La entidad financiera estadounidense JP Morgan ha emitido un informe sobre el sector europeo de infraestructuras en el que reitera su predilección por la española Ferrovial (Sobreponderar con precio objetivo en los 65 euros desde los 58 euros anteriores).
El equipo de análisis liderado por Elodie Rall señala que 2025 ha sido testigo de un fuerte repunte de las acciones en infraestructuras francesas, con Vinci/Eiffage/ADP al alza 22%/43%/13%en lo que llevamos de año. El ‘valor profundo’ que reclamamos el año pasado se ha realizado, y sin ese apoyo de valoración vemos una configuración fundamentalmente diferente.
Las negociaciones presupuestarias de Francia en 2026 hacen que una extensión de la sobretasa parezca casi segura, y lo crítico es que los aumentos del impuesto a las infraestructuras han entrado en el discurso. Por lo tanto, degradamos a Vinci, donde, a pesar de su indudable calidad, no esperamos un rendimiento superior dado este contexto y la falta de opciones que cambien el juego para una empresa tan grande.
Ferrovial tendrá crecimiento del EBITDA de dígito alto simple los próximos años
También reducimos ADP, donde el catalizador del SER que pedimos ha funcionado y donde es probable que aumenten los gastos de capital. Seguimos siendo Sobreponderar en Eiffage, donde todavía vemos un potencial positivo, acogemos con satisfacción la visibilidad estratégica emergente y observamos la exposición de las acciones a la contratación alemana.

Nuestra primera elección sigue siendo Ferrovial, donde vemos una serie de catalizadores en 2026 y esperamos que el poder de precios de sus carreteras de peaje de América del Norte apoye otro año fuerte, y lo mantenemos en la lista de favoritas.
En los aeropuertos actualizamos Fraport, ahora que se han publicado noticias negativas sobre capex y en anticipación de la entrega de FCF positiva en 2026, y lo llamamos nuestro aeropuerto preferido dado el aumento de su tráfico y FCF en los próximos años. Seguimos siendo Sobreponderar en Zurich Airport en sus rendimientos líderes del sector y seguimos siendo Infraponderar Aena en reconocimiento de la disminución del FCF que esperamos a medida que sus planes de capex DORA III se aceleren. Seguimos siendo Neutrales en Getlink, que a corto plazo necesitaría mejorar el crecimiento del PIB y el tráfico de transporte si quiere generar impulso en las ganancias.
JP Morgan cambia de opinión sobre algunas empresas
La nota de JP Morgan aclara que, sin el apoyo de valoración de hace un año, cuando podíamos justificar las valoraciones de Vinci y Eiffage mientras atribuíamos valor cero a sus carreteras de peaje, vemos una difícil configuración para las acciones francesas con el impuesto de infraestructura sobre la mesa e inversores recelosos del presupuesto 2027 y las elecciones presidenciales 2027.
Eiffage es ahora nuestro único Soberponderar en Francia, con Vinci, ADP y Getlink en Neutral; vemos una mejora en nuestra valoración de Eiffage y esperamos el apoyo de su exposición a la actividad de contratación alemana.
Vemos un espacio aeroportuario bifurcado: Zurich y Fraport esperan FCF en 2026 ya que concluyen grandes inversiones, ofrecen rendimientos líderes del sector, y son nuestros nombres preferidos.
ADP y Aena se enfrentan a un aumento de los gastos de capital en los planes reglamentarios que están negociando, y estamos Infraponderar en Aena donde prevemos que el FCF estará cerca o incluso por debajo de cero para 2031.

Ferrovial sigue siendo nuestra primera elección
JP Morgan espera fuertes ganancias impulsadas por sus carreteras de peaje, donde el 407-ETR ya ha anunciado altos aumentos de tarifas adolescentes en promedio. Vemos catalizadores de la cristalización de valor en el NTO del JFK y posibles nuevas ML en Estados Unidos, con decisiones sobre el I-285 e I24 previstas en la segunda mitad del año.
Tendencias de tráfico alentadoras en su mayor parte
Por último, JP Morgan espera que las tendencias sean muy similares a 2025 en todas las carreteras de peaje.
Dentro de los aeropuertos, vemos una aceleración en Fraport y una desaceleración en otras partes, con Aena y Zurich estableciendo un crecimiento más normalizado y ADP para completar su recuperación a los niveles de 2019 en 2026.
Vemos que el tráfico de transporte de Getlink está aumentando, y las economías británica y francesa siguen pesando sobre la empresa. También vemos una perspectiva constructiva para la contratación, con visibilidad de libros de pedidos casi récord, márgenes estables esperados y posible apoyo del estímulo alemán.








