viernes, 5 diciembre 2025

Home Depot intenta reactivar su negocio tras un trimestre débil

-Home Depot decepciona en ventas comparables por la ausencia de tormentas en el trimestre

La cadena estadounidense para mejoras del hogar The Home Depot publicó sus resultados del tercer trimestre de 2025. Unas cifras -en cuanto a las ventas comparables- que decepcionaron con una perspectiva moderada, eso sí, por parte de la débil demanda para finalizar el ejercicio fiscal de 2025.

En este sentido, Home Depot ha señalado que la ausencia de tormentas generó una presión mayor de la prevista en ciertas categorías este trimestre. Asimismo, cabe recordar que el tercer trimestre del año pasado, 2024, la compañía se benefició de 173 millones de euros en ventas relacionadas con huracanes, y el cuarto trimestre 190 millones de euros.

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«Nuestros resultados no cumplieron con nuestras expectativas, principalmente debido a la ausencia de tormentas en el tercer trimestre, lo que generó una presión mayor de la esperada en ciertas categorías. Creemos que la incertidumbre del consumidor y la continua presión en el sector inmobiliario están afectando de forma desproporcionada a la demanda de mejoras para el hogar«, expresa el presidente y director ejecutivo de The Home Depot, Ted Decker.

The Home Depot
Fuente: The Home Depot

THE HOME DEPOT BUSCA LA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA

En este sentido, The Home Depot, cuenta con tres factores que explican las decepcionantes cifras comparativas dentro de la presentación del tercer trimestre de 2025. En primer lugar, la gerencia aparentemente subestimó el impulso de las tormentas del año pasado, con una cifra de aproximadamente 80 puntos básicos, frente a los aproximadamente 55 puntos básicos del tercer trimestre de 2024.

Si nos centramos en el segundo factor para entender la caída en la demanda para The Home Depot, es que no se realizó ningún gasto de recuperación ante desastres este tercer trimestre para compensar la comparación rigurosa. Y, por último, el gasto del consumidor no se aceleró como se esperaba, dadas las tensiones actuales en el mercado laboral y las correcciones de los precios de la vivienda en algunas zonas geográficas.

Las promociones de The Home Depot se mantienen estables interanualmente

Siguiendo esta línea, el ticket promedio comparable de The Home Depot fue del 1,8% interanual, frente al 1,4% interanual del segundo trimestre; lo que refleja aumentos selectivos de precios en toda la gama. Las transacciones comparables fueron del 1,6%, lo que representa una desviación de la tendencia respecto a la disminución de medio punto porcentual registrada en los cuatro trimestres anteriores.

En cuanto al margen actual, visualmente The Home Depot sufrió una reducción de 40 puntos básicos en el ebit, pero la mitad se debe simplemente a la integración de GMS y a los costes de transacción. Con siete meses de dificultades derivadas de la adquisición de GMS para el ejercicio fiscal de 2026, el porcentaje de GM debería bajar ligeramente el próximo año.

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Fuente: The Home Depot

«Aunque las dificultades en la integración de GMS deberían compensarse con el apalancamiento de gastos en una comparación de 3% y la integración de los costes de transacción del tercer trimestre. Prevemos un aumento de los márgenes de EBIT de 5 puntos básicos el próximo año y un crecimiento interanual del BPA de 8%», apuntan desde Jefferies.

LA TECNOLOGÍA SE INTEGRA EN EL PORTAFOLIO DE THE HOME DEPOT

En este sentido, The Home Depot ha lanzado Blueprint Takeoffs, una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que está diseñada para proporcionar a los renovadores, remodeladores y constructores profesionales listas y estimaciones de materiales más rápidas, precisas y rentables para planos de proyectos unifamiliares.

Siguiendo esta línea, la creación de listas de materiales es una fase crucial, pero a menudo lenta, de cualquier proyecto de construcción. La herramienta Blueprint Takeoffs de The Home Depot utiliza IA para generar una lista completa de materiales y un presupuesto para un proyecto unifamiliar en cuestión de días, un proceso que antes tardaba semanas.

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Fuente: The Home Depot

Los profesionales pueden comprar rápida y fácilmente todos los materiales que necesitan para su proyecto a través de The Home Depot, simplificando así este complejo proceso al utilizar un solo proveedor. Para ver la herramienta Blueprint Takeoff, los profesionales pueden contactar a su 
representante de ventas externo  o consultar en el  mostrador de profesionales de una tienda Home Depot.

«La velocidad y precisión de la herramienta Blueprint Takeoffs permite a los profesionales dedicar más tiempo a lo más importante: atender a sus clientes y hacer crecer sus negocios«, afirmó Mike Rowe, vicepresidente ejecutivo de Pro en The Home Depot. «Nuestro objetivo es reducir la complejidad para los profesionales y ser la solución integral para todas las necesidades del proyecto, desde la planificación inicial hasta la entrega de materiales. La combinación de la tecnología de IA con la experiencia de nuestro equipo de Pro ofrece un nuevo nivel de eficiencia en las construcciones unifamiliares.


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