SNCB (Société Nationale des Chemins de fer Belges) ha anunciado la adjudicación a CAF del contrato para el diseño, fabricación y suministro de la nueva flota de trenes AM30 que renovará el parque de unidades que actualmente opera la empresa belga.
Se trata de un acuerdo marco con un alcance base de 180 trenes (capacidad para 54.000 plazas), cuyo volumen ascendería a 1.700 millones de euros, contemplándose posibles ampliaciones futuras de suministro de hasta 380 unidades adicionales (capacidad para 170.000 plazas).
CAF: Bankinter recorta recomendación y precio objetivo al quedarse sin potencial
SNCB es la empresa ferroviaria nacional belga, fundada en 1926 y que cuenta en la actualidad con una plantilla por encima de las 17.000 personas. Transporta anualmente cerca de 250 millones de viajeros a través de sus 3.700 kilómetros de vías, operando líneas de trenes InterCity, Regionales y Suburbanos, conectando las principales ciudades y regiones belgas, y desarrollando un papel clave en la movilidad del país.
CAF en el Benelux
Por último, resaltar la larga trayectoria de éxitos de CAF en los últimos años en Benelux, con el desarrollo de contratos relevantes, entre los que podemos destacar, el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam, y tranvías para Luxemburgo, Utrecht, la línea costera belga, Amberes y Lieja.

Sin olvidar los más de 200 trenes de cercanías que CAF ha entregado al operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), así como los proyectos más recientes como las 60 unidades de doble piso también para NS y los 10 trenes de cercanías para el operador holandés QBuzz.
Caf y Talgo: La dispar situación de los grandes fabricantes de trenes en España
En cuanto al negocio de autobuses, la presencia de Solaris es también relevante, habiendo suministrado cerca de 550 autobuses a los principales operadores de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.








