viernes, 19 diciembre 2025

El potencial de revalorización de ACS es limitado tras subir un 70% en 2025

- La subida está justificada y se explica por el plan de inversiones en centros de datos.

Juan Moreno, analista de Bankinter, reitera su recomendación de Comprar en ACS con un precio objetivo de 90,7 euros, a pesar de que la acción se revaloriza más de un 70% en lo que llevamos de año.

En su tesis de inversión, aunque ACS ofrece ya un potencial de revalorización limitado (5%), la compañía seguirá generando valor en los próximos años a medida que vayan entrando en explotación los activos actualmente en construcción y la posible ampliación del plan de inversiones.

Publicidad

La última nota de Moreno sobre ACS se resume en: Tras más de un 80% de revalorización en lo que va de año, empiezan a surgir dudas en cuanto a los niveles de cotización de ACS. Pues bien, consideramos que esta subida está justificada y se explica por el plan de inversiones en centros de datos, sobre el que la compañía ha dado recientemente más visibilidad.

Y explica que ACS desarrollará 1,7GW junto a GIP (Blackrock), pudiendo ampliarlo hasta 3GW más adelante. De momento, asumimos sólo la primera fase del proyecto, con una valoración de 6.386 millones de euros (25 euros por acción), que debería ir aumentando hasta los 8.500 millones a medida que los activos vayan entrando en explotación. Y todo esto sin aportaciones de capital adicional y manteniendo niveles de endeudamiento bajos. Por ello, situamos nuestro precio objetivo en 90,7 euros por acción y reiteramos recomendación de Comprar.

ACS y Ferrovial se cuelan en la lista de valores favoritos de BofA para 2026

 ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), parte de BlackRock, han creado una joint venture al 50%, para desarrollar centros de datos a nivel global. Imagen: Corewave
ACS y Global Infrastructure Partners han creado una joint venture para desarrollar centros de datos a nivel global. Imagen: Corewave

ACS: el acuerdo con GIP supone una fuerte generación de valor

Morneo explica en su nota que ACS y Global Infrastructure Partners (GIP), parte de BlackRock, han creado una joint venture al 50%, para desarrollar centros de datos a nivel global. La primera fase consiste en 1,7 GW ya en desarrollo en Estados Unidos, España y Australia y con expectativa de ponerlos en explotación entre 2026 y 2028.

Además, estudian una segunda fase para el desarrollo de 1,3GW adicionales. La aportación inicial de capital por parte de ACS será no dineraria, al contribuir con los proyectos ya en cartera y podría alcanzar los 1.200 millones en 2030, en caso de desarrollar la segunda fase.

Tras el acuerdo con GIP, ACS ha llevado a cabo un Investor Day específico sobre centros de datos, detallando por primera vez su plan de inversiones. Incluimos en valoración la primera fase (1,7GW), dejando todavía fuera la posible extensión de 1,3GW adicionales.

Asumimos que el equity del vehículo podría llegar a valer unos 17.000 millones de euros en 2029e, lo que supondría valorar el 50% de ACS en 8.500 millones y que actualizado a valor presente supondría 6.386 millones (cerca de 25 euros por acción).

Los Philadelphia 76ers y los Philadelphia Flyers eligen a Turner (ACS) para su nuevo estadio

También implica una mejora de estimaciones de Turner, Cimic e Ingeniería y Construcción, que serán los encargados de diseñar y construir estos nuevos activos. De esta forma, revisamos al alza nuestro precio objetivo hasta 90,7 euros desde los 60,6 euros anteriores. Y todo esto con una sólida estructura de capital.

Esta primera fase no supondrá inversiones de capital adicionales por parte de ACS. Imagen: Centro de datos. Nvidia
Esta primera fase no supondrá inversiones de capital adicionales por parte de ACS. Imagen: Centro de datos. Nvidia

Esta primera fase no supondrá inversiones de capital adicionales por parte de ACS. Además, es altamente probable que estos activos se contabilicen bajo el método de puesta en equivalencia. Esto implica que mantendrá probablemente bajos niveles de endeudamiento a nivel de grupo, con DFN que estimamos en 112 millones de euros 2025e y de 344 millones en 2026e.

ACS cotiza en estos momentos con un PER 2025 de 28,9 veces y un per 2026 de 28,1 veces, con un ROE 2025 del 3,5% y 2026 del 3,6% y una rentabilidad por dividendo prevista del 2,4% para 2025 y de 2,5% para 2026.


Publicidad