martes, 2 diciembre 2025

La cartera de innovación de Monster se acelera: nuevos sabores, FLRT y enfoque en bebidas para la salud

-El CEO de Monster defiende su apuesta en nuevos productos: “La innovación es la base del crecimiento a largo plazo”

El tercer trimestre de la compañía de bebidas energéticas Monster superó las expectativas nuevamente. Concretamente, las ventas crecieron un 16,8% interanual, es decir, 500 puntos básicos por encima, y las ganancias por acción superaron las previsiones en seis centavos. Fue un resultado sólido, y octubre se mantuvo fuerte.

Los márgenes de la compañía se benefician notablemente de la optimización de precios del portafolio de Monster Beverage, y la cadena de suministro (lo que ayuda a compensar los aranceles), los planes de innovación son robustos, Monster está ganando cuota de mercado a nivel internacional y el RGM es un objetivo prioritario.

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«Los resultados del trimestre también reflejan el éxito de nuestras innovaciones de producto, que están teniendo una gran acogida entre los consumidores. La innovación sigue siendo fundamental para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Nos entusiasman nuestros nuevos productos para otoño de 2025 y nuestra sólida cartera de nuevos productos previstos para 2026, incluido el próximo lanzamiento de FLRT, nuestra marca dirigida al público femenino, a finales del primer trimestre, que inicialmente lanzaremos con cuatro sabores», expresa el director ejecutivo de la compañía, Hilton H. Schlosberg.

Monster Ultra Paradise Merca2.es
Fuente: Agencias

LA INNOVACIÓN, EL PILAR CLAVE PARA MONSTER

En este sentido, Monster se encuentra en una buena posición. Las ventas de octubre fueron sólidas con un 14,1%, especialmente si se consideran las tendencias más débiles en otras categorías de productos básicos y la ausencia de beneficios derivados de las compras anticipadas. Los márgenes brutos se mantienen estables, el aumento de precio entró en vigor este mes y la innovación se está acelerando.

La dirección quiere mover el enfoque de la compañía hacia adelante, es decir, hacia la estrategia y la innovación. Siendo así, Monster está reiterando la fuerza de Ultra, y por ejemplo, el lanzamiento Zero Sugar Ultra es el motor de la compañía, que creció un 29% en Estados Unidos, pese al incremento de precios.

Monster podría beneficiarse de la disrupción de Celsius

El siguiente paso de crecimiento para Monster Beverage viene con la innovación. La compañía quiere poner el poder del margen en nuevos productos, nuevas demografías, y es lo que les lleva a lanzar productos más robustos, destinados al espacio energético de la salud, donde los competidores están haciendo ruido.

Sin ir más lejos, la gran revelación de Monster ha sido FLRT, una novedad enfocada explícitamente a las mujeres, y con un lanzamiento planeado para finales del primer trimestre de 2026. «Suena bastante diferente a Monster, y lo es. Una estrategia directamente para alcanzar al consumidor preocupado por la salud, tratando de ampliar esa base significativamente», apuntan los expertos.

FLRT Merca2.es
Fuente: FLRT

A pesar de las innovaciones, Monster ha confirmado un nuevo ajuste de precios que ya se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre. Asimismo, no solo habrá un aumento de precios, la compañía de bebidas energéticas también quiere terminar con las promociones, para priorizar el crecimiento de la tasa haciendo sus bebidas más caras.

LAS PREVISIONES A MEDIO PLAZO

Los analistas de Jefferies han revisado al alza las previsiones para 2025/2026 para reflejar los resultados superiores a lo esperado en el tercer trimestre, los mejores márgenes brutos y la fortaleza del mercado internacional, especialmente en EMEA. De cara al cuarto trimestre, los expertos ya han realizado sus valoraciones.

«Para el cuarto trimestre, prevemos un crecimiento de las ventas del 12,6%, con un aumento del 12% en EE. UU. y del 14% a nivel internacional (crecimiento orgánico; comparación más exigente, 20%), y un beneficio por acción (BPA) de 47 céntimos», expresan desde Jefferies ante el futuro a corto plazo de Monster Beverage.

Monster o Red Bull
Fuente: Monster

Para 2026, los analistas prevén un crecimiento de las ventas del 10,3%, una expansión de márgenes de 45 puntos básicos y un BPA de 2,25 dólares (un crecimiento interanual del 14,1%; 2,19 dólares anteriormente). Los directivos de Monster mantienen una visión optimista sobre el sector para 2026, al igual que los analistas de Jefferies.

Si bien, la innovación avanza de forma gradual y la cartera de proyectos de Monster Beverage es sólida. El mercado internacional se mantiene fuerte, con un importante potencial de crecimiento en el sector de la bebida energética asequible. Por otro lado, la llegada de Rob Gehring ha revelado una importante oportunidad en el mercado de la generación de energía renovable, y Monster está trabajando para aprovecharla.


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