sábado, 15 noviembre 2025

La respuesta de Mango a la presión de Zara y H&M: un nuevo club de fidelización con más descuentos y experiencias

-Mango revoluciona su club de fidelización: descuentos, experiencias exclusivas y tres niveles de ventajas

La compañía de retail catalana Mango quiere dar un paso más en su relación con los clientes y asegurarse que estos compren en sus establecimientos. En este sentido, la firma ha renovado su club de fidelización con una estrategia para beneficiar todavía más a sus clientes, y ayudar a sus bolsillos.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Mango por reforzar su foco en el cliente. Mango Style Club representa la evolución del programa Mango Likes You, lanzado en 2019, que permitió a la compañía construir una sólida comunidad de más de 42 millones de miembros en 16 países y avanzar en su estrategia omnicanal. 

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«Es la evolución natural de nuestro compromiso con el cliente. El renovado club es la evolución natural de nuestro compromiso con el cliente. Nace para ofrecer una experiencia más personalizada y centrada en las necesidades y deseos de cada persona, reflejando el espíritu de ‘Craft your own story’. Nuestro foco es acompañar a los clientes en la creación de su estilo único, con servicios y beneficios que conectan más allá de la moda», explica el director de clientes de Mango, Ignacio Hoyos.

Mango 4 Merca2.es
Fuente: Mango

LAS MEJORAS EN EL CLUB FIDELIZACIÓN DE MANGO

En este contexto, Mango ha lanzado su renovado club de fidelización tanto en España como en Francia, donde cuenta con una comunidad de más de 15 millones de miembros. No obstante, en los próximos meses la firma de retail ha dejado claro que se extenderá de manera progresiva al resto de mercados clave de la compañía.

Concretamente, el nuevo programa ha sido diseñado siguiendo el concepto de marca “Craft your own story» con el que Mango acompaña a sus clientes en la búsqueda de lo genuino y en la creación de un estilo único y personal. El objetivo de Mango Style Club es aportar un valor diferencial, acercar la marca al cliente y acompañarlo en la definición de su estilo propio a través de experiencias y servicios exclusivos.

TRES NIVELES DIFERENTES PARA LOS CLIENTES QUE SE CLASIFICARÁN SEGÚN LOS PUNTOS ACUMULADOS A LO LARGO DEL ÚLTIMO AÑO

El nuevo y renovado club de fidelización de Mango se ha estructurado en tres niveles de fidelización, ‘Styler Insider’, ‘Style Curator’, y ‘Style Icon’, por orden de menor a mayor fidelización, que permiten adaptar la experiencia de cada cliente en función de su relación con la firma de retail catalana.

Siguiendo esta línea, los usuarios comienzan automáticamente en el nivel inicial al registrarse y, a través de compras y otras acciones, pueden acumular puntos que les permiten avanzar y desbloquear ventajas exclusivas. Si bien, al alcanzar los distintos niveles del programa, los clientes acceden a beneficios que se amplían progresivamente, permitiendo disfrutar de una experiencia más completa, personalizada y conectada.

Mango Style Club Merca2.es
Fuente: Mango

Entrando en las ventajas, en el primer nivel los miembros acceden a ventajas como una sorpresa de cumpleaños, la posibilidad de participar en ventas privadas con precios exclusivos para miembros y el acceso a sorteos privados. En el segundo nivel, se sumarán a los beneficios anteriores, un cheque regalo, el acceso anticipado a nuevas colecciones y cápsulas seleccionadas, así como colaboraciones con marcas aliadas de sectores como cosmética, bienestar o lencería.

Finalmente, en el nivel más alto, Style Icon, los clientes disfrutan de una experiencia más exclusiva que incluye el acceso a eventos organizados por la marca, tanto presenciales en tiendas seleccionadas como online, centrados en la moda, la creatividad, la gastronomía o el bienestar, y una mayor conexión con la comunidad Mango, fortaleciendo así el vínculo con la marca a través de experiencias que van más allá de la moda.

Asimismo, cuando un participante ascienda de nivel o se mantenga en el mismo nivel transcurrido el periodo de 1 año desde su última subida, recibirá un cupón de descuento. Los importes asignados son los que suban del primer nivel al segundo cinco euros de descuento; los que suban del segundo nivel al tercero diez euros de descuento; y por mantenerse en el nivel 2 cinco euros, y mantenerse en el nivel tres un descuento de diez euros.

EL ADIÓS AL ANTIGUO CLUB DE FIDELIZACIÓN DE MANGO

En este sentido, los clientes que estaban ya en el anterior club de fidelización de Mango tendrán una transición del programa ‘Likes You’ al ‘Style Club’. Concretamente, en el momento de la transición de ‘Mango Likes You’ a ‘Mango Style Club’ se hará el cálculo del nivel correspondiente de cada cliente según el importe total de las compras realizadas en los últimos 365 días anteriores a la fecha de entrada en vigor del nuevo programa.

Por cada euro gastado el cliente recibirá diez puntos. No obstante, aquellas personas que con anterioridad al lanzamiento de programa ‘Style Club’ se encuentren registradas como usuarios de anterior programa, y vayan a pertenecer a los niveles 2 o 3, recibirán un descuento de bienvenida de cinco euros y diez euros, respectivamente.

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Fuente: Agencias

«Mango Style Club se concibe como un programa inherente al registro como usuario Mango. Por ello, aquellos clientes que deseen cancelar su suscripción al Programa serán automáticamente dados de baja de su cuenta como usuarios», expresan desde la propia compañía de retail en sus condiciones.


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