miércoles, 3 diciembre 2025

Tapestry gana 2,2 millones de nuevos clientes, pero sigue marcado por la presión de los aranceles

-Joanne Crevoiserat reafirma la fortaleza de Tapestry: trimestre por encima de lo previsto y guía al alza pese al lastre arancelario

La casa de lujo, Tapestry, con marcas como Coach, superó las previsiones del primer trimestre, y elevó la guía, aunque aún implica una desaceleración en el segundo semestre y las dificultades arancelarias. Concretamente, el rendimiento de Coach fue sólido, con un aumento del 26% en el precio neto anual, incluyendo una inflexión positiva en las unidades.

En este contexto, Tapestry cuenta con un plan estratégico ‘Amplify Growth’, que se centra en cuatro pilares clave. Construir una conexión emocional con los consumidores; impulsar la innovación en la moda y la excelencia del producto; ofrecer experiencias atractivas para impulsar el crecimiento global; y por último, encender el poder de la gente.

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«Desde esta posición de fortaleza, estamos mejorando nuestras perspectivas para todo el año, reforzando la idea de que nuestras ventajas son estructurales y sostenibles. Mantenemos la confianza en nuestro brillante futuro, con una trayectoria demostrada y un compromiso inquebrantable de generar crecimiento compuesto y valor para los accionistas a largo plazo», apunta el director ejecutivo de Tapestry, Joanne Crevoiserat.

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Fuente: Tapestry

TAPESTRY SE APOYA EN LOS ASPECTOS MÁS DESTACABLES DE SU TRIMESTRE

En este sentido, se adquirieron más de 2,2 millones de nuevos clientes a nivel mundial, impulsado por un número creciente de consumidores de la generación Z, en comparación con el año anterior, que representó aproximadamente el 35% de los nuevos clientes. Asimismo, el crecimiento acelerado en artículos de cuero, fue impulsado por las fuertes ganancias en ingresos de los bolsos en Coach, reflejando una innovación convincente y una tracción de base amplia en toda la oferta.

Siguiendo esta línea, Tapestry impulsó el crecimiento en mercados clave, superando así las expectativas, resaltado por ganancias en moneda constante tanto en América del Norte como en Europa, APAC y China. También aumentaron los ingresos totales directos al consumidor en un 16%, logrando una rentabilidad sólida y creciente en ambos canales, pero impulsada por la creatividad y las capacidades de datos y análisis de la casa de lujo, Tapestry.

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Si bien, la compañía de lujo continúa atrayendo a nuevos consumidores más jóvenes a la categoría, quienes también realizan transacciones con un AUR más alto y muestran altos índices de fidelidad. El crecimiento también se vio impulsado por la reducción de las promociones y la mayor innovación en los precios.

Centrándonos en Coach, los expertos de Jefferies señalan que, «el crecimiento global de Coach, de +21% en el trimestre, frente al +13% del cuarto trimestre, incluyó un crecimiento de los ingresos del +26% en Norteamérica, +21% en Gran China y +39% en Europa. La marroquinería creció un DD%, impulsada por la fortaleza de los bolsos Tabby, New York y las familias Teri, mientras que el bolso Kisslock se mantuvo como un éxito viral«.

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Fuente: Agencias

No obstante, las unidades de Coach han tenido una tendencia positiva. La innovación global se mantiene sólida en el segundo semestre; los aranceles aún ofrecen un margen considerable de compensación, dado que la mitigación es de solo un 30%; y, de ser necesario, los analistas señalan que el marketing podría recortarse del 11% actual de las ventas, frente al 4% del ejercicio fiscal 2019.

EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRAN LOS PROBLEMAS CON LOS ARANCELES

Los aranceles, es un tema que entre las empresas está a la orden del día. Si bien, desde Jefferies indican que las dificultades arancelarias se compensarán con el tiempo, y por su parte, desde Tapestry han reiterado su dificultad arancelaria para el año fiscal de 230 puntos básicos, aunque la aumentó en dólares a 170 millones.

«La gerencia reiteró que espera mitigar los aranceles por completo con el tiempo, pero no especificó el momento. Las palancas clave para la compensación arancelaria incluyen el abastecimiento en la cadena de suministro y la eficiencia de costos, junto con el AUR. Creemos que el mercado ahora espera que la mitigación arancelaria sea un catalizador potencial a finales del año fiscal 2026 o 2027, lo que representa hasta $0.60+ de ganancias por acción (BPA)», añaden los expertos.

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Fuente: Agencias

De cara a las perspectivas del ejercicio fiscal completo de 2026, se espera una expansión del margen operativo de aproximadamente 50 puntos básicos con respecto al año anterior, en comparación con la previsión anterior de un aumento respecto a 2025. Dicha perspectiva refleja ahora una expansión del margen subyacente de aproximadamente 280 puntos básicos, a la vez que sigue incorporando un impacto negativo de los aranceles, y derechos de aduana de aproximadamente 230 puntos básicos.


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