viernes, 7 noviembre 2025

Los franquiciados de Domino’s Pizza suben precios para compensar salarios al alza y mantener la rentabilidad

-Domino’s Pizza crece un 2,1% pese a la caída de pedidos y confía en su nuevo ‘Chick’N’Dip’ para impulsar ventas en 2026

La cadena de restauración Domino’s Pizza anunció sus resultados del tercer trimestre, con un crecimiento de las ventas del sistema del 2,1% y un aumento del 1,0% en las ventas comparables sin divisiones; eso sí, frente a una caída del 0,7%. Siguiendo con esta línea, el total de pedidos disminuyó un 1,5%, con un aumento del 1,7% en la recogida y una caída del 3,4% en las entregas.

En este sentido, los franquiciados de Domino’s Pizza se han visto obligados a aumentar estratégicamente los precios, junto con ofertas especiales, para mitigar parcialmente el incremento de los salarios y los impuestos a los empleados, y mantener así el alto nivel de servicio que los clientes esperan.

Publicidad

«Hemos obtenido un sólido desempeño en el tercer trimestre, con un impulso positivo en ventas y operaciones, a pesar del persistente entorno adverso para el consumidor. En particular, estoy muy satisfecho con los resultados iniciales del lanzamiento de nuestra innovadora marca ‘Chick’N’Dip«, expresa el director ejecutivo de Domino’s Pizza, Andrew Rennie.

EuropaPress 6054650 dominos pizza inaugura primer local zenia ya suma 46 restaurantes comunitat Merca2.es
Interior establecimiento Domino’s Pizza. Fuente: Agencias

LA CADENA DE SUMINISTRO Y LAS APERTURAS DE DOMINO’S PIZZA

En cuanto a la apertura de tiendas, el grupo de restauración, Domino’s Pizza, ha cumplido con sus previsiones revisadas de mediados de la veintena, con 18 establecimientos abiertos en lo que va de año. El grupo destaca la buena acogida inicial de Chick ‘N’ Dip por parte de los clientes, su nueva marca.

«Nuestra prueba de pollo, Chick ‘N’ Dip, ha funcionado bien durante poco más de 8 semanas en tiendas del noroeste de Inglaterra e Irlanda del Norte. Seguimos evaluando y perfeccionando esta oferta, teniendo en cuenta los comentarios de clientes y franquiciados, mientras analizamos su viabilidad para un lanzamiento a nivel de todo el sistema en 2026″, apuntan desde la dirección de la compañía.

En julio, el grupo firmó un contrato de arrendamiento para su nuevo centro de distribución en Avonmouth, cuya construcción comenzó en septiembre

No obstante, señalan desde Domino’s Pizza que los franquiciados se han visto obligados a subir los precios para compensar el aumento de los salarios y los impuestos a los empleados, lo que ha repercutido en los pedidos a domicilio. «Es probable que esta situación siga afectando a los pedidos hasta 2026«, apuntan desde RBC Capital Markets.

Si bien, las previsiones para el ejercicio fiscal de 2025 se mantienen sin cambios, con un ebitda subyacente en el rango de 130 a 140 millones libras esterlinas. Y, además, las expectativas de apertura de nuevas tiendas se mantienen sin cambios en mediados de la veintena. Concretamente, en lo que va de año se han abierto 18 nuevos locales de Domino’s Pizza.

Domino's Pizza
Fuente: Agencias

Por otro lado, en julio de 2025 firmaron el contrato de arrendamiento del nuevo centro de distribución en Avonmouth, cuya construcción comenzó en septiembre. Dicho centro aportará una nueva capacidad de almacenamiento y distribución altamente eficiente y automatizada al sistema integrado de cadena de suministro.

Esto garantizará que cuenten con la capacidad para gestionar el crecimiento, respaldar las necesidades futuras del negocio y proporcionar mayor redundancia para la planificación de la continuidad del negocio de la restauración.

EL FUTURO MÁS CERCANO DE DOMINO’S PIZZA

En cuanto a las revisiones de la guía técnica de Domino’s Pizza, la compañía ha revisado sus previsiones, con una amortización subyacente prevista de 23,0 millones de libras, intereses subyacentes de 20 millones, gastos de capital de 25 millones, y una deuda neta a final de año de entre 280 y 300 millones.

Los aspectos más tranquilizadores son que Domino’s Pizza mantiene sus previsiones en línea con las expectativas tanto para el EBITDA ajustado como para el lanzamiento de la estrategia hasta finales de año.

Cabe destacar, que el resultado positivo en ventas comparables se debió a un aumento de precios de aproximadamente el 5%, lo cual resulta menos favorable para la compañía, que obtiene la gran mayoría de sus ingresos a través de grandes volúmenes de ventas, y el grupo sugiere que esto también afectará al ejercicio 2026.

El grupo ha comunicado que mantiene su previsión de un EBITDA subyacente para el
ejercicio 2025 de entre 130 y 140 millones de libras

«Seguimos en la senda correcta para alcanzar nuestras previsiones de beneficios para el ejercicio completo y espero poder presentar nuestros planes de futuro en el Día del Inversor en diciembre» expresa el director ejecutivo de Domino’s Pizza, Andrew Rennie. Como ya se anunció, Domino’s Pizza celebrará un Día del Inversor el 9 de diciembre, donde altos cargos del equipo directivo ofrecerán información actualizada, entre otros temas, sobre las oportunidades de crecimiento para el negocio principal de Domino’s en el Reino Unido e Irlanda.

En cuanto a las acciones, han mostrado una gran debilidad últimamente; en general, los expertos del mercado consideran que la actualización es positiva, si bien, la evolución del volumen genera preocupación. Domino’s Pizza cotiza actualmente a 7,8 veces el múltiplo ebitda estimado para el ejercicio 2026.


Publicidad