viernes, 21 noviembre 2025

Nuevo golpe para Antonio Tejado: el juez ha tomado una decisión muy importante

El proceso judicial que rodea a Antonio Tejado ha sufrido un giro decisivo con la última postura de la Fiscalía, que rechaza de plano los recursos presentados por su defensa y solicita que la causa continúe sin modificaciones. Esta decisión supone un nuevo golpe para el sobrino de María del Monte, que afronta un futuro judicial cada vez más complicado y para el que, según confirma su propio abogado, también pesa la imposibilidad de asumir la fianza superior a 639.000 euros establecida por el juez. En este contexto, el Ministerio Público sostiene con firmeza que existen “indicios racionales de criminalidad suficientes”, un argumento que refuerza la línea acusatoria y elimina cualquier posibilidad de retroceso en esta fase del procedimiento.

1
El robo en casa de María del Monte

María del Monte en un programa. (Foto: Telecinco)

La investigación se remonta al asalto ocurrido en agosto de 2023 en el chalé que María del Monte y su esposa poseen en Gines (Sevilla), un suceso que conmocionó tanto al entorno de la artista como a la opinión pública. El Ministerio Público ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla en el que detalla que Tejado, junto con otros diez investigados, debe seguir siendo objeto de diligencias por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, detención ilegal, organización criminal y lesiones. Para la Fiscalía, las pruebas reunidas por la Guardia Civil sustentan la acusación y desmontan los intentos de la defensa de cuestionar el caudal probatorio acumulado durante meses de trabajo policial. Esta firmeza se nota especialmente en la respuesta del Ministerio Público, que considera llamativa la “insistencia” de los recurrentes en negar indicios que, sin embargo, tratan de rebatir en sus argumentos.

Publicidad

La investigación describe con precisión la secuencia de los hechos ocurridos en la madrugada del 25 de agosto de 2023, cuando un grupo de cinco personas habría accedido a la vivienda de la cantante encapuchados y vestidos con ropa oscura, utilizando fuerza para franquear la valla y la puerta exterior. Una vez dentro, según el relato judicial, los asaltantes redujeron a los moradores mediante golpes, amenazas de muerte y un uso desproporcionado de la violencia que generó una situación de extrema peligrosidad para las víctimas. En esa atmósfera de terror, la cantante se vio forzada a abrir la caja fuerte, de la que los asaltantes sustrajeron joyas y relojes valorados en aproximadamente un millón de euros, además de 14.500 euros en efectivo y otros objetos personales. La gravedad de lo ocurrido pesa de manera evidente sobre la causa, en la que el juez sostiene que la actuación del grupo produjo una profunda angustia en las personas que se encontraban dentro de la vivienda.

Atrás

Publicidad