martes, 16 diciembre 2025

Citigroup apuesta por Schneider Electric tras conocer sus resultados

- Schneider es una de las acciones más expuestas de nuestro sector al tema de los centros de datos, que sigue siendo atractivo en el futuro próximo.

Los analistas del banco estadounidense Citigroup elevan el precio objetivo de Schneider Electric a 300 euros y mantienen su recomendación de Comprar tras conocer la semana pasada sus resultados.

“Creemos que los resultados de esta semana han marcado una tendencia alentadora para el crecimiento a medio plazo y que el potencial de aumento de las estimaciones consensuadas tras un año de rebajas puede suponer un punto de inflexión para la confianza. La mayor duración del objetivo de crecimiento orgánico de las ventas del 7-10 % (ahora hasta 2030, frente al 2027 anterior) y el aumento del objetivo de ROCE al 15-20 % apuntan a la posibilidad de una revalorización múltiple, posiblemente hasta un rango de EV/EBITA de 21-23 veces, desde las aproximadamente 18 veces actuales”, explica Martin Wilkie, analista de Citigroup.

Publicidad

La demanda de los centros de datos llena las arcas de Schneider Electric

“Creemos que los pilares de la mejora de los márgenes —el retorno a una relación precio/coste positivo, la productividad y el ahorro en gastos generales y administrativos— también deberían dar confianza en los objetivos de expansión de los márgenes. Nuestra valoración aumenta a 300 euros por acción, impulsada principalmente por la mayor duración del crecimiento, y mantenemos nuestra calificación de Comprar”, añade.

La nota detalla los cambios en las previsiones: “hemos aumentado las previsiones para 2027 en un porcentaje de un solo dígito antes de la reestructuración, pero es en los años 2028-2030 cuando vemos potencial para que las previsiones consensuadas aumenten en un porcentaje de entre el 15 % y el 20 %. La mayor valoración DCF resultante en nuestra metodología de valoración ponderada EV/EBITA y DCF eleva nuestro precio objetivo de 280 a 300 euros”.

Schneider es la mayor empresa mundial de equipos eléctricos de baja tensión. Imagen: Schneider Electric blog
Schneider es la mayor empresa mundial de equipos eléctricos de baja tensión. Imagen: Schneider Electric blog

Schneider es la mayor empresa mundial de equipos eléctricos de baja tensión, líder mundial en media tensión y también la mayor en sistemas críticos de alimentación y refrigeración utilizados en centros de datos. También tiene una presencia significativa en la automatización industrial utilizada para controlar fábricas.

Estrategia de inversión de Citigroup en Schneider Electric

Calificamos a Schneider Electric como Comprar. Schneider es una de las acciones más expuestas de nuestro sector al tema de los centros de datos, que sigue siendo atractivo en el futuro próximo. La reciente caída del precio de las acciones hace que estas sean atractivas desde el punto de vista de la valoración.

Valoración

Valoramos Schneider en 300 euros por acción. Nuestro precio objetivo es una media del múltiplo EV/EBITA y los precios derivados del DCF. Utilizamos un múltiplo EV/EBITA de 20 veces sobre el EBITA ajustado del ejercicio fiscal 2026, lo que refleja un mayor crecimiento a medio plazo, la reciente revalorización del sector y la prima sobre sus competidores, lo que nos da un precio de 270 euros.

Para el DCF, utilizamos un WACC del 6,5%, una tasa de crecimiento terminal del 2,5 % y un margen EBITA ajustado a lo largo del ciclo del 20 %, lo que nos da un precio de 333 euros.

Riesgos sobre esta valoración

Los siguientes factores de riesgo podrían hacer que las acciones se desviaran de nuestro precio objetivo:

  • Schneider no informa de su cartera de pedidos. Sin embargo, si la cartera es superior a nuestras expectativas, existe un potencial alcista, en particular para el crecimiento orgánico.
  • Schneider ha sido capaz de demostrar su poder de fijación de precios. La fijación de precios tiene riesgos tanto al alza como a la baja.
  • Adquisiciones: al igual que muchas empresas industriales, Schneider complementa su crecimiento orgánico con adquisiciones. Si bien algunas de las adquisiciones de Schneider parecen haber creado valor, otras no. Los riesgos de integración de las operaciones recientes, así como los múltiplos pagados por cualquier adquisición futura, presentan riesgos tanto al alza como a la baja.
  • Cíclico y macro: los mercados finales de Schneider son en gran medida cíclicos y pueden estar expuestos a ciertos mercados finales en los que vemos dificultades continuas, especialmente en el sector residencial, y también existe un riesgo a la baja por parte de los centros de datos y el sector no residencial. La cartera de Schneider es muy amplia y, en general, un entorno de ralentización o por debajo de la tendencia del PIB mundial es negativo para el crecimiento orgánico de Schneider.


Publicidad