martes, 18 noviembre 2025

Dia busca reconquistar al consumidor con más pescado nacional y descuentos exclusivos en su club

-Dia invierte 150 millones en pescado nacional para reforzar su apuesta por el producto local y la economía española

La cadena de distribución española Dia sigue concienciada en seguir invirtiendo en producto de cercanía y calidad. Tanto es así, que el supermercado ha invertido en el pescado, facilitando el consumo a los clientes, y a su vez dinamizando la economía local, con una inversión de 150 millones de euros en proveedores nacionales.

En este sentido Dia, con una inversión este 2025 de 150 millones de euros, destinará un 13% más que en 2024 a la compra de pescado procedente de proveedores locales en todas sus categorías, es decir, pescado fresco, refrigerado y congelado. Concretamente, en 2024, el supermercado español invirtió 50 millones de euros.

Publicidad

Las inversiones de Dia están en línea con su compromiso con el desarrollo económico de las zonas rurales y el fortalecimiento del tejido empresarial nacional, invirtiendo cierto dinero a compras a proveedores locales. Una apuesta apoyándose en pequeños y medianos productores en todo el país.

Dia Pescados Merca2.es
Fuente: Agencias

DIA Y LOS PROVEEDORES LOCALES

En este contexto, la inversión en pescado de Dia forma parte del compromiso con fomentar unos hábitos de alimentación saludable a través de su programa ‘Comer mejor cada día’. La cadena de distribución española, ha reafirmado una vez más su apuesta por facilitar el consumo de pescado, invirtiendo 150 millones de euros en proveedores nacionales en este año.

Hay que hacer hincapié en que, el 96% de las compras del supermercado español Dia son a proveedores locales, concretamente a 2.600 proveedores con los que trabaja a nivel global para ofrecer un surtido completo que apuesta por los frescos y los productos de marca propia de la cadena de distribución.

DIA PREVÉ ADQUIRIR 1.700 TONELADAS DE PESCADO DE PISCICULTURA NACIONAL, UN 21% MÁS QUE EN 2024

La cadena española trabaja con 41 lonjas distribuidas por todo el territorio nacional, con especial foco en las regiones de Galicia y el País Vasco. Concretamente, en la cadena de distribución española cuentan con un total de 100 referencias de pescado, y un 63% es de origen nacional.

En cambio, en 2025, la inversión es mayor: 150 millones euros. No obstante, hay datos que siguen siendo los mismos, y es que el supermercado español mantiene la colaboración con 41 lonjas nacionales y una red de proveedores distribuidos por todo el territorio, que le permite al supermercado ofrecer un amplio surtido compuesto de 350 referencias de pescado a lo largo de todo el año. 

Dia
Fuente: Agencias

Sin ir más lejos, el pescado es un alimento imprescindible en una dieta equilibrada. De hecho, según destaca la Fundación Española del Corazón, la grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados, omega-3 y oleicos, que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y a mantener los niveles normales del colesterol sanguíneo.

LOS DESCUENTOS EN EL PESCADO DE CLUB DIA

La cadena de distribución española quiere aprovechar su inversión en pescado de proximidad para ofrecer también descuentos en dichos productos tanto en su página web como en los establecimientos físicos, pero solo para los clientes que estén registrados en el club de fidelización de la compañía. Unos descuentos que van cambiando cada semana para ofrecer una compra más completa al cliente.

MERCA2 ha analizado las promociones en pescado de Dia. Algunos ejemplos son, la bandeja de marca propia de 350 gramos de escalopines de salmón selección que cuenta con un 24%, es decir, de 9,28 euros a 6,99 euros. Un 20% de descuento en la bolsa de 200 gramos de potón cocido en rodajas de la marca blanca del supermercado español, que pasará de costar 4,69 € a 3,75 €.

Pescado Dia Merca2.es
Fuente: Dia

Por último, Dia ofrece un 20% de descuento en los boquerones al vinagre con ajo y perejil, que pasan de tener un precio de 2,49 a 1,99 euros; y también un 20% de descuento en el sobre de 100 gramos de salmón ahumado selección mundial de la marca propia del supermercado que ya no le valdrá al cliente 3,80 sino 3,04  euros.


Publicidad