil.
Si nos centramos en las ventas de la casa de lujo por canal, el comercio minorista se mantiene prácticamente en línea con el tercer trimestre de este 2025, y mejora así las ventas comparables, a pesar de una base comparativa de cinco puntos porcentuales, y el comercio mayorista en Brunello Cucinelli que presenta un ligero crecimiento.
EL CUARTO TRIMESTRE DE BRUNELLO CUCINELLI SE MOVIÓ GRACIAS A LAS AMPLIACIONES DE TIENDAS EN LONDRES, PARÍS Y LOS ÁNGELES
«Respecto al cuarto trimestre, esperamos unos resultados muy positivos en el canal ‘retail’, con un importante crecimiento de doble dígito, en línea a tipos de cambio constantes con el incremento del tercer trimestre, apoyado en la subida en términos comparables y en la aportación de tres nuevas aperturas, y tres ampliaciones«, expresan desde la directiva de Brunello Cucinelli.
Los expertos de RBC Capital Markets señalan que, «Brunello Cucinelli ofrece características defensivas de ingresos, respaldadas en gran medida por su base de clientes y una demanda relativamente inelástica. La compañía ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesta de ingresos del 14% desde 2012, líder en el sector con la menor volatilidad relativa, lo que refleja la atemporalidad y la relevancia de su cartera de productos«.

Asimismo, captación de nuevos clientes a partir de una penetración de ‘HNWI’ relativamente baja, nuevas oportunidades de espacio, la transferencia de riqueza a generaciones más jóvenes y un mercado estadounidense poco penetrado, siguen siendo oportunidades de crecimiento clave para Brunello Cucinelli.
Sin ir más lejos, tal y como señalan los expertos, «el valor de las ganancias justas es el núcleo de la marca y la gerencia prioriza la protección del valor de la marca, el crecimiento sostenible a largo plazo y las relaciones duraderas con los clientes por sobre las ganancias a corto plazo».
LA IA ENTRA EN LA WEB DE BRUNELLO CUCINELLI
La casa de lujo Brunello Cucinelli, a mediados de enero de 2026, marcará un momento extremadamente significativo para su comercio electrónico, con el lanzamiento de un nuevo proyecto basado en inteligencia artificial, destinado a transformar completamente el enfoque de la compañía de lujo.
REALMENTE SENTIMOS QUE HEMOS CREADO ALGO VERDADERAMENTE NUEVO
«Estamos encantados de anunciar que a mediados de enero lanzaremos nuestro nuevo sitio web de comercio electrónico impulsado por la inteligencia artificial, que nuestros amigos de Silicon Valley han descrito como una auténtica innovación», apunta la directiva de la casa de lujo Brunello Cucinelli.

Asimismo, no se trata simplemente de un sitio web renovado, sino de un entorno digital que razona, interpreta la intención del cliente que visite la web, y a su vez responde con una experiencia adaptada a ese individuo, en dicho momento específico. Una renovación lograda gracias a Callimacus, una plataforma creada por Solomei IA.








