viernes, 21 noviembre 2025

Iberia presenta sus nuevas tarjetas: cuando pagar también es viajar

- Cada pago, insistían, es “una oportunidad de fortalecer la relación con el cliente”, una relación que quieren que acompañe al viajero desde el momento en que empieza a planear su próximo viaje.

La mañana arrancó con un mensaje claro: “Hoy es un día importante para todos”. Así daba comienzo el acto en el que Iberia, Iberia Cards y Visa presentaron sus nuevos 3 productos pensados para transformar la experiencia del viajero, tanto dentro como fuera del avión. 

No era solo una presentación comercial, sino la declaración de una visión compartida: poner al cliente en el centro, desde la planificación del viaje hasta cada compra cotidiana

Publicidad

EL SECTOR QUE MUEVE EL PAÍS

El representante de Visa no tardó en destacar que el sector viajes supone más del 14% del PIB español y más de 3 millones de empleos. Recordó que los clientes reclaman “experiencias integradas, seguras, sencillas y sin fricciones”, donde la tecnología ayude, no complique. 

La colaboración entre Visa e Iberia Cards es, según señalaron, “un caso de éxito internacional”, que han obtenido más de 200.000 clientes para la tarjeta Iberia y más de 200 millones de euros en facturación anual, respaldados por altos estándares de seguridad. 

Cada pago, insistían, es “una oportunidad de fortalecer la relación con el cliente”, una relación que quieren que acompañe al viajero desde el momento en que empieza a planear su próximo viaje.

MÁS DE 20 AÑOS DE IBERIA CARDS

Tomó la palabra Francisco Cobo, director general de Iberia Cards, para recordar algo clave: “Detrás de un producto hay siempre una historia que no se ve”.

Iberia Cards nació hace dos décadas como la única entidad financiera creada para unir pagos, viajes y programas de fidelización. Hoy, gestiona tarjetas para particulares y para 7.000 empresas, con más de 50 acuerdos corporativos y un volumen anual de 2.000 millones de euros, 600 millones dedicados directamente al sector viajes.

Cada pago acerca a las personas a su próximo viaje

Esto le otorga una cuota del 10% del gasto en tarjetas dentro del sector viajes y una comunidad de clientes altamente comprometida. El 61% de los clientes lleva más de cinco años con la tarjeta, el 60% la usa como su tarjeta principal y el 91% de los clientes afirma que la seguirá utilizando igual o más que ahora.

LAS 3 NUEVAS TARJETAS

Tras dos décadas de éxito Iberia y Visa han decidido ir más allá. La estrategia no cambia, dijeron, pero se amplifica: llevar la experiencia Iberia Plus a más perfiles de viajeros y con mayor personalización.

cards Merca2.es

Iberia Aire:

Esta tarjeta está pensada para los viajeros más jóvenes, busca la calidad y la flexibilidad. De esta forma, esta tarjeta combina descuentos y ventajas de Iberia. Con beneficios en experiencias y servicios asociados a Iberia Club, así como descuentos en gasolina, alquileres de coches, seguros de viaje y tarjetas telefónicas SIM. 

Incluye también la posibilidad de conseguir 2 vuelos gratis ida y vuelta en dos años con un uso normal de la tarjeta. 

Visa Iberia Icon+:

Esta tarjeta, es una forma mejorada de la tarjeta Iberia Icon. Diseñada para aquellos que quieren sacar más beneficio a cada viaje y necesitan una tarjeta que sea versátil. Incluye todos los beneficios que tiene la tarjeta Iberia Aire y, aparte, añade el acceso al nivel Iberia Club Plata, acumulando extra de Avios en compras del día a día, además de acceso al Fast Track en aeropuertos.

se convierte en la única tarjeta de crédito que ofrece acceso a Sala VIP de Iberia

Visa Iberia Zenit:

Únicamente disponible por invitación, esta tarjeta es la opción premium para viajeros frecuentes y sus familiares. Es la única tarjeta del mercado que ofrece acceso al nivel Iberia Club de Oro.

La tarjeta también ofrece una acumulación extra de Avios, seguros premium, acceso a servicios concierge y ventajas exclusivas tanto en Iberia como en partners de Iberia Club y el sector viajeros.

Iberia, Visa e Iberia Cards presentaron una propuesta que busca unir el mundo de los pagos con la experiencia turística, y que aspira a convertir cada compra en un pequeño paso hacia la próxima aventura.


Publicidad