La compañía de snacks y bebidas, PepsiCo, como ya adelantamos en su día en MERCA2, espera a finales de noviembre y principios de diciembre introducir ofertas mejoradas en su cartera, es decir, unos productos con mejores ingredientes, proteínas y prebióticos. Una estrategia bajo la estela de la innovación que puede llevar a la empresa a ver más beneficios.
En este sentido, las ‘recetas’ renovadas en sus productos, se ve como un movimiento estratégico. Sin ir más lejos, PepsiCo protege sus marcas emblemáticas mientras abre espacio para la innovación y segmentación de los consumidores (los que buscan ‘clean-label’), eso sí, sin alinear a los ‘fans’ de siempre.
«La entrada por completo de la innovación nos da una buena idea de cuando deberíamos empezar a ver beneficios en las cuentas de PepsiCo. No está claro cómo se traducirán las marcas reconocidas de Pepsi bajo nuevas afirmaciones», explican los analistas de Jefferies ante la oportunidad de la embotelladora de recuperar ingresos y ventas».

PEPSICO SE CENTRA EN RENOVAR SUS CLÁSICOS DORITOS Y CHEETOS
En este sentido, centrándonos en la innovación, PepsiCo ha avanzado uno de sus lanzamientos que como bien señalan es el ‘más audaz’ hasta la fecha, ‘Simply NKD’. Se trata de una reinvención de los icónicos sabores Doritos y Cheetos, que estarán elaborados sin saborizantes, ni colorantes artificiales, y completamente incoloros.
La directora ejecutiva de PepsiCo Foods, Rachel Ferdinando, ha querido lanzar un mensaje tranquilizante para los consumidores más fieles a estos snacks en modo clásico. «No se preocupen, nuestros icónicos Cheetos y Doritos se mantienen sin cambios. NKD es una opción aditiva, no un reemplazo, introducida para satisfacer la demanda del consumidor.
HASTA EL 1 DE DICIEMBRE LOS CLIENTES NO PODRÁN HACERSE CON ESTOS SNACKS ALTERNATIVOS
Asimismo, esta novedad desde su concepción hasta su finalización se hizo realidad en tan solo ocho semanas. PepsiCo contó con sus equipos de I+D, algunos de los mejores del mundo, se esforzaron al máximo para lograr lo que muchos creían imposible, es decir, sabores audaces y de primera calidad, sin colorantes ni saborizantes artificiales.
«Doritos y Cheetos están liderando una revolución en el mundo de los snacks, o un renacimiento, si se quiere«, apunta el director de marketing de PepsiCo Foods, Hernán Tantardini. Si bien, no es un reemplazo de los productos existentes, sino una opción adicional para el consumidor que exige limpieza de etiquetas.

No obstante, si pensamos en el porqué de esta novedad, podría ser que PepsiCo estuviera respondiendo a la presión regulatoria y de salud que busca eliminar tintes derivados del petróleo en los alimentos. Consiguiendo así, alinearse con una demanda creciente de consumidores que valoran ingredientes simples, transparentes y ‘menos aditivos. Una forma de decir que, «marcas radicales en su categoría pueden abrazar reformulación sin perder su esencia».
LA COLA PREBIÓTICA LLEGA A PEPSICO
PepsiCo vuelve a elevar el nivel de las bebidas de cola, y este Black Friday, 28 de noviembre, la compañía lanza una edición limitada en línea de Pepsi Prebiotic Cola, para ver la aceptación por parte de los clientes antes de que llegue a las tiendas a principios de 2026, y poder tener un poco la visión de compra y el panorama con el que se puede encontrar la compañía al lanzar esta bebida.
«El lanzamiento de Pepsi Prebiótico Cola marca un hito en la historia de nuestra marca y en la categoría de bebidas de cola«, señala el vicepresidente de marketing de Pepsi, Gustavo Reyna. El producto estará disponible a nivel nacional en Amazon, Walmart.com y TikTok, así como en mercados seleccionados en Kroger.com, DashMart y GoPuff, hasta agotar existencias.

Sin ir más lejos, dicha bebida estará disponible en sabor original y en Vainilla Cereza. La bebida contará con el icónico sabor de Pepsi, pero con los ingredientes funcionales que buscan a día de hoy los clientes. Sin edulcorantes artificiales, con solo 30 calorías, 5 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra prebiótica.








