jueves, 4 diciembre 2025

Comienza a operar PremiumFiber, la empresa de fibra óptica líder en España

La nueva Compañía cuenta con una red de fibra hasta el hogar (FTTH) que cubre más de 12 millones de unidades inmobiliarias con casi 5 millones de clientes conectados.

PremiumFiber inicia hoy sus operaciones, tras completar el acuerdo entre MasOrange, Vodafone España y GIC para crear la mayor empresa de fibra óptica de España que se anunció hace cuatro meses.

Liderada por un equipo de primer nivel dirigido por Blanca Ceña como CEO, la red PremiumFiber aportará ventajas sustanciales a los clientes de MasOrange y Vodafone España, convirtiéndose en el socio de referencia en tecnología con la mejor calidad de servicio y una infraestructura 100% FTTH diseñada para el futuro, e integrando nuevas tecnologías como XGSPON.

Publicidad

PremiumFiber, la mayor FiberCO de Europa en término de clientes, contribuirá al desarrollo de la conectividad y la digitalización en España, ofreciendo beneficios operativos y creando un referente en desarrollo sostenible ESG a través del uso más eficiente de los activos de red.

Según Blanca Ceña, CEO de PremiumFiber: «El inicio de las operaciones de PremiumFiber es una gran noticia para MasOrange y Vodafone, y también para el cliente español de telecomunicaciones. Proporcionará la infraestructura de red más avanzada y de mayor calidad que facilitará la rápida adopción de tecnologías de vanguardia, fomentando la innovación en nuestro país.»

La infraestructura de red de PremiumFiber permitirá:

  • Una conectividad con la mayor fiabilidad y estabilidad del mercado.
  • Velocidades más rápidas para todos los dispositivos conectados en el hogar y en la empresa, para navegar a máxima velocidad, disfrutar de series de televisión 4K en streaming de ultra alta definición, videollamadas y videoconferencias de alta calidad y trabajar en remoto.
  • Baja latencia para ofrecer una experiencia digital superior, cada vez más crítica para servicios como el gaming.
  • Y con los más altos estándares de seguridad, gracias a la incorporación de las tecnologías más avanzadas.

La nueva empresa PremiumFiber, que tiene la calificación de grado de inversión, pertenece en un 58% a MasOrange, en un 17% a Vodafone España y en un 25% a GIC.

MasOrange y Vodafone España contribuirán, conjuntamente, con una red que cubrirá más de 12 millones de unidades inmobiliarias, y casi 5 millones de clientes utilizarán la red PremiumFiber.


Publicidad