Vodafone España ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (1 de julio a 30 de septiembre), que confirman la tendencia hacia la estabilización de los ingresos, el crecimiento de la actividad comercial y una mejora sostenida de sus resultados operativos y financieros tras la puesta en marcha de su plan de transformación.
En este periodo, los ingresos totales alcanzaron 895 millones de euros, un -0,89% con respecto al mismo período del año anterior. La compañía continúa reforzando su rentabilidad apoyada en las iniciativas de eficiencia y control de costes. Como resultado, el EBITDAaL alcanzó 349 millones de euros, un incremento del 10%, con un margen sobre ingresos del 39% y consolidando una tendencia positiva.
El flujo de caja operativo (EBITDAaL – eCapex) aumentó un 20%, hasta 210 millones de euros, impulsado por las mejoras derivadas de las medidas de eficiencia implantadas. En el acumulado del primer semestre del año la compañía presenta un flujo de caja de 411 millones de euros, un 30% superior comparado con el mismo periodo del año anterior.
Además, el crecimiento de la base de clientes se incrementó en el trimestre
con 54.000 nuevas líneas móviles de contrato, 17.000 altas de banda ancha fija y un aumento del 14% en las ventas de paquetes convergentes. La actividad comercial en este periodo se vio impulsada en parte por la campaña de vuelta al cole, la mejora de la oferta de contenidos de televisión, la reorganización de los canales de venta y una mejora de la experiencia del cliente.








