La matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein se encuentra en la búsqueda de un nuevo director financiero, tras el varapalo de Coughlin. El director financiero Zac Coughlin ha explicado que deja su cargo para ocupar un puesto de director financiero fuera del sector minorista y de moda, concretamente en SiriusXM.
Sin ir más lejos, la compañía ha iniciado una búsqueda global de su próximo director financiero, y durante la transición, Melissa Stone ocupará el cargo de directora financiera interina. Concretamente, Stone lleva más de dos décadas en PVH, y actualmente ocupa el puesto de vicepresidenta ejecutiva de planificación y análisis financiero global.
«Estoy muy orgulloso de haber tenido esta oportunidad única de contribuir a la creación de este capítulo en el crecimiento de PVH. Espero ver el impulso continuo del Plan PVH+ con el sólido equipo bajo el liderazgo de Stefan«, indico Coughlin, que todavía sigue en el cargo, ya que su última función será en la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía de retail, el próximo cuatro de diciembre.

LOS ACCIONISTAS ‘HABLAN’ TRAS EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN FINANCIERA DE LA MATRIZ DE TOMMY HILFIGER
En este sentido, durante la decisión del director financiero Zac Coughlin el bajo rendimiento de la acción podría llevar a reflejar una menor confianza en las perspectivas, junto con cierto riesgo de transición. Aunque Melissa Stone ocupe el cargo de manera interina, la matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein han iniciado la búsqueda de un sustituto externo, centrándose en candidatos con experiencia global en consumo y experiencia tanto financiera como operativa.
«Nos anima que la compañía haya reiterado su pronóstico para el tercer trimestre y el año fiscal. Sin embargo, dado que es probable que los desafíos arancelarios y de confianza del consumidor se extiendan al próximo año, los inversores están nerviosos ante el pronóstico para el año fiscal 2026«, añaden los expertos de Jefferies.
LA INCÓGNITA POR PARTE DE LOS ANALISTAS ES CÓMO EL NUEVO DIRECTOR FINANCIERO ABORDARÁ LAS PREVISIONES A MEDIO PLAZO
Asimismo, dicho anuncio ha supuesto que la compañía pospusiera su previsión de medio plazo, lo que afectó negativamente a la acción. Si bien, unos objetivos actualizados y alcanzables, que probablemente se proporcionarán una vez que el negocio se estabilice, y podrían ser clave para ajustar así las expectativas.

Los expertos de Jefferies creen que un nuevo director financiero podría intentar ajustar la guía a medio plazo del 15%, o quizás proporcionar un cronograma actualizado, dados los desafíos actuales y un entorno operativo más difícil que cuando se proporcionó en abril de 2022. «Nos gustó el enfoque en la conversión de FCF, los controles de costes y las recompras durante el mandato del Sr. Coughlin, y esperamos que esto continúe bajo el nuevo liderazgo».
CALVIN KLEIN APUNTA AL RECICLAJE
En este sentido, Calvin Klein anunció el lanzamiento en Estados Unidos de un nuevo programa de recogida diseñado para facilitar a los clientes la eliminación responsable de sus prendas de segunda mano. Asimismo, se trata de un servicio gratuito mediante la donación, el reciclaje, el infraciclaje o, cuando sea necesario, la eliminación responsable que convierte los residuos en energía.
Siguiendo esta línea, el director ejecutivo de Trove señala que, «Re-Calvin marca la primera implementación del nuevo ‘takeback plug-in de Trove’. Con este lanzamiento, Calvin Klein demuestra cómo la tecnología puede simplificar las decisiones responsables para cada cliente, aceptando artículos de cualquier marca y en todas las categorías para ayudar a mantener más textiles en circulación.

Por su parte, el presidente global de la marca Calvin Klein, David Savman, ha afirmado que, «mientras Calvin Klein continúa su camino hacia la sostenibilidad, nos enorgullece presentar un programa que facilita la circularidad a nuestros clientes y ofrece usos alternativos para artículos de segunda mano«.








