Lo más relevante de esta semana será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que tendrá lugar el miércoles y de la que se espera un recorte de 25 puntos básicos.
También será el turno del Banco Central de Australia (RBA) que podría repetir en el 3,60% durante su reunión del martes; del Banco Central de Canadá (BoC) que también podría mantener los tipos invariados en el 2,25%, en su caso el miércoles; del Banco Central de Brasil (BCB) que el miércoles debería repetir en el 15%; y del Banco Central de Suiza (SNB) que repetirá en el 0,00% el jueves.
Aparte de los bancos centrales, el martes tendremos la encuesta JOLTS de Empleos Disponibles en Estados Unidos de octubre, el miércoles llega el Employment Cost Index del tercer trimestre en EEUU, y el viernes la revisión anual de la composición Nasdaq 100, donde Ferrovial podría tener un sitio.
El crédito es atractivo por su capacidad para generar rendimiento, carry y capitalización

Con respecto a la Fed, Cristina Gavín Moreno, jefa de Renta Fija en Ibercaja Gestión apunta: “gran expectación ante la reunión de este miércoles, donde las previsiones han variado de forma radical a lo largo de las últimas semanas. Tras la anterior reunión, se daba por hecho que en diciembre asistiríamos a una pausa en el ciclo de bajadas de tipos llevadas a cabo por Powell, y que tendríamos que esperar a 2026 para ver movimientos adicionales.
Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas, los datos que hemos ido conociendo respecto al mercado laboral, más débiles de lo anticipado, junto con unas ventas minoristas y una confianza del consumidor que también pierden tracción, han llevado a que asistamos a declaraciones de algunos miembros de la Fed mostrándose favorables a una nueva bajada antes de fin de año. De esta manera, a día de hoy (viernes 5), el mercado da por hecho que finalizaremos 2025 con el tipo de intervención en el rango 3,50%-3,75% tras una bajada de 25pb este miércoles.
La clave vuelve a estar en el mensaje que transmita Powell posteriormente sobre lo que podemos esperar de cara a 2026 y en el dot plot que publique la Reserva Federal y que nos dará visibilidad sobre el nivel de dispersión entre los diferentes miembros del Comité.
Sin embargo, el Informe mensual The Globe, de Eurizon para 2026 apunta que “la Fedl podría pausar en diciembre tras dos recortes consecutivos, aunque el escenario base apunta a nuevas bajadas de tipos en 2026, con el objetivo de situar la tasa neutral en torno al 3 %. El BCE mantiene una política monetaria neutral, con los tipos alineados con la inflación y sin cambios previstos a corto plazo”.
Y que la economía global mantiene un escenario de crecimiento, apoyado en un consumo resistente y una inversión sólida en EE. UU., a pesar del debilitamiento del mercado laboral tras las incertidumbres comerciales recientes. En Europa, el crecimiento se estabiliza gracias a la caída de la inflación y a los planes de gasto en defensa e infraestructuras previstos para 2026.

El lunes, a la espera de la Reserva Federal
La festividad de la Inmaculada Concepción se celebra en España, Argentina, Chile y Colombia y deja la agenda a la espera de la Reserva Federal. Japón publica el índice Reuters Tankan de diciembre, ingresos salariales de los empleados y balanza corriente (octubre) y PIB (Tercer trimestre).
China hará pública la balanza comercial de noviembre, Alemania la producción industrial de octubre, Francia el total de activos de reserva de noviembre, Suiza confianza del consumidor de la SECO de noviembre y la zona euro la confianza del consumidor – Sentix de diciembre.
Posteriormente, hay subasta de deuda francesa a doce meses (2,101%), a tres meses (2,069%) y a seis meses (2,091%), subasta de deuda a seis meses (T-Bill al 3,635%) y a tres meses (T-Bill al 3,725%) y de deuda a tres años (T-Note al 3,579%) más las expectativas de inflación de los consumidores de EEUU y el indicador adelantado canadiense de noviembre.







