Vincci Hoteles contará con un nuevo hotel en el centro de Gijón, un proyecto con el que la cadena aterriza por primera vez en Asturias, ampliando su presencia en el norte de España y sumando un nuevo destino a su consolidada oferta en enclaves urbanos y vacacionales, tanto en España como a nivel internacional.
El nuevo alojamiento estará ubicado en la calle Alfredo Truán, nº2, en el edificio que albergaba el histórico Hotel Robledo, un inmueble emblemático de la capital gijonesa con una larga trayectoria en el sector, como parte de su compromiso por recuperar edificios históricos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.
Su excelente localización (junto al Paseo de Begoña y a escasos metros del Teatro Jovellanos) lo sitúa en una de las zonas más dinámicas y mejor conectadas de la ciudad.
con fácil acceso a los principales servicios, comercios, playas y zonas culturales.
El edificio albergará un hotel de cuatro estrellas con 124 habitaciones distribuidas en 15 plantas, organizadas en tres tipologías y con superficies de hasta 32 m², fruto de un ambicioso proyecto de reforma integral respaldado por una inversión cercana a 20 millones de euros, promovida al margen de la gestión y operación hotelera, y orientada a revalorizar este activo único.
El nuevo establecimiento de la cadena hotelera en Gijón contará además con restaurante, rooftop, gimnasio y diferentes espacios para eventos. También dispondrá de todos los servicios y comodidades propias de Vincci Hoteles.
La reforma estará dirigida por el estudio gijonés Hernández-Sande Arquitectos y contará con el talento de la interiorista Alejandra Pombo, cuya mirada creativa transformará el espacio en un lugar con carácter propio.

Su proyecto se inspira en la esencia de Gijón, reinterpretando la identidad local con el estilo inconfundible de la empresa: diseño con alma, atención al detalle y una conexión auténtica con el destino. Las labores de renovación se desarrollarán previsiblemente a lo largo de dos años, con fecha de apertura prevista para 2027.
El CEO y director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero afirma que “llegar a Gijón es mucho más que abrir un nuevo hotel; es un paso ilusionante dentro de nuestro plan de expansión y una apuesta clara por una plaza estratégica en el norte de España. Con este proyecto seguimos creciendo sin perder lo que nos define: la pasión por ofrecer experiencias auténticas, el cuidado en cada detalle y el compromiso de aportar valor al destino. Creemos que cada apertura es una oportunidad para dejar huella, creando espacios con alma que reflejen la esencia de la ciudad y de nuestra marca.”
OTROS HOTELES POR EL NORTE
Gracias a este nuevo establecimiento, la empresa amplia su presencia en el norte de España. Aunque ya contaba con dos situados en Santander y Bilbao.
BILBAO
Ubicado en el corazón de la ciudad, el Vincci Consulado de Bilbao 4* ofrece una experiencia de calidad en un entorno con unas vistas únicas sobre la ría. Con una amplia gama de servicios este hotel se convierte en el destino idóneo para todo tipo de viajeros.

Se encuentra situado en el paseo de Abandoibarra, al lado de la ría y junto al mítico Museo Guggenheim. Con un diseño moderno inspirado en la navegación, pero tradicional con toques de madera natural, ofrece una experiencia única. Su terraza panorámica con un refinado restaurante y habitaciones acogedoras, el hotel garantiza una estancia inolvidable en Bilbao.
SANTANDER
Ubicado en el centro de Santader, Vincci Puertochico 4* posee unas vistas privilegiadas a la bahía y la zona marítima de «Puerto Chico». Este encantador establecimiento boutique ofrece diversas opciones tanto para el ocio como para el ámbito empresarial.
Diseñado al estilo de modernos hoteles-boutique, brinda la oportunidad de explorar a pie el centro de la ciudad o una de las zonas más animadas de Santander, repleta de opciones gastronómicas y comerciales.

Muy cerca de el se encuentran lugares de interés turístico de la ciudad como el Palacio de Festivales, el Museo Marítimo Y el Centro de Alto Rendimiento de Vela «Príncipe Felipe».








