martes, 16 diciembre 2025

Ferrovial roza máximos históricos tras su entrada en el índice Nasdaq-100

- Ferrovial es una de las mayores empresas de infraestructuras cotizadas en Norteamérica, donde cuenta con más de 20 años de actividad.

Las acciones de Ferrovial sumaban ayer algo menos de dos puntos porcentuales que las situaban muy cerca de sus máximos históricos, los 57,84 euros de hace unos días.

Estas subidas son la reacción del mercado a la noticia de que Ferrovial entra en el índice Nasdaq 100, convirtiéndose así en una de las 100 mayores empresas no financieras del índice bursátil estadounidense tras 19 meses de su debut en EE.UU. Entrará en vigor el lunes 22 de diciembre.

Publicidad

Las valoraciones de los analistas impulsan al valor con recomendaciones como la de Juan Moreno, de Bankinter, para quien la española tiene nota de Comprar con un precio objetivo de 57,0 euros.

En su nota a clientes, Moreno señala que son buenas noticias para la firma que preside Rafael del Pino. Aunque tiene impacto neutro en valoración, la cotización debería verse beneficiada en los próximos días por la entrada en el capital de fondos de gestión pasiva, que replican al índice Nasdaq-100. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Aunque el potencial de revalorización es moderado, la compañía tiene capacidad de seguir generando valor vía adquisición de nuevos activos o puesta en operación de otros todavía en fase de construcción, como la Nueva Terminal 1 del aeropuerto JFK (Nueva York).

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Imagen: Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. Imagen: Ferrovial

Otra opinión más neutral es la de CIMD Intermoney. Para ellos Ferrovial es Mantener con un precio objetivo de 43 euros.

“La inclusión de Ferrovial en el Nasdaq-100 culmina en cierto modo el anuncio hecho en noviembre 2023, que iniciaba el proceso de cotización del valor en Wall Street, algo que comenzó a hacer en 2024. Suponemos que el valor se beneficiará a lo largo de esta semana al ajustarse los ETF y fondos indexados”.

“Con todo, la noticia en sí misma no ha sido una sorpresa, pues era probable que Ferrovial fuera incluida en el Nasdaq 100 teniendo en cuenta su capitalización. El siguiente desafío será el de mejorar la liquidez del valor, hoy en día concentrada en Madrid. Operativamente, Ferrovial incrementó a septiembre 2025 su EBITDA un 2%, hasta los 1.031 millones de euros, bastante por debajo de lo esperado (9%)”.

ACS y Ferrovial se cuelan en la lista de valores favoritos de BofA para 2026

En Norbolsa son más breves y resumen la noticia de la siguiente manera: “Ferrovial: entrará el 22 de diciembre en el Nasdaq 100, convirtiéndose en la primera empresa de origen español en formar parte de este índice estadounidense. La inclusión refuerza su apuesta por el mercado de EEUU, aumenta su visibilidad y atraerá inversión de grandes fondos indexados”.

Valoración de Ferrovial sobre su entrada en el Nasdaq-100

“La entrada de Ferrovial en el Nasdaq-100 es un reconocimiento a la solidez de nuestro modelo integrado de negocio para el desarrollo de infraestructuras, afirma Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial

“Este logro aumenta nuestra visibilidad entre los inversores estadounidenses y globales, amplía nuestra base accionarial y pone de manifiesto la confianza del mercado en nuestra capacidad para desarrollar proyectos concesionales de infraestructuras de alto valor, que impulsan el crecimiento económico y contribuyen al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Estamos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento e inversión en EE.UU. y con la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas”, añade.

Ferrovial es la firma favorita de JP Morgan en el sector infraestructuras europeo

Ferrovial es una de las mayores empresas de infraestructuras cotizadas en Norteamérica, donde cuenta con más de 20 años de actividad, con la construcción y gestión de carriles de peaje variable en Estados Unidos (Texas, Carolina del Norte y Virginia) y Canadá (Ontario). Actualmente está desarrollando la nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK de Nueva York. 


Publicidad