viernes, 14 noviembre 2025

La innovación en fragancias y el crecimiento en TikTok Shop impulsan a Estée Lauder en el arranque de 2026

-Estée Lauder se apoya en su alianza con Shopify para acelerar su transformación digital global

El primer trimestre de 2026 para Estée Lauder superó las expectativas de los analistas del mercado, y se mantuvo la previsión para el año fiscal. Los mercados esperaban un crecimiento para 2026, pero la dirección de la compañía de belleza y cuidado personal se mostró cautelosa respecto al segundo semestre debido a la presión arancelaria y la mayor competencia tanto en China como en Turquía.

En este sentido, las ventas orgánicas del primer trimestre de Estée Lauder aumentaron un 3%, superando las estimaciones de -0,6% interanual y las previsiones de crecimiento ligeramente positivas. El sector de maquillaje y fragancias superó las expectativas, mientras que el cuidado del cabello y la piel se situó por debajo.

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«Tuvimos un excelente comienzo del año fiscal, al ejecutar nuestra estrategia ‘Beauty Reimagined’, retomamos el crecimiento orgánico de las ventas, ganamos participación en el mercado de belleza de prestigio en algunas áreas estratégicas clave y mejoramos la rentabilidad. Es alentador observar el impulso que estamos generando en toda la organización gracias a los importantes cambios operativos que hemos implementado hasta la fecha para ser más rápidos y ágiles«, declaró el presidente y director ejecutivo, Stéphane de La Faverie.

Estée Lauder
Fuente: Estée Lauder

ESTÉE LAUDER SE GANA LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

En este sentido, China continental registró un crecimiento en las ventas minoristas, y un aumento generalizado de la cuota de mercado en todas las categorías y en los canales, con siete marcas en crecimiento, y ‘Le Labo’, casi triplicando su crecimiento para favorecer las cuentas de Estée Lauder.

No obstante, desde Estée Lauder destacan que la estabilización y la ligera aceleración del mercado se deben en gran medida al nuevo plan estratégico, mientras que la confianza general del consumidor se mantiene muy por debajo de los máximos históricos. El crecimiento se vio impulsado tanto por las tiendas físicas como por el canal online, donde el aumento de la cuota de mercado fue significativo, pero la visibilidad sigue siendo limitada debido a la volatilidad macroeconómica.

ESTÉE LAUDER HACE HINCAPIÉ EN QUÉ LA RECUPERACIÓN DE CHINA AÚN NO ESTÁ CONSOLIDADA

Si pasamos al sector de viajes y comercio minorista, el crecimiento para Estée Lauder se vio impulsado por comparaciones favorables. Si bien, el mercado de viajes y el comercio minorista sigue siendo volátil, con divergencias regionales. Occidente muestra un buen desempeño, mientras que Asia presenta un panorama mixto.

Centrándonos en Japón, registró un crecimiento del 10% en el primer trimestre y, excluyendo China y Corea, el resto de Asia mostró un impulso positivo y un aumento de la cuota de mercado, especialmente en los mercados emergentes. En China, el inventario de viajes y comercio minorista se ha normalizado y se ajusta a la demanda; el tráfico se tornó positivo en septiembre con una alta afluencia de clientes, aunque la conversión aún es baja.

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Algunos de los productos de Estée Lauder. Fuente: Agencias

«El mercado de viajes y comercio minorista está implementando activaciones agresivas en sus puntos de venta para mejorar la conversión, y los primeros indicios de la Semana Dorada fueron alentadores, con aumentos de la cuota de mercado y recuperación del tráfico. Sin embargo, la dirección recalcó que es demasiado pronto para hablar de una recuperación sostenida dada la volatilidad actual«, expresan desde Jefferies.

LA INNOVACIÓN LLEVA A ESTÉE LAUDER A UN AUMENTO DE CUOTA

Sin ir más lejos, la innovación en el marco de la estrategia de Estée Lauder con ‘Beauty Reimagined’, contribuyó al aumento de cuota de mercado de la compañía en Estados Unidos durante el primer trimestre, y además llevó a respaldar un crecimiento del 13% en la categoría de fragancias de la compañía.

No obstante, la dirección de la compañía destacó que el entorno macroeconómico sigue siendo complejo y extremadamente dinámico. Estée Lauder también se encuentra a menos de la mitad del objetivo del 30% de innovación lanzada en menos de un año. La nueva a alianza con Shopify busca modernizar y escalar las operaciones de venta directa al consumidor (DTC) de Estée Lauder, impulsando la transformación digital y ofreciendo posibles ahorros de costes; esta alianza abarca todos los mercados excepto China.

Estée Lauder
Fuente: Estée Lauder

En cuanto a la participación del consumidor, la expansión en TikTok Shop impulsó un crecimiento global en línea del 10%, mientras que el próximo lanzamiento de MAC en Sephora EE. UU. tiene como objetivo ampliar el alcance y fortalecer la participación de los consumidores más jóvenes.

Estée Lauder presentó nuevas e innovadoras afirmaciones para combatir las líneas de expresión dinámicas y estáticas, además de consolidar su uso nocturno con su crema para el contorno de ojos ‘Advanced Night Repair Eye Lift +Sculpt’. Además, añadió a su oferta de productos para la longevidad, impulsados por tecnología patentada de reversión visible del envejecimiento, con la loción de tratamiento Re-Nutriv Ultimate Diamond Age Reversal en julio de 2025.


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