domingo, 16 noviembre 2025

Las acciones de Burberry suben un 28% en el año mientras la marca recupera ventas

Burberry se estabiliza y recupera ventas: la casa de lujo británica vuelve a crecer tras un año del plan Forward

Los resultados provisionales de la casa de lujo Burberry llegan en un momento de creciente entusiasmo por el sector del lujo, ya que la mayoría de sus competidores superaron las previsiones de crecimiento del tercer trimestre de 2025. Dicha tendencia del sector no se refleja completamente en los resultados del segundo trimestre fiscal de Burberry.

En este sentido, la firma británica, ha conseguido una mejor acogida de la temporada otoño/invierno, y la mejora secuencial en China, lo que refuerza la confianza del grupo al entrar en el segundo año del plan ‘Forward’. Asimismo, se valora la disciplina en el inventario y la optimización de los canales de distribución, pero las dificultades del mercado seguirán frenando el ritmo de la recuperación.

Publicidad

«Tras un año de Burberry Forward, mi fe en esta extraordinaria casa de lujo británica es más fuerte que nunca. Gracias a la coherencia de nuestra expresión de marca, basada en el lujo británico atemporal, y a una oferta de productos mejorada, hemos empezado a ver cómo los clientes regresan a la marca que adoran, lo que se ha traducido en un crecimiento de las ventas en tiendas comparables por primera vez en dos años», apunta el director ejecutivo de Burberry, Joshua Schulman.

Burberry
Fuente: Agencias

BURBERRY EMPIEZA A ESTABILIZARSE

La casa de lujo británica ha conseguido unos ingresos que ya empiezan a estabilizarse con los primeros indicios de mejora. Los resultados del primer semestre de Burberry confirman una trayectoria de estabilización, con ventas comparables estables durante el período y un retorno al crecimiento en el segundo trimestre del 2%.

Si bien, la mejora en Burberry se vio impulsada por una mayor interacción tanto de clientes nuevos como recurrentes, un aumento en la conversión y una mayor rotación de productos a precio completo. Concretamente, la captación de nuevos clientes en China aumentó un 10% durante este periodo. La firma británica ha querido destacar la estabilización de las condiciones macroeconómicas y la mejora de la confianza de los consumidores chinos.

LAS CUENTAS DE BURBERRY EMPIEZAN A REFLEJAR UNA MEJORA DEL PRODUCTO BAJO LA NUEVA DIRECCIÓN

Asimismo, la rentabilidad superó ligeramente las previsiones y el consenso, gracias a una notable recuperación del margen bruto, que alcanzó el 67,9%, con un aumento de 410 puntos básicos a tipo de cambio constante. Este resultado se debió a las medidas de gestión de inventario y a los primeros beneficios del programa de transformación.

«Se espera que el grupo genere mayores márgenes en el segundo semestre interanual, impulsado por los beneficios continuos del plan Burberry Forward, la reducción de promociones y una mayor rotación de inventario. Cabe recordar que el grupo llevó a cabo una liquidación de existencias excepcional al inicio de la reestructuración estratégica el año pasado, lo que afectó a la rentabilidad de fin de año y crea una base de comparación favorable para el segundo semestre», añaden desde Alpha Value.

Hermès, L'Oréal, Kering y Burberry se pueden llevar el 'susto' de Halloween en ventas y beneficios
Fuente: Agencias

No obstante, el propio CEO de Burberry, señala que aún es pronto y queda mucho por hacer. «Ahora tenemos pruebas de que Burberry Forward es la estrategia adecuada para recuperar la relevancia de la marca y la creación de valor. Avanzamos con la confianza de que lo mejor de la firma británica está por venir».

LOS CAMBIOS DE LOS ANALISTAS

La firma británica ha confirmado su objetivo para el cierre del ejercicio fiscal de 2026, es decir, mejora de los márgenes, y han ajustado sus previsiones de divisas y gastos de capital. Dentro de las previsiones de la propia casa de lujo, cuentan con un ahorro anualizado de costes de aproximadamente 80 millones de libras esterlinas en 2026, y prevén un cargo por reestructuración de aproximadamente 50 millones de libras

«Todavía nos encontramos en las primeras etapas de nuestra recuperación, y el entorno macroeconómico sigue siendo incierto. Lograremos una mejora continua de los márgenes, centrándonos en la simplificación, la productividad y el flujo de caja. Confiamos en que estamos posicionando el negocio para un retorno al crecimiento rentable y sostenible», apuntan desde la dirección de Burberry.

gabardina clasica Burberry Merca2.es
Gabardina clásica Burberry. Fuente: Burberry

Sin ir más lejos, los ingresos de Burberry tendrán que competir con una base de comparación mucho más normalizada en los próximos meses, dado que el CEO de la firma británica ha actuado con rapidez para optimizar el ‘merchandising’ y el marketing hace poco más de un año. No hay que olvidar que la casa de lujo despidió a Jonathan Akeroyd y nombró a Joshua Schulman como nuevo CEO.

LAS ACCIONES DE BURBERRY YA HAN SUBIDO UN 28% EN LO QUE VA DEL AÑO

No obstante, los analistas no esperan grandes cambios en las estimaciones de beneficios del ejercicio, el elevado múltiplo de recuperación (muy por encima de 30 veces el PER estimado para 2026) probablemente se sopesará frente a la fase más favorable de la recuperación, que como bien indican los analistas, está llegando a su fin.

En cuanto a las previsiones de RBC Capital Markets para el ejercicio fiscal 2026, tras la reciente publicación no han hecho prácticamente cambios. Eso sí, los analistas prevén un descenso de los ingresos mayoristas de alrededor del 15%, frente al 15% previsto anteriormente, y una ligera atenuación del impacto del tipo de cambio en los ingresos brutos, y en el ebit. Por último, el gasto de capital se ha reducido ligeramente de 130 millones de libras a 120 millones de libras.


Publicidad