La Navidad es para disfrutarla con familia y amigos. No para pasar horas y horas en la cocina. Por eso, La Finca Jiménez Barbero, marca premium de carne de vacuno perteneciente a Encarna Group, lanza en estas fiestas como novedad un rabo de ternera cocinado a baja temperatura en salsa con receta de Javi Estévez. Es un pack para disfrutar entre dos personas, solo con el mejor rabo de añojo, hortalizas y vino tinto.
En vez estar más de cuatro horas guisando este plato, la Finca Jiménez Barbero te lo resuelve en menos de un cuarto de hora. Solo hay que sacar el producto de la nevera 30 minutos antes para que se atempere y luego decidir si introducir la bolsa en el microondas de 4 a 6 minutos o al baño Maria el mismo tiempo. Colar la salsa y espesarla si se desea y ¡listo!

Los más cocinillas pueden completar la receta con unas patatas -asadas o en puré- arroz blanco aromático, una salsa de manzanas y uvas, verduras… incluso tabulé o cuscús.
“En sabor y textura es como un rabo de toro hecho en casa, con la ventaja de no tener que estar horas cocinando. Esta elaboración permite tener un producto de alta cocina que se resuelve en el plato de forma muy sencilla y con un resultado siempre en su punto. Quien se enamore de este producto va a saber que nunca le va a fallar”, comenta el chef Javi Estévez.
Para disfrutar de todas las cualidades organolépticas de este rabo de vacuno, -sin lactosa- es aconsejable mantenerlo en la nevera entre 0 y 5 grados y, una vez abierto el envase, conservar en refrigeración y consumir en un máximo de 2 días.
Este producto está elaborado con 600 gramos de rabo de vacuno de primera calidad y se pueden adquirir a un precio de 25,95€ El Corte Inglés, carnicerías seleccionadas y en la tienda online de La Finca (www.carnedelafinca.com).
VUELVE EL BEST-SELLER DE LA FINCA
La Navidad pasada triunfó y este año se reedita. Es el Steak Tartar Oro de La Finca con Caviar París 1925, un bocado muy elegante que aúna lo mejor del mar y la montaña. El Steak Tartar está elaborado de forma artesanal con carne de vacuno seleccionado de La Finca, baja en grasa y cortado a cuchillo, para que puedas disfrutar de un producto que, hasta hace poco, solamente era posible saborear en restaurantes por su elaboración más difícil en casa.

La Finca distribuye este excepcional plato en una caja que contiene, por un lado, 175 gramos de carne tierna y jugosa cortada con delicadeza, dentro de un práctico envase con una presentación impecable y, por otro, un sobre con salsa clásica para aderezar (aceite de oliva virgen, cebolla, mostaza, vinagre, sal, mayonesa, kétchup, salsa barbacoa y tabasco) y un sobre de aceite de oliva virgen extra Oro Bailén a los que acompaña, solo esta temporada, una lata de Caviar París 1925 procedente de esturión blanco italiano para que solamente tengas que preocuparte de abrir, mezclar, aderezar al gusto y comer.
¿El resultado? Un tartar elegante donde la carne se realza con el sutil sabor umami del caviar.
Se vende en El Corte Inglés, en carnicerías seleccionadas como CARNico (Eloy Gonzalo 33 de Madrid) y en la tienda online de La Finca (www.carnedelafinca.com) a un precio de 26,95€.
LA FINCA JIMÉNEZ BARBERO
Su filosofía de trabajo “Comprometidos con la buena vida” es un concepto que engloba un triple compromiso:
⦁ Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
⦁ Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
⦁ Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.
Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad para el consumidor final, así como el sello IFS Food, uno de los más altos estándares internacionales que garantiza la máxima calidad y seguridad alimentarias.
La Finca es, además, la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones de CO2.
Con el objetivo de seguir siendo una empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, La Finca es hoy la primera empresa cárnica en compensar sus emisiones directas de carbono y las de su consumo eléctrico.
Igualmente, ha comenzado ya a trabajar para reducir las emisiones de sus proveedores para así poder compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con La Finca. Además, sigue investigando nuevas formas de ser cada día más sostenible y devolver al planeta todo lo bueno que nos da.







