jueves, 18 diciembre 2025

Kraft Heinz apuesta por Steve Cahillane para liderar Global Taste Elevation y aviva rumores de posible venta

-Kraft Heinz reorganiza su cúpula: Steve Cahillane liderará Global Taste Elevation tras la división en dos compañías

La compañía de alimentación Kraft Heinz anunció que Steve Cahillane asumirá el cargo de director ejecutivo el próximo 1 de enero de 2026, y dirigirá ‘Global Taste Elevation’, tras la separación de la compañía. Como bien contamos en octubre, Kraft Heinz se ha dividido en dos compañías independientes. La primera, ‘Global Taste Elevation’ que está centrada en el crecimiento de Heinz, Philadelphia, Kraft Mac & Cheese, e Internationl; y la segunda empresa, ‘North American Grocery’ centrada en el efectivo de Oscar Mayer, Kraft Singles, Lunchables, Maxwell House, entre otras.

Desde Jefferies señalan que, «dada la reciente experiencia de Cahillane al liderar la escisión de Kellogg’s y posteriormente la multinacional Kellanova hasta su adquisición por Mars, creemos que esta decisión aviva las especulaciones de los inversores sobre ‘Taste Elevation’ como un posible objetivo de compra«.

Publicidad

Si nos remontamos al tercer trimestre de este año, Kraft Heinz registró un resultado bruto inferior al esperado, ya que los volúmenes de Norteamérica empeoraron secuencialmente debido a la débil confianza del consumidor y el limitado impacto de las promociones. Asimismo, la inflación persistente y la reducción de inventarios pintan un panorama complejo para el cuarto trimestre, con poca visibilidad de una mejora en el valor total.

Salsas Heinz Merca2.es
Fuente: Kraft Heinz

LOS CAMBIOS QUE SIGUE HACIENDO KRAFT HEINZ TRAS SU SEPARACIÓN

En este sentido, Steve Cahillane asumirá el cargo de CEO de Kraft Heinz, el 1 de enero de 2026, después de la renuncia del actual CEO de la compañía, Carlos Abrams-Rivera, quien desempeñará el papel de asesor hasta el seis de marzo. Asimismo, Cahillane también será designado para liderar ‘Global Taste Elevation’, una empresa de mayor crecimiento, cuando Kraft Heinz se divida en dos compañías que cotizan en bolsa de forma independiente, lo que esperan que ocurra en el segundo semestre de 2026.

Dada su reciente experiencia liderando la tradicional Kellogg’s durante una escisión empresarial y posteriormente liderando la multinacional Kellanova hasta su adquisición por Mars, desde Jefferies creen «que esto renueva las expectativas de los inversores de que Global Taste Elevation Co. se convierta en una posible organización centrada en fusiones y adquisiciones«.

LA JUNTA DE KRAFT HEINZ BUSCA DIRECTOR EJECUTIVO PARA North American Grocery, LA SEGUNDA EMPRESA QUE LE SALE A LA COMPAÑÍA CUANDO SE SEPARE

Sin embargo, Global Taste se mueve en el terreno adecuado, dado el creciente interés de los consumidores por los sabores de tienda y asociados, y tiene exposición a mercados internacionales de rápido crecimiento. El caso es que ha tenido un rendimiento inferior a las expectativas de los inversores, lo que hace que sus perspectivas sean teóricamente interesantes. Dicho esto, todavía enfrenta desafíos que otros en el sector alimentario también están enfrentando.

Si bien, cuando se anunció la escisión de Kraft Heinz, Abrams-Rivera fue designado para dirigir ‘North America Grocery’, lo que muchos analistas y empleados internos consideraron un resultado desfavorable para él. Aunque todavía hay que esperar al segundo semestre de 2026, la junta directiva deberá actuar con rapidez para cubrir ese puesto.

Encontrar a alguien que cubra ese puesto en la compañía será complicado, ya que se trata de una empresa que enfrenta múltiples dificultades, como la débil confianza del consumidor estadounidense, la presión sobre los volúmenes, las crecientes necesidades de reinversión en la marca y los mayores requisitos de innovación y realineación de la cartera para atender mejor a los consumidores.

director ejecutivo de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera,
Director ejecutivo de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera,
Fuente: Kraft Heinz

Por otro lado, los expertos apuntan a que, «con la entrada en funcionamiento de una píldora GLP-1 en el primer semestre de 2026 y los cambios en la elegibilidad para SNAP, podrían tener un impacto significativo en los beneficios a partir de 2026. Prevemos desafíos persistentes en el futuro».

«Creemos que este cambio de liderazgo probablemente será visto positivamente por los inversores, dadas sus implicaciones para Global Taste y lo que podría implicar para los ajustes en la estrategia y las iniciativas que impulsan la demanda. Dicho esto, seguimos preocupados por el contexto de la alimentación, como se mencionó anteriormente, que creemos que sigue lastrando la acción», cierran desde Jefferies.

LAS CIFRAS DE KRAFT HEINZ PARA EL CUARTO TRIMESTRE Y EL CIERRE FISCAL

Si bien, la presión de volumen para Kraft Heinz empeoró en el tercer trimestre, y los expertos esperan que esto persista en el cuarto trimestre hasta el segundo trimestre de 2026, lo que deja poca perspectiva de mejora. Esto provoca que los expertos se vean en la obligación de reducir las cifras para reflejarlo.

«Ante los obstáculos macroeconómicos persistentes y la incertidumbre derivada de la división pendiente, mantenemos la cautela. Reiteramos Mantener con un precio objetivo de 24 dólares, basado en aproximadamente 8,5 veces nuestra estimación de EBITDA a 24 meses«, apuntan desde Jefferies sobre el futuro de Kraft Heinz.


Publicidad