La pasión por los videojuegos llenó de miles de aficionados el pabellón 6 de IFEMA MADRID. Durante el pasado fin de semana, más de 63.000 visitantes asistieron a GAMERGY, la cita anual de referencia para el público gamer que ya se ha consolidado como un fenómeno global y el principal evento de esports, gaming, entretenimiento inmersivo, música y deporte en nuestro país.
La última edición de GAMERGY ha confirmado el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector del ocio y el entretenimiento. Industrias como el deporte o la música forman ya parte de un ecosistema gamer que va más allá de los videojuegos y los esports: tiene como objetivo crear experiencias inmersivas y comunidad entre los espectadores.
A lo largo de tres días, se desarrolló un variado programa de contenidos en los que, tanto jóvenes como toda la familia, pudieron participar para disfrutar con las actividades. Los asistentes vibraron con los torneos de esports en directo, conocieron a sus influencers favoritos en los meet & greets y en la zona de podcast de MEMORY, compitieron en las arenas de juego y disfrutaron de las exhibiciones de K-Pop y Cosplay.
GAMERGY fue el escenario de un sinfín de experiencias en su última edición, en la que se contó con el apoyo destacado de marcas como Heineken, Mattel Games, Samsung, LALIGA, Red Bull o Cecotec, clubes de esports como Team Heretics u Oxygen Gaming o iniciativas como Madrid in Game, presente con su zona indie.
El evento también fue un fenómeno en internet, con un amplio seguimiento en las redes sociales y las plataformas de videostreaming. GAMERGY 2025 generó más de 50 millones de impresiones y un engagement del 3,2% en X, Facebook, Instagram y TikTok. Los aficionados que no pudieron asistir a la cita presencial pudieron disfrutar en directo de los principales contenidos a través de más de 50 emisiones en diferentes plataformas, como Twitch, TikTok, YouTube, DAZN y LALIGA+, con un total de 50.000 horas visualizadas y más de 300.000 espectadores.
Más de 4.000 estudiantes inauguraron el evento
GAMERGY dio comienzo a “lo grande”. Más de 4.000 universitarios y estudiantes de centros educativos de la Comunidad de Madrid fueron los primeros asistentes del evento para participar en El Gran Kahoot durante la mañana del viernes. El escenario principal se convirtió en un aula gigante de futuro digital: 2.400 alumnos seleccionados participaron en un concurso educativo en directo presentado por la creadora de contenido Gemita y apoyado por Madrid in Game, Samsung e Intel.
Durante la actividad, el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, hizo una aparición especial junto a representantes de GGTech Entertainment e IFEMA MADRID —instituciones organizadoras del evento— para dar la bienvenida a los asistentes.
Al más puro estilo gaming
LALIGA FC PRO, la competición de esports de LALIGA, comenzó su temporada en 2025/26 con la celebración de la SuperCup en GAMERGY, que enfrentó a los representantes del Sevilla FC, Real Sporting, Real Sociedad y Elche CF. 150.000 usuarios únicos concurrentes siguieron en directo los partidos. Durante la previa de la actividad, PepsiCo también celebró un torneo entre DjMaRiiO y un duelista desconocido en el escenario principal.
El escenario principal de GAMERGY acogió la Gran Final Global de Heineken Player 0.0, la prestigiosa competición internacional de sim racing que cuenta con el tetracampeón de F1 Max Verstappen como embajador. Los mejores pilotos de todo el mundo se reunieron en el escenario principal para luchar por el título de campeón. El piloto español Alejandro Balastegui logró el título de campeón mundial.
Como es habitual, Team Heretics estuvo presente en GAMERGY, donde celebró actividades estelares como el Team Pereira vs Team Abby, un showmatch de VALORANT que conectó a los creadores de contenido del club con su destacada comunidad de seguidores.
Más allá de los videojuegos, Mattel Games también fue una de las grandes sensaciones de GAMERGY 2025. La marca de juguetes acercó todos sus clásicos, como UNO, Pictionary o Scrabble, a los aficionados, que pudieron jugar partidas con sus amigos y adquirir los juegos de mesa para continuar la experiencia gamer en sus casas.
Una edición deportiva con mucho entretenimiento
GAMERGY no es solo un lugar para disfrutar del mejor gaming, sino también es un punto de encuentro para los aficionados que quieren entretenimiento elevado al máximo nivel.
El deporte estuvo muy presente en el evento. Red Bull, que celebró su quinto aniversario consecutivo en GAMERGY, organizó The GOAT 2025, una actividad en la que mezcló el fútbol en el mundo virtual y el físico con la participación de un grupo de influencers invitados. Por otro lado, la streamer Gemita celebró su torneo personalizado de pádel Smash!, junto a una selección de reconocidos creadores de contenidos.
En el plano más geek, el concurso de cosplay y la exhibición de K-Pop de la mano del Centro Cultural Coreano en España fueron algunos de los contenidos más destacados durante el domingo. La mejor forma posible de despedir a sus aficionados hasta la próxima edición de GAMERGY en 2026.








